CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO

Home / Blog / CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO

CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

LA CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO: EDUCACIÓN

Muchas veces hemos hablado sobre inteligencia financiera, educación financiera y métodos efectivos de ahorro, pero nunca está demás ampliar la información. Debemos entender que si disponemos de la correcta educación financiera de seguro nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos.

Por poner sólo algunos ejemplos: teniendo la educación financiera adecuada, no hubiéramos firmado hipotecas con cláusulas suelo, o contratado tarjetas de crédito con comisiones elevadas y ocultas, o la compra de acciones preferentes.

Relacionados:…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

EN DEFINITIVA, EL CONOCIMIENTO ES PODER. POR LO TANTO EL CONOCIMIENTO FINANCIERO Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA NOS DAN EL PODER PARA TOMAR MEJORES DECISIONES EN ESTE ÁMBITO TAN IMPORTANTE DE LA VIDA


Esto no quiere decir que una vez tengamos algo de educación financiera no va a ir todo mucho mejor, más bien quiere decir que con la información correcta estaremos mucho mejor capacitados para afrontar la toma de decisiones importantes en nuestra vida que repercutirán en casi la totalidad de vida que nos queda, como la contratación de una hipoteca.

¿Qué beneficios trae la educación financiera?

Entre muchos de los beneficios que podemos obtener si disponemos de una cultura financiera apropiada es evitar la contratación de productos financieros que no nos interesan, o tener la capacidad de ver que ciertos productos de ahorro realmente no son rentables para nosotros y que podemos sacar mucha más rentabilidad a nuestros ahorros de otras maneras.

PRÉSTAMO RÁPIDO |  ¿Cómo solicitar un préstamo rápido en Internet?

Según diversos estudios llevados a cabo en este ámbito que estamos tratando, los resultados afirman con un 98% de seguridad que si se tuviera una educación financiera apropiada y un mercado maduro (o bien desarrollado, con productos transparentes y asequibles) se eliminaría de forma permanente la desigualdad de rentas de la sociedad.

Esto se debería a que las personas entenderían mucho mejor cómo funciona el dinero y cómo podrían sacar mucho más beneficios de sus ahorros. Un libro que ilustra esto y en un aspecto mucho más amplio la cultura financiera es de Robert Kiyosaki, Padre rico, Padre pobre.

Este best seller hace un esfuerzo por enseñar desde una amplia experiencia propia del escritor cómo funcionan los sistemas financieros y porqué es importante y casi imprescindible el conocimiento de esto para tener un éxito duradero y conseguir la libertad financiera que tanto anhelamos.

CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO | La importancia de la educación financiera

Otros beneficios de tener cultura financiera

Diversos estudios afirman la relación entre la mayor cantidad de personas con cultura financiera en un país y su amplio desarrollo a niveles financieros, ingresando más dinero y ahorrando más cantidad de dinero. Otro estudio complementa esta información esclareciendo que las personas con cultura financiera no solo ahorran hasta un 15% más, sino que ingresan hasta un 38% que la media.

Algo que también es interesante de saber es que la cultura financiera no quiere decir que sepamos ahorrar y ya está. Porque sabemos que muchas personas de nuestro alrededor saben ahorrar efectivamente, pero sin embargo no tienen cultura financiera. Es más, en nuestro país, la cultura financiera o educación financiera, solo la disfrutan unos pocos, llegando a ser menos del 15% de la población de nuestro país.

Mantener unas finanzas saneadas

Algunos aspectos fundamentales para mantener unas finanzas saneadas y sostenibles residen o pasan por la cultura e inteligencia financiera. Por ejemplo, el tener un buen presupuesto, estar organizados en cuanto a los gastos mensuales y anuales, saber cómo manejar situaciones de falta de ingresos, como generar más ingresos de manera rápida y efectiva, etc…

En definitiva, es todo un mundo en el que podemos pasarnos años y años aprendiendo, pero que la mayoría de personas ignoran o pasan olímpicamente de aprender.

No estamos diciendo que sea necesario pasar años aprendiendo sobre esto, más bien que debemos interésesenos por conocer aunque sea las bases, y a partir de ahí ver los cambios en nuestra vida. Una vez disfrutas de los cambios seguramente quieras continuar aprendiendo más para seguir mejorando tu economía y la de los tuyos.

CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO | Aquí te dejamos un selección de libros y otros métodos de aprendizaje que pueden venirte muy bien si decides dar el paso: Los mejores libros para educación


 

 

One thought on “CLAVE DEL ÉXITO FINANCIERO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: