COBRADOR DE DEUDAS

Home / Blog / COBRADOR DE DEUDAS

COBRADOR DE DEUDAS

¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR UN COBRADOR DE DEUDAS?

  Si hablamos del cobrador del frac muchos se imaginan a un señor vestido de negro y con un maletín, que persigue a personas que tienen deudas y las hace sentir avergonzadas con el fin de que paguen el dinero que deben.

Aunque pueda parecer que este personaje es algo actual, se lleva utilizando desde el Siglo XVI y aunque se creó con esa forma de vestir, actualmente son muchas las empresas de cobro de deudas que no utilizan este atuendo. Muchas veces la ropa que utilizan las personas que se dedican al tema del cobro de deudas es bastante más llamativa y podemos encontrar incluso personas disfrazadas de animales que persiguen al deudor.

COBRADOR DE DEUDAS | Muchos de estos cobradores han sido denunciados a lo largo de los siglos y se han metido en más de un problema porque las personas que deben el dinero les denuncian por intromisión ilegítima al honor. Y es que no debe ser nada agradable que alguien vaya señalándote por la calle como un moroso y muchas personas no saben muy bien hasta qué punto puede llegar de forma legal el cobrador.

Después de mucho tiempo en que los deudores denunciaban a los cobradores y estos seguían persiguiéndoles, en 1982 se creó una Ley que prohibía a los cobradores perseguir a los deudores con carteles anunciando por la calle que esa persona era un moroso.

Sin embargo la duda sigue ahí y es la siguiente…

¿Hasta dónde puede llegar un “cobrador del Frac?

El cobrador del frac o cualquiera de sus variantes en otras empresas, no puede pasar del “anuncio de la deuda” al acoso. Pero esta línea es muy fina y muchas personas no saben dónde se encuentra.

En muchos casos la idea de la empresa que contrata a estas personas está bien, lo que ocurre es que contratan a las personas equivocadas y estas se toman un poco la ley por su mano. Muchas veces se han recibido denuncias de personas que dicen que una empresa de cobros le está llamando a todas horas (incluso de madrugada) y que una vez que coge el teléfono no le dejan hablar, le amenazan con que si no paga pueden ocurrirle cosas… etc. Esto es acoso.

COBRADOR DE DEUDAS | Si te encuentras en una situación en la que debes dinero y estas empresas se dedican a llamarte a todas horas y a molestarte, los cobradores de morosostransfiere la llamada a un número 902 para poder llamarla o durante la llamada dile que está siendo grabado, ya  que muchas veces estos cobradores no permiten que el deudor hable.

Una vez que tengas un mínimo de tres llamadas en las que esta persona te amenace o incumpla alguna ley, puedes ir a la policía y denunciar que te están acosando.

Otra situación puede ser que te persigan por la calle, como decíamos, con un cartel que te anuncie como moroso. En ese caso y aprovechando que el cobrador te está persiguiendo lo mejor que puedes hacer es dirigirte directamente a una comisaría de policía y denunciarle. Si te persigue, lo podrás denunciar y te dejará en paz. Si no te persigue porque se da cuenta de que vas a la policía, te dejará en paz también.

¿Cómo me libro del cobrador de deudas?

Desde Creditoagil.es te recomendamos que si tienes una deuda y uno de estos cobradores te está persiguiendo o molestando pero no incumple ninguna ley por lo que le puedas denunciar para que te deje en paz, pagues. Y en el caso de que incumpla una ley, también te recomendamos que pagues ya que si no estarás guardando esa deuda y en algún momento querrás hacer alguna compra o financiar cualquier cosa y no podrás.

conseguir dinero para pagar deudasCOBRADOR DE DEUDAS | Recuerda que cuando tenemos una deuda con una empresa, lo más normal es que nos metan en un fichero de morosos como ASNEF, RAI o cualquier otro. Para estos casos, en Creditoagil.es disponemos de una guía que te puede ayudar a saber cómo puedes hacer para saber si estás en un fichero como ASNEF, qué debes hacer y cómo salir de él.

Y si lo que necesitas es financiación para poder solventar tu deuda, te invitamos a que vayas a nuestro comparador con ASNEF o descargues nuestra app gratuita, donde podrás comparar los mejores créditos con ASNEF y enviar tu solicitud para conseguir el dinero y evitarte el problema de que un cobrador del frac, monje, o cualquier otra empresa te persiga.


[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: