CÓMO AFECTA EL BREXIT

¿CÓMO AFECTA EL BREXIT A LOS ESPAÑOLES EN REINO UNIDO?

  El pasado 23 de junio, el referéndum del Reino Unido para salir, o no, de la Unión Europea, acabó con un 52% de los votos que dijo que sí quería salir. Esto ha tenido repercusiones inmediatas como la caída de la libra esterlina, que se ha desplomado de una forma espectacular. Sin embargo, no conocemos exactamente cuáles van a ser los efectos de esta separación del Reino Unido de la Unión Europea a largo plazo.

Aunque la economía suba o baje, muchas de las personas lo que se preguntan es qué pasará con los españoles que están viviendo en Reino Unido. Gran Bretaña está llena de personas de todos los lugares del mundo, y también españoles. 200.000 personas de nuestro país se encuentran viviendo allí y un 40% lo hacen en Londres.

CÓMO AFECTA EL BREXIT


¿Quién no conoce a alguien que vive o ha vivido en Inglaterra por un tiempo? Ya sea para aprender inglés, para empezar a independizarse, para buscar una oportunidad… sea lo que sea, miles de españoles han ido a vivir al Reino Unido y ahora… ¿Qué pasará con ellos?

¿Cómo es vivir en Londres?

Como ya dijimos, una gran parte de los españoles que se encuentran viviendo en Reino Unido, lo hacen en Londres. Esto es porque la ciudad está llena de oportunidades, es una gran ciudad donde conviven personas de todas las razas y nacionalidades.

COMO A AFECTADO EL BREXIT A LOS ESPAÑOLES EN LONDRES

Sin embargo, es una ciudad donde el coste de la vida es extremadamente alto. Para poder llevar una vida media allí es necesario contar con un gran sueldo, ya que cosas tan cotidianas como coger el metro o hacer la compra, pueden representar una gran cantidad de dinero. Además, muchos de los españoles que residen en Londres lo hacen en habitaciones de alquiler porque no pueden permitirse el piso completo, y la habitación allí es menos económica que un piso entero en España. Vivir en Londres resulta bastante caro.

CÓMO AFECTA EL BREXIT | Sin embargo, algo tiene esa ciudad y ese país que nos encanta, ya que muchos jóvenes que terminan sus carreras se van a pasar un año o dos a Londres. Otros que no hicieron carreras también se van a Londres y es extraño no conocer a alguien de entre nuestros allegados que haya estado viviendo en la ciudad por un tiempo. Algo tiene que nos llama…

El problema de los préstamos

Cuando eres extranjero en el Reino Unido, conseguir financiación no resulta nada fácil. Para conseguir algo tan simple como puede ser aquí en España una tarjeta de crédito, en el país anglosajón te someten a un exhaustivo examen con el método “credit rating” para comprobar tu solvencia y ver si serás realmente o no, capaz de devolver las cuotas de la tarjeta de crédito o el préstamo.

CÓMO AFECTA EL BREXIT | Recuerda que aun cuando Reino Unido todavía estaba sólidamente adherida a la Unión Europea, un español en su país es un inmigrante. Por lo tanto, a no ser en un caso excepcional en que la solvencia sea innegable, la primera reacción al conceder un crédito va a ser negarlo.

¿Y qué pasa conmigo?

Si eres un español que vive en Reino Unido, vamos a ver qué pasará:

El primer ministro inglés David Cameron ha calmado a las masas aclarando que aquellas personas que se encuentren viviendo de forma legal, es decir, con los papeles en regla, en Reino Unido, no tendrán problema de quedarse y seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora. Por lo tanto, puedes estar tranquilo si tu situación está regular ya que no tendrás ningún problema en seguir residiendo en Gran Bretaña.

CÓMO AFECTA EL BREXIT | Sin embargo, ahora tocará plantearse qué va a pasar con las relaciones migratorias dentro de Europa. Si Reino Unido seguirá siendo un gran reclamo para los habitantes del sur de Europa o si será sustituida por países dentro de la Unión como Alemania o Francia, por el hecho de la facilidad de movilidad dentro de estos países. ¿Tú qué crees que ocurrirá?¿Cómo conseguir ingresos extras en internet?

[ap_call_to_action button_text=”SOLICITAR TARJETA” button_url=”http://tools.financeads.net/calc.php?cl=tarjetadecredito&h=1&wf=22044&width=650&country=ES” button_align=”center”]Conseguir la mejor oferta en tarjetas de crédito en un solo lugar y con la garantia de confianza. Elige tu tarjeta de crédito ahora mismo.[/ap_call_to_action]

CÓMO AFECTA EL BREXIT | Te invitamos a que si necesitas financiación urgente eches un vistazo a nuestro comparador de créditos rápidos online, donde podrás solicitar el dinero rápido que necesitas sin tener que salir de casa y sin papeleos. Además, tienes a tu disposición nuestra app gratuita para tu móvil donde podrás comparar y elegir el crédito que más se ajuste a tus necesidades, y tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos. Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp