CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PARA MI EMPRESA

Home / Blog / CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PARA MI EMPRESA
CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PARA MI EMPRESA

A veces cometemos el error de pensar que, construir la marca para nuestra empresa es simplemente crear un logo y ponerle un nombre que “le pegue”. 

La marca será lo que haga que tus clientes o posibles clientes, te identifiquen entre toda la cantidad de empresas que existen en tu sector. La marca te tiene que ayudar a posicionarte en el mercado.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PARA MI EMPRESA, ES ALGO MÁS QUE HACER UN LOGO Y ELEGIR UNOS COLORES.  ¿CUÁLES SON LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES AL CREAR UNA MARCA?


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Sin embargo, la marca va mucho más allá que que simplemente crear un logo bonito. El hecho de hacer una marca entonces no es tan fácil como todos pensábamos. Sin embargo, existen algunos consejos que te pueden ayudar a que este proceso no sea tan costoso.

Hoy vamos a ver 5 consejos para que crees la marca para tu empresa, y tengas éxito con ella. Finalmente, se trata de que la marca de tu empresa, transmita lo que tú quieres transmitir con tu negocio.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA

Una marca es algo más que un logo y unos colores determinados. La marca es aquello con lo que tu negocio se va a ver identificado en cualquier sitio donde vayas.

Por ejemplo, si te decimos empresas como, por ejemplo, Carrefour, seguro que antes de imaginarte con el carrito llenándolo de compra, te imaginaste el logo de esa C tan característica y el nombre escrito.

Esto es lo que hacen las marcas, y se trata de que, tus clientes, puedan ver tu empresa directamente y con total claridad cuando un color, una forma, etc. Le recuerde a tu marca.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PARA MI PEQUEÑA EMPRESA

Ahora que sabemos que, construir una marca, lleva algo más de trabajo del que creíamos, vamos a ver cómo construir una marca para tu pequeña empresa.

Hacer que la marca de tu empresa destaque sobre el resto de marcas del sector, puede parecer algo muy complicado. Dependiendo de cuál sea tu sector, es posible que no sea nada fácil.

Sin embargo, siguiendo los consejos que vas a ver a continuación, tendrás gran parte del trabajo hecho.

No te compliques

Lo primero que debes pensar para comenzar con tu marca es que debes mantener las cosas sencillas. Si tu empresa no es una empresa complicada ¿Por qué va a tener una marca complicada?. esta es una de las claves de cómo construir una marca.

A la hora de, por ejemplo, crear tu logo, no es necesario que te compliques demasiado añadiendo demasiados detalles. Fíjate en que, los logos más conocidos del mundo, son simples.

Utiliza colores llamativos

Para elegir los colores que llevará tu marca, deberás saber cuáles son los colores que identifican tu negocio. Por ejemplo, si se trata de un herbolario, quizás el color verde y el marrón, al ser colores “naturales”, te vengan muy bien.

Elige colores que sean llamativos, a la par que tengan que ver con tu actividad. Además, es muy importante que tengas muy presente cuál es exactamente el tono que has elegido.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

No queda nada bonito, que el color de la marca de un negocio sea el rojo, y luego encontrar carteles y anuncios, etc. De otros colores que ni siquiera pegan con el rojo.

Mira lo que hacen los demás, y haz todo lo contrario

Es muy común que tendamos a copiar lo que hacen los demás. Sin embargo, los grandes cambios de los últimos años en el mundo de la publicidad, nos han enseñado que debemos ir contracorriente.

No se trata de que lo hagas todo al revés. Pero si, por ejemplo, tus carteles van a ir en medio de otros, haz que sean diferentes para que llamen la atención al ojo de tu cliente.

Imagina que vas a poner un anuncio, que estará entre otros veinte anuncios. Si todos son de colores llamativos, con muchos colores distintos, y muy “llamativos”, haz un cartel que sea muy básico: dos colores como máximo, letra clara y legible, etc.

Esto hará que los ojos de tus posibles clientes se sientan atraídos por ese anuncio que es tan diferente a los demás.  Veras cómo construir una marca de forma diferente y llamativa.

Haz que tu empresa se vea reflejada en tu marca

Tu marca debe hablar de tu empresa. ¿Cuáles son los valores que pretendes transmitir con tu empresa? Tu marca debe hablar mejor que nadie de esos valores, y cómo utilices la publicidad, hará que tus clientes entiendan que esos son tus principios como empresa.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA

No debemos dejar de prestar atención nunca a la publicidad, porque es, muchas veces, más importante que abrir el negocio un día más o un día menos.

Debemos ser conscientes de que la publicidad está por todos lados, y que debemos unirnos a ella, no luchar contra ella. De ese modo, podremos obtener grandes resultados.

Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu marca

Utiliza las redes sociales. Si no está tu empresa en una red social como, por ejemplo, Facebook, necesitas crear tu empresa ahí dentro YA.

En las alturas de siglo que vivimos, una empresa que no está en las redes sociales o que no tiene una página web lo suficientemente decente como para que, al menos, no se piense que la empresa quebró, no existen.

Younited Credit ofrece préstamos desde 1.000 € hasta 40.000 € para financiar todo tipo de proyectos

Por eso, comienza ya mismo, creando tu página de empresa en Facebook. Recuerda utilizar tu marca para darte a conocer ante tus potenciales clientes.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: