CIERRE DEFINITIVO DE VINE

Home / Blog / CIERRE DEFINITIVO DE VINE

CIERRE DEFINITIVO DE VINE

EL CIERRE DEFINITIVO DE VINE, LA APP DE VIDEOS DE TWITTER

· Este pasado jueves Twitter ha anunciado que cerrarán definitivamente Vine, la app de videos de 6 segundos de duración. Esta app tuvo un gran alcance y se hizo bastante famosa durante estos últimos 2 años.

Según la opinión de muchos, si ya era difícil limitar un mensaje a 140 caracteres de un tuit, cuanto más era contar una historia en tan solo 6 segundos de video.

Relacionados…


Préstamos por tu coche hasta 10.000 euros sin importar el ASNEF.

TWITTER HA ANUNCIADO QUE LA APP DE VIDEOS VINE CERRARÁ PARA SIEMPRE EN LOS PRÓXIMOS MESES. EL FUTURO REAL DE LA APP ES DESCONOCIDO, YA QUE MUCHAS EMPRESAS SE ESTÁN PLANTEANDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR ESTA APP PARA SU PROPIO USO


¿NECESITAS DINERO URGENTE SIN AVALES Y NO SABES DONDE CONSEGUIRLO? AQUI TIENES LOS MEJORES CRÉDITOS

Pero aun a pesar de que para la gente normal era todo un reto conseguir que estos videos de 6 segundos contaran una historia, existían videos increíbles y que se llegaron a hacer muy famosos y virales. Mediante la edición, el corte, la combinación de música, lograban arrancarnos una sonrisa o rememorar momentos inolvidables.

CIERRE DEFINITIVO DE VINE

Vine se convirtió en la primera plataforma que permitía retransmitir contenido audiovisual de forma inmediata. De igual manera empezaron a llegar otras plataformas que efectúan lo mismo, pero sin la limitación de los 6 segundos, como por ejemplo el Facebook Live, el cual se ha convertido en todo un fenómeno entre los usuarios de esta red social.

CIERRE DEFINITIVO DE VINE

Tanto la red social como la app seguirán en funcionamiento algunos meses más, hasta que anuncien la fecha del cierre definitivo, pero según mencionaban en el comunicado será en breve. Han anunciado su cierre para que los usuarios puedan descargar sus clips y no perder ningún tipo de información.

La historia de Vine

En el año 2012 twitter adquirió la empresa Vine antes de que esta saliera al público, por un total de 30 millones de dólares. El siguiente año, el 2013, fue un año muy exitoso para la app Vine, la cual se hizo un hueco junto con Instagram como app favorita para compartir clips de video.

Siguió en el mismo camino en el 2014, cuando las tendencias empezaron a cambiar. Y para el año siguiente, el 2015, ya las tendencias habían cambiado, ahora las plataformas estaban mucho más enfocadas en la transmisión de vídeo en directo. De hecho twitter estaba muy enfocado en su propia plataforma de retransmisión de video en directo (Periscope).

LAS TENDENCIAS ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ES LA DE TRANSMISIÓN EN VIVO DE VIDEOS. FACEBOOK YA TIENE VIDEOS EN DIRECTO Y OTRAS REDES SOCIALES SE ESTÁN UNIENDO A ESTA MODA IMPARABLE.

Declive de Vine

Tras tan solo 2 años el concepto de Vine ya no era suficiente para los cambiantes usuarios de las redes sociales, y por ello empezó su declive. Sin duda aunque fueron unos buenos años, Vine tiene los días contados. Aun así hay que mencionar y destacar que esta app y red social consiguió hacerse un hueco en un mercado saturado de redes sociales y muchas de ellas enfocadas exclusivamente a los videos.

Sentimiento agridulce Vine

El cierre definitivo de Vine nos deja un sentimiento agridulce, ya que fueron muchos los videos de la app que nos hicieron reír y rememorar. Sin duda sabemos que el futuro de las redes sociales nos tiene muchas sorpresas escondidas, y es necesario que algunas desaparezcan para dejar hueco a las nuevas.


[Total:1    Promedio:4/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: