Cuando tenemos en mente un nuevo proyecto, y queremos llevarlo a cabo hasta conseguir nuestro objetivo, está claro que debemos estar enfocados al máximo.

Pero, aunque pueda parecer tan fácil: enfocarnos y ya está. No es tan sencillo como puede parecer. Para poder mantenernos enfocados en algo, necesitamos estar entrenados para ello.

 

La solicitud de crédito es 100% online. Incluyendo la firma del contrato que se hace de forma electrónica, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.


Préstamo personal para emprender

EL ENFOQUE ES ALGO MUY IMPORTANTE Y A LA VEZ NO DEMASIADO FÁCIL DE CONSEGUIR AL 100%. VEAMOS ALGUNOS CONSEJOS


 

 

Por ese motivo, hoy en CreditoAgil.es queremos darte algunos tips muy básicos pero muy útiles que te ayudarán a mantener tu foco donde debe estar.

En tres simples puntos, vamos a ver los básicos para el enfoque. Toma nota de lo que vas a ver, y no olvides comprobarlo por ti mismo.

CÓMO CONTROLAR NUESTRO ENFOQUE

El enfoque es algo sumamente importante cuando queremos conseguir cualquier tipo de objetivo. Es fundamental que estemos enfocados.

Cuando enfocas la vista en una cosa, no puedes ver nada más. Igual que en las fotos, si se enfoca a un lugar, lo demás se ve borroso.

Así funciona el enfoque. Debes enfocarte en el objetivo a conseguir y no mirar a otro lado, porque: acuérdate de que, lo que no estás enfocando, se ve borroso.

3 pasos para controlar tu enfoque

El hecho de controlar tu enfoque, te hará tener la herramienta necesaria para conseguir cualquier cosa en la vida. El enfoque es muy importante, casi fundamental para conseguir el éxito. Por lo que aprender cómo controlar nuestro enfoque es muy importante.

Por eso, si quieres ser una persona exitosa, estos tres consejos para mejorar tu enfoque y manejarlo a tu voluntad, te vendrán genial.

No te distraigas

Cuando hablamos de distraerte, nos referimos “a lo pequeño” y “a lo grande”. Desde la notificación del móvil que saltó mientras estabas enfocado trabajando, hasta distracciones de tu vida en general.

A veces las distracciones solo nos alejan del objetivo unos minutos. Pero a veces, pueden irnos alejando poco a poco y que, finalmente, no sepamos cómo volver. Descubramos cómo controlar nuestro enfoque y así controlar nuestro éxito.

Por eso, es importante mantenerlas a raya. No se trata de que no te distraigas haciendo cosas con tus amigos de vez en cuando. Todos necesitamos descansar y desconectar de vez en cuando.

Cuantifica

Para poder saber si consigues tus objetivos o no, y si estás enfocado, necesitas establecer medidas. Nada ambiguo se puede saber si aumenta o disminuye.

Por eso, trata de cuantificar todo lo que sea posible en tu negocio: lo que ganas, lo que inviertes, las horas que trabajas, la cantidad de trabajo que sacas adelante…

CÓMO CONTROLAR NUESTRO ENFOQUE

Así, será mucho más fácil saber si has estado enfocado o si, por el contrario, te has ido un poco por las ramas.

Si no sumas, resta

Si estás en el trabajo queriendo obtener un objetivo, no tiene sentido que hagas cosas que no te acercan a ese objetivo.

Por eso, no tiene ningún sentido que, hablando del terreno del trabajo, te pongas a ocupar tu tiempo en tareas que no te llevan a tu objetivo. Te recomendamos que descubras cómo controlar nuestro enfoque y donde ponemos nuestros pensamientos.

 

Por eso, si la tarea que vas a realizar, no suma puntos para alcanzar tu objetivo, te los está restando. Te está restando tiempo, y es un tiempo que podrías estar ocupando en tu objetivo.

Delega

Si te ocurre lo que decíamos en el punto anterior, y tienes muchas tareas que no te acercan a tu objetivo, delega.

Busca la forma de que, una persona, haga por ti eso que tú no tienes tiempo para hacer porque estás ocupado siendo productivo y estando enfocado en tu objetivo.

Por ejemplo, en el caso de que trabajes en casa, es posible que, si limpias tú mismo, ocupes mucho tiempo. En ese caso, puedes decirle a alguien que limpie por ti.

 

Tener unos objetivos adecuados nos puede ayudar mucho a mantenernos centrados en nuestros proyectos

CÓMO CONTROLAR NUESTRO ENFOQUE | Aprende tácticas de control


Gracias por tu calificación

El libro Emprende en Internet

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp