CÓMO CENTRARTE EN LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE

Home / Consejos / CÓMO CENTRARTE EN LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE
CÓMO CENTRARTE EN LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE

Cómo centrarte en lo que es realmente importante en la vida. ¿Te cuesta focalizar tus prioridades en la vida?

Hoy en día, es increíblemente fácil reunir información sobre cualquier tipo de tema, utilizando herramientas modernas como Internet, el teléfono o viendo un DVD. Pero esto nos puede hacer perder nuestro enfoque de la vida.

 

Cómo centrarte ante la inundación de información que tenemos que tratar día tras día 


 

solicitar una tarjeta de crédito

Cuando se considera que la gente tenía que ir a las bibliotecas o esperar a que el periódico más reciente recopilará información, eso ya hace una década. La tecnología moderna, por muy buena que sea, a menudo confunde a las personas que se sienten abrumadas por la inundación de información que tienen que tratar día tras día.

Esta sobrecarga sensorial lleva al estrés y también nos impide hacer las cosas que tenemos que hacer (dilación). Un enfoque minimalista puede ayudarnos a lidiar con la inundación de información y nos ayuda a concentrarnos en lo que es realmente importante en nuestras vidas.

Cómo centrarte

Para hacer lo que hay que hacer e ignorar lo que nos distrae. El minimalismo es una buena opción y puede ayudarnos a centrarnos en lo importante. La sencillez nos permite dirigir nuestro enfoque hacia las cosas que queremos hacer sin tener que procrastinar.

De hecho: La sencillez te permite recuperar el tiempo que te gastaste improductivamente. El tiempo que se desperdició y que sólo te llevó a la distracción.

El efecto positivo de la simplicidad es que nos permite aumentar la calidad de nuestro trabajo, nos ayuda a recopilar la información que necesitamos y nos permitirá pasar nuestro tiempo más conscientemente, centrado en lo que es importante para nosotros.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

 

Cómo centrarte en lo que es realmente importante en la vida

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con muchas tentaciones, que nos distraen de lo que es realmente importante. Estas tentaciones y distracciones pueden ser básicamente todo, desde la televisión, Internet y la radio hasta las tareas y solicitudes de ayuda.

A veces tenemos que decir no a estas cosas próximas, especialmente cuando tenemos que estar centrados en tareas específicas. No siempre podemos ayudar a todo el mundo, ejecutar todas las tareas y planificar todos los proyectos que nos llegan, lo que simplemente no es posible.

La simplicidad es la clave, ya que te ayuda a tener una cantidad manejable de tareas y proyectos que puedes manejar con toda tu atención. Cómo centrarte en lo que es realmente importante en la vida

1. Multitarea es sobrevalorada

La multitarea (el desempeño de más de una tarea al mismo tiempo) es la razón principal del flujo de información con la que nos enfrentamos. La multitarea no sólo está siendo aplicada por profesionales para aumentar su productividad, sino también por muchos de nosotros en nuestra vida privada, sin siquiera notarla.

Hablamos con un amigo en el teléfono, mientras miramos nuestra serie favorita en la TV y tratamos de hacer nuestras tareas domésticas. El resultado de la multitarea es que no podemos centrarnos en una tarea tras otra, lo que disminuye la calidad de lo que hacemos.

La multitarea no nos ayudará a centrarnos en lo que es importante, ya que sólo nos distrae de ella.

Puedes intentar evitar realizar varias tareas al mismo tiempo, programando las tareas más importantes del día. Ejecutar estas tareas una tras otra con el fin de centrarte exclusivamente en estas tareas, sin distraerte por cosas sin importancia.

Verás que la calidad de tu trabajo comenzará a aumentar, una vez que te concentres en tus tareas programadas más importantes y proyectos por día.

2. Identificar lo que es esencial en tu vida 

Averiguar qué es realmente importante para ti. Haga una lista donde anotes qué tipo de aspectos de tu vida son importantes para ti y, por lo tanto, merece tu atención, enfoque e inversión de tiempo.

CÓMO CENTRARTE | Aprender a centrarse en lo importante de la vida

No te limites a aspectos importantes de tu vida, sino que también trate de incluir tareas muy importantes. Como las cosas que deseas realizar en los próximos años, objetivos importantes que deseas lograr, aficiones y actividades de tiempo libre que te satisfagan e incluso áreas enteras de tu vida, que son importantes para ti (carrera, desarrollo personal, crecimiento personal, etc.).

Solicitar tarjeta de crédito BankinterCard

Escribe qué aspectos de tu vida son más importantes para ti. Te ayudará a centrarte en tus prioridades.

3. Identificar lo que no merece tu atención

En esta categoría, puedes anotar todo lo que te distrae y todas las actividades que te hacen perder tu precioso tiempo. Hazte la pregunta: ” ¿Qué es perder mi tiempo? “Y” ¿Cómo puedo hacer uso de mi tiempo?

 

Puede ser sorprendentemente poderoso saber lo que es importante para ti en tu vida, pero es aún más importante saber conscientemente qué actividades roban tu tiempo.

“Algunas personas ni siquiera notan que pasan un porcentaje enorme de su tiempo de ocio, con actividades aleatorias que fueron elegidas por hábito, sin siquiera escudriñar este comportamiento”.

4. Elimine las distracciones y las actividades al azar

Cuando descubres actividades, hábitos y pasatiempos que te roban el tiempo y no son importantes en tu vida, debes intentar dejar de realizarlos. Trate de redirigir tu enfoque de todas estas actividades sin importancia, hacia aquellas cosas que son importantes para ti.

En lugar de encender la TV una vez que te sientas aburrido, también podrías pasar su tiempo con las cosas que son realmente importantes para ti, por ejemplo, tus amigos y familiares.

Centrarte en lo que es realmente importante en la vida puede ser realmente difícil, especialmente cuando te distraes continuamente. Estas distracciones van desde la televisión, Internet, teléfono y radio, hasta ambientes ruidosos y agitados.

Es importante que descubras estas distracciones y hagas preparativos para evitar distraerte por cualquier medio. Podrías considerar algunas distracciones como útiles, como la radio o Internet, pero no es que te ayuden a mantenerte enfocado.

6. Sesiones de potencia

Una sesión de poder. Es un período de tiempo establecido, en el que sólo te centras en una tarea o proyecto determinado. Estas sesiones te ayudarán a hacer muchas cosas sin interrumpirte.

Las sesiones de energía son maravillosas, ya que te ayudan a mejorar tu productividad. Pero también te permiten centrarte en las tareas que son importantes y deben hacerse.

7. Establecer prioridades

Las personas tienden a gastar sólo una pequeña fracción de su tiempo con sus prioridades, ya que la mayoría de su tiempo, es para su trabajo o distracciones como la televisión.

Tu préstamo personal a partir de 44 euros mensuales

Establezca prioridades y dedica tu tiempo a estas prioridades. Si ver la televisión, está en la parte inferior de tu lista de prioridades, no debes pasar la gran mayoría de tu tiempo libre viendo la televisión.

Si te ha gustado esté artículo de cómo centrarte. Compártelo…


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: