Algo de lo que muchos de nosotros nos quejamos continuamente es de que nos falta energía. Parece como que vivamos totalmente cansados todo el tiempo. Si te ha pasado, seguro que entiendes de lo que estamos hablando.

Parece como que, cuanto más rápido va el mundo, más cansados estamos. 

¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO QUE TE FALTABA LA ENERGÍA NECESARIA PARA HACER TODO LO QUE TIENES QUE HACER? AQUÍ ALGUNOS TRUCOS


 

 

Vivimos en una época de la historia en la que tenemos que hace muchas cosas. Y, a veces, no tenemos la energía necesaria para hacerlas todas. Las ideas que vamos a ver a continuación te ayudarán a tener esa energía que te falta. Aunque algunas puedan parecer insignificantes, te recomendamos, como siempre, que las sigas todas al pie de la letra. Veamos las claves que te ayudarán a tener más energía en tu vida.

Solamente así podrás ver cómo realmente aumentan tu energía. Si estás listo para comenzar vamos a ver primero que nada qué es la energía y para qué la necesitamos.

CLAVES QUE TE AYUDARÁN A TENER MÁS ENERGÍA

Cuando no tenemos energía parece como si nada mereciese la pena lo suficiente. Es simplemente que no podemos hacer todo lo que nos gustaría porque nuestro cuerpo no responde como debería.

Además, nuestra mente tampoco se encuentra totalmente concentrada. Por eso, la energía es importante. Nos hace tener el ímpetu que necesitamos para movernos en esta vida.

Existen multitud de técnicas para aumentar la energía, y hoy vamos a hablar de seis de ellas. Estas técnicas han sido probadas y comprobadas. Por eso, te recomendamos que las lleves a cabo.

6 técnicas para aumentar tu energía

Para ver las siete técnicas para aumentar la energía que vamos a mencionar, te recomendamos que tomes nota. Es muy importante, si sientes que podrías tener más energía que la que tienes ahora, que las lleves a cabo.

Vamos a ver cuáles son estas técnicas probadas para tener más energía. No vamos a dilatarnos más, sino que vamos a comenzar con las 6 formas de obtener la energía que necesitamos.

Dormir más

Puede sonar un poco obvio que, para tener energía, necesitamos dormir más. Sin embargo, según las encuestas, la mayoría de la gente no duerme todo el tiempo que debería

Dependiendo de cómo funcione nuestro organismo, lo propio es dormir entre 6 y 8 horas. Sin embargo, muchas personas no llegan a dormir ni siquiera cinco horas cada noche.

Luego, durante el día, sienten que están cansados todo el tiempo y no paran de tomar café, lo cual no es una solución eficaz al problema. Simplemente, descansa bien cada noche y verás la diferencia. Esta es una de las claves que te ayudarán a tener más energía en tu vida y te aran mas productivo.

Hacer ejercicio por la mañana

Aunque no te sientas con energía todavía para correr una maratón, hacer algo de ejercicio por la mañana te ayuda a tener energía durante el día. Es muy importante que, al menos durante unos minutos, ejercites tu cuerpo.

CLAVES QUE TE AYUDARÁN A TENER MÁS ENERGÍA | La importancia que tiene el ejercicio para ser productivos

De esta forma, tu cuerpo se activará y se despertará totalmente. Verás cómo haciendo un poco de ejercicio cada mañana, notarás la diferencia desde el primer día.

Tomar el agua suficiente

¿Te ha pasado alguna vez que te has ido a la cama sin beber ni una gota de agua en todo el día? Aunque parezca una locura es más común de lo que muchos creemos.

Necesitamos beber el agua suficiente durante el día, porque es el elemento más indispensable de nuestra fisiología. De hecho, estamos compuestos mayormente por agua. ¿Cómo no va a ser importante?

Necesitas beber el agua suficiente y de esa forma mantener hidratado tu cuerpo. No solamente verás la diferencia en tu energía sino también en tu salud y tu aspecto.

Reducir con sumo de azúcar

Aunque pensemos que el azúcar es buena para tener más energía, la realidad es que no es así en absoluto. El azúcar es una especie de “paliativo” que nos ayuda durante unos minutos.

Sin embargo, si somos altos consumidores de azúcar, cuando no la tenemos en grandes cantidades en el cuerpo, perdemos completamente nuestra energía.

Nuestra recomendación es que, aunque durante unos días te sientas “bajo de energía” debido al menor consumo de azúcar, hagas un esfuerzo, esta sin duda es una de las  claves que te ayudarán a tener más energía a largo plazo.

Después de todo, las azúcares refinadas que comemos en los alimentos que compramos, no le hacen ningún favor a nuestro cuerpo.

Reconocer cuáles son tus horas de máxima productividad

Si trabajas en casa y te puedes permitir decidir cuándo vas a trabajar, o cuándo vas a producir, puedes identificar tus “horas pico”. Estas horas pico son las horas en las que tu cuerpo tiene más energía para trabajar.

Por ejemplo, hay quienes tienen su hora pico a las 7 de la mañana, porque es el momento del día en que más producen. Una vez pasada esa hora, no es lo mismo. Sin embargo, otras personas disfrutan de esta hora pico a partir de las 10 de la noche.

Determina cuál es la tuya y aprovéchate de ella. Quien dice para trabajar, dice para realizar las labores del hogar o hacer ejercicio. El caso es que sepas en qué hora tu cuerpo se encuentra en su máximo esplendor de energía.

Acuéstate cuando tengas sueño

Muchas veces nos vamos a la cama, y cuando por fin nos dormirnos, ha pasado dos horas desde que estábamos acostados. Esto no solamente es malo porque acostumbramos a nuestro cerebro a que la cama es también para pasar las horas sin hacer nada.

Además, no nos ayuda para nada si nos damos cuenta de que, cuando estamos en la cama sin dormir, solo mirando el móvil, etc. Durante varias horas, nuestro cuerpo se agota.

Esto hace que, al día siguiente, nos levantemos cansados. Estamos “molidos” de estar en la cama tanto rato sin descansar realmente. Por eso, acuéstate en la cama cuando tengas sueño y sepas que, en breve, te quedarás dormido.

Esperamos que hayáis apuntado bien todas las  claves que te ayudarán a tener más energía y que las pongáis en practica.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp