8 CLAVES PARA AHORRAR EN TUS VACACIONES


Según una encuesta realizada por American Express el gasto medio de los españoles para sus vacaciones será de 2.273 euros. Esto supone un incremento del 1.2% ante el año pasado.

Aquí te damos 8 claves para poder organizar unas buenas vacaciones, a la vez que se ahorra para que no sufra la economía familiar.

  1. Planificar las vacaciones con tiempo. Es la primera clave ya que cuando planificas con antelación puedes obtener grandes descuentos debido a las fechas seleccionadas. Si puedes hacerlo con tiempo mejor para descartar lugares o fechas en las que los precios aumentan de forma desorbitada.

  2. CLAVES PARA AHORRAROrganizar uno mismo el viaje. Esta es la mejor opción, ya que al eliminar intermediarios el coste final desciende. Utilizando los buscadores de vuelos y comparadores online puedes obtener una gran diferencia en el precio. Es aconsejable hacer las reservas con un mínimo de 8 semanas de antelación, ya que los precios tienden a subir una vez se acerca la fecha. También existen numeroso portales online para comparar alojamientos.

  3. Elegir bien la fecha es algo muy importante, ya que por norma general en los periodos vacacionales, julio, agosto y septiembre, los costes de las estancias y los traslados aumentan considerablemente. Por lo que si tenemos la posibilidad de salir de vacaciones en temporada baja ahorraremos en gran medida.

  4. Las reservas con cancelación gratuita es una gran manera de asegurarte un buen precio. Muchos portales online disponen de la posibilidad de cancelar la reserva hasta el mismo día de la reserva, por lo que si encuentras una buena oferta la puedes reservar y si encuentras una mejor oferta más adelanta la cambias sin coste alguno y ahorrándote dinero.

  5. BookingLa creación de alertas para que nos notifiquen si el precio de determinado vuelo baja es una gran manera de adquirirlo al mejor precio. En muchos de los portales comparadores de vuelos tienen la opción de crear alertas que te mantengan totalmente informado de los cambios que sufren los precios de determinado vuelo. Por lo que si creas esta alerta y estas pendiente puedes comprar tu billete en el mejor momento ahorrándote bastante dinero. Ahorrar dinero en los billetes es muy interesante ya que es el mayor gasto, por norma general, de todas las vacaciones.

  6. No es aconsejable viajar en agosto, ya que los lugares más demandados están casi al límite de la ocupación, se suelen producir retrasos y los precios siempre son más elevados en fechas de temporada alta. Por lo que si tiene la opción de salir de vacaciones cualquier otro mes no lo dude, ya que no solo podrá disfrutar más de las vacaciones sino también podrá aliviar el desembolso final.

  7. Para empezar a ahorrar lo primordial es el control del gasto. Existen muchas maneras de hacerlo, desde aplicaciones para nuestros dispositivos móviles como en las mismas entidades bancarias, donde puedes etiquetar los gastos, para saber dónde estás gastando más.

  8. SocialTravelOtra forma de ahorrar dinero en nuestras vacaciones es mediante el SocialTravel, o viaje social. Lo que implica este término es la forma en la que viajeros interactúan con otros en cualquier lugar, obteniendo información del lugar, conocer gente, compartir transportes o alojamientos, etc. Estas plataformas ayudan al viajero a interactuar con otros viajeros de manera que sea más fácil el ahorro en las vacaciones.

 

En resumen, cuanto mejor planifiquemos el viaje, con más antelación, y más comparemos destinos, transportes y alojamientos, más podremos ahorrar en nuestras vacaciones. También es de vital importancia estar atentos a promociones y descuentos. Por ejemplo en algunas webs de comparación de alojamientos existen bonos de estancia, por los que si alquilas en un año un total de 10 noches te regalan otra en cualquier hotel que este en la web.

Para viajar casi siempre es necesario disponer de una tarjeta de crédito, tanto para alquilar vehículos como para hospedarse en hoteles. Por lo que si todavía no tienes la tuya te aconsejamos que vayas a nuestra sección de tarjetas de crédito y solicites ya la tuya. Y si las vacaciones te han cogido en un mal momento y no tienes dinero para ir al lugar que querías, nuestros créditos rápidos te ayudarán. Dirígete a nuestra página principal y escoge el que más se ajuste a tus necesidades. Con respuesta inmediata y tendrás el dinero ingresado en tu cuenta en menos de 10 minutos. Sin necesidad de avales ni nómina. Solicita ya tu crédito urgente y disfruta de tus merecidas vacaciones.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp