COBRAR EN TARJETA

Home / Blog / COBRAR EN TARJETA

COBRAR EN TARJETA

LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PREFIEREN COBRAR EN TARJETA

· No cabe duda de que las tarjetas tanto de débito como de crédito son una excelente forma de pagar, por su comodidad y por no tener que llevar el dinero en efectivo encima.

Pero además de ser más cómodo para los clientes el pagar con las tarjetas, un estudio realizado por MasterCard ha revelado que los pequeños comercios prefieren que sus usuarios les paguen con tarjeta. ¿Quieres saber por qué?…

Relacionados…

TARJETA DE CRÉDITO ONLINE | Solicitar tarjeta de crédito

Un estudio realizado por MasterCard ha revelado que la gran mayoría de los pequeños comercios prefieren cobrar en tarjeta a sus clientes, antes de que lo hagan con efectivo.


Este estudio realizado por MasterCard ha revelado que a un 63,5% de los pequeños negocios de España, les gusta más que sus clientes les paguen con tarjeta.

Durante el año 2013 se realizó este mismo estudio y el resultado fue del 52%, por lo que se ha experimentado una subida del 11% de los comercios con respecto a hace tres años.

EL PAGO CON TARJETAS EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS A AUMENTADO EXPONENCIALMENTE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Aumenta el pago con tarjetas de crédito o débito

Esta subida debe haber tenido unos motivos, por lo que vamos a ver en el artículo de hoy cuáles son las principales razones por las que los pequeños empresarios españoles han decidido que prefieren que se les pague con tarjeta.

¿Por qué prefieren el pago con tarjeta?

MasterCard no solo se limitó a preguntarles a los empresarios si preferían el pago con tarjeta o con efectivo, sino que además también les preguntó por qué preferían que fuese con tarjeta en los casos en los que era así. A continuación vamos a ver cuáles fueron las respuestas de los empresarios.

  1. El 61,7% respondió que prefería el pago con tarjeta para facilitar las ventas.
  2. El 57,3% respondió que lo prefería porque es más cómodo y simple que el pago en efectivo.
  3. Un 50,3% también respondió que preferían pagar con tarjeta para poder satisfacer la demanda de los clientes.

Esto nos deja con la sensación de que los comercios prefieren el pago con tarjeta principalmente para poder satisfacer a sus clientes que así lo desean hacer. Veamos por qué pueden preferir los clientes pagar con tarjeta a hacerlo con efectivo:

Ahorro
  • Cada vez más empresas de tarjetas tanto de crédito como de débito están ofreciendo a sus clientes diferentes descuentos en establecimientos si pagan con sus tarjetas. Desde hoteles hasta gasolineras, podemos encontrar una amplia variedad en descuentos si utilizamos tarjetas, que no podríamos disfrutar con el efectivo.
Devolución del dinero
  • muchas entidades sobre todo de tarjetas de crédito ofrecen una devolución de un porcentaje de las compras que hagamos con esa tarjeta. En muchos casos se nos ofrece una devolución del 5% del dinero que utilicemos de la tarjeta, y si pagamos a final del mes no tendremos que pagar intereses y estaremos ahorrando el 5% de nuestras compras.
Seguros gratuitos
  • Muchas tarjetas nos ofrecen seguros gratuitos para los elementos que compremos con ellas. Por ejemplo, si vamos de viaje podemos comprar el billete con una tarjeta que incluya un seguro de viaje y disfrutaremos de él de forma gratuita.

Pagar con una tarjeta o cualquier otro método de pago que no sea en efectivo es el futuro para los negocios. Los usuarios no quiere cargar con dinero en efectivo, eso es un riesgo y además es engorroso ya que previamente tiene que acudir a una entidad bancaria a retirar ese efectivo. Los empresarios prefieren cobrar en tarjeta.

COBRAR EN TARJETA | Tarjetas de crédito en internet

Comodidad al pagar con al tarjeta de crédito

Aunque hay algunas razones más, estas son las principales por las cuales las personas prefieren hacer los pagos con tarjeta de crédito o débito, obviando por supuesto la comodidad de no tener que llevar encima el dinero en efectivo a todas partes.

Además de esto, el estudio también ha revelado que en comparación con el estudio realizado en 2013, un 21% más de los establecimientos españoles ofrecen la opción del pago con tarjeta contactless, lo que significa que cada vez son más los establecimientos en España que se suman a esta nueva tecnología que nos hace las cosas mucho más fáciles.

COBRAR EN TARJETA | Recuerda que si quieres comparar las mejores tarjetas de crédito online, con las que no tendrás que cambiar de banco puedes descargar nuestra app o visitar en nuestra web el comparador de tarjetas, para que puedas encontrar la que necesitas y tener tu tarjeta de crédito sin tener que salir de casa, sin cuotas anuales, y con todas las ventajas.

AHORA PUEDES DESCARGATE GRATUITAMENTE NUESTRA APP PARA SOLICITAR CRÉDITO  ➜  DESCARGAR


[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: