CLASE DE PRODUCTIVIDAD

Home / Blog / CLASE DE PRODUCTIVIDAD

CLASE DE PRODUCTIVIDAD

¿QUÉ CLASE DE PRODUCTIVIDAD ES LA TUYA?

· Es posible que si trabajas con un grupo de personas, te hayas dado cuenta de que muchas veces, lo que a ti te parece que se debería hacer de una manera, se puede hacer de otras muchas maneras con el mismo exitoso resultado.

Muchas veces queremos forzar a otras personas a que hagan las cosas exactamente como nos gustaría hacerlas a nosotros, o a que nos lean el pensamiento para conocer cómo exactamente queremos que se realicen las tareas.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

Desde un punto de vista parcial es difícil verlo, pero al no ser todos iguales, tampoco vemos la productividad de la misma forma. ¿Quieres conocer los cuatro estilos de la productividad y reconocer en cuál estás tú?


Sin embargo, ¿sabías que, al igual que existen múltiples personalidades, también existen múltiples tipos de productividad? En el artículo de hoy vamos a ver cuatro estilos productivos. ¿Serás capaz de identificarte a ti y a tus compañeros en alguno de ellos?…

CLASE DE PRODUCTIVIDAD

Es importante conocer los cuatro estilos de la productividad, ya que de esa forma seremos más capaces de gestionar nuestro trabajo de acuerdo a nuestra forma de ser productivos, y podremos alcanzar aquello que queremos de una forma mucho más personalizada, y por ende, más fácil para nosotros.

Los cuatro estilos productivos

Estilos de productividad en el trabajo

Hay cuatro estilos productivos bien definidos, conocer estos cuatro estilos nos ayudará a entender cual es el nuestro y además nos ayudará a mejorar o cambiar  la clase de productividad que estemos teniendo nosotros.

EL PLANIFICADOR

Al planificador le gusta organizar las acciones que se tienen que llevar a cabo, detallando cada una de ellas y poniéndolas en orden. Como hemos dicho, le gusta planificar y detallar cada aspecto del proyecto que se esté llevando a cabo.

A este tipo de persona le gusta llevar siempre el control mediante calendarios, listas de tareas (check list en ocasiones) y utilizar múltiples herramientas para que la planificación sea exacta.

Además, es una persona que no se siente confortable ante los cambios, y tampoco se siente cómodo si surgen imprevistos. Por eso, se encarga de anticipar (pensar en ellos antes de que ocurran) los posibles problemas que se puedan presentar ante una acción, para que no le coja desprevenido.

Es un genio manteniendo organizados los proyectos, no cabe duda.

EL CONCILIADOR

Al conciliador lo podríamos poner en el punto puesto al del planificador. No se deja llevar tanto por la organización, sino que se basa en emociones y en su intuición, haciendo en muchos casos que el planificador pierda la cabeza.

Es el compañero de equipo que siempre quiere que todos se lleven bien, y se preocupa por si los demás llevan bien sus tareas.

Lo que mejor se le da al conciliador es encontrar las emociones que se encuentran detrás del rendimiento del equipo.

EL PRIORIZADOR

Este tipo de persona productiva piensa analítica y lógicamente, basándose en los hechos. Son las personas que siempre intentan ver antes de empezar cuánto tiempo les tomará hacer una tarea, y así tener la opción de planificar de la forma más realista posible su jornada de trabajo.

Prioriza en sus tareas de mayor valor para hacerlas en primer lugar y así alcanzar antes sus objetivos.

Se puede reconocer porque dentro del equipo de trabajo es aquella persona a la que no le gusta tener conversaciones que no llevan a ningún lado, ni perder el tiempo que podría estar empleando en alcanzar sus metas. Digamos que es una persona que tiene en alta estima el valor de su tiempo.

EL VISIONARIO

El visionario, tan ineludible como el resto de los estilos productivos, es intuitivo y puede llegar a hacer varias cosas a la vez. Es más, le encanta, ya que si no tiene varias cosas que solucionar a la vez, se aburre.

Es una persona entusiasta e impulsiva. Puede tener grandes ideas que llevar a cabo, pero a veces también puede hundir proyectos debido a sus expectativas poco realistas.

Su fuerte es el trabajo innovador. Soluciona los problemas de manera creativa y siempre está viendo nuevas oportunidades.

Banner 750X200 Genérico

Identifica tu estilo de productividad

Estos son los 4 estilos productivos. ¿Te has identificado con alguno de ellos? Es posible que no solo con uno, sino con varios. También es probable que hayas reconocido aquí a algunos de tus compañeros con los que más sueles trabajar. Esto es genial ya que, ahora que conoces que vuestros estilos son diferentes, y que cada uno tiene su fortaleza, podrás valorar mucho más el trabajo de los que te rodean.

APP para conseguir créditos rápidos onlone

CLASE DE PRODUCTIVIDAD | Recuerda que si lo que necesitas es financiación, estamos a tu disposición durante todo el día, los 7 días de la semana, en nuestros comparadores online y en nuestra app gratuita.


[Total:1    Promedio:5/5]

 

2 thoughts on “CLASE DE PRODUCTIVIDAD

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: