ELEGIR EL PRÉSTAMO PERSONAL ADECUADO


En el mundo de sobreinformación que vivimos es complicado encontrar la información adecuada. De igual manera cuando buscamos financiación es complicado encontrar el préstamo que mejor nos convenga por la gran variedad de préstamos personales que hay en el mercado. Es posible que después de buscar un poco de información, nos confundamos, nos aburramos y acabemos escogiendo el primer préstamo personal que vemos, sin tener en cuenta los factores que pueden hacer que nuestro préstamo salga mucho más caro o barato.

Por este motivo te traemos 5 consejos que tener en cuenta a la hora de buscar un préstamo personal:

  1. prestamos de empresas privadasBuscar fuera de nuestra entidad bancaria. Lo lógico sería ir a buscar la financiación que necesitamos en nuestra entidad de siempre, con la que hemos trabajado toda nuestra vida, pero no debemos limitarnos. Debemos comparar entre otros préstamos personales de otras entidades como en empresas privadas, para ver cuál es el que más nos conviene a nosotros. Una vez analizadas podemos intentar negociar con nuestro banco teniendo en cuenta las ofertas o condiciones que hemos visto en otros préstamos o simplemente solicitarlo en ese sitio con mejores condiciones.
  2. No tener en cuenta solo la TIN. La Tasa de Interés Nominal será el porcentaje que pagaremos de intereses mensualmente. Este interés no incluye otros gastos que debamos pagar como las comisiones que se puedan incluir. Muchos préstamos se publicitan al 0%, pero hay que tener cuidado, porque no son prestamos gratis. Para saber si son realmente rentables o no lo que debemos tener en cuenta es la TAE, ya que incluye todas las comisiones del préstamo personal.
  3. Revisar las vinculaciones. En muchas ocasiones nos encontramos con que tenemos que contratar varios productos vinculados para poder acceder a la financiación que buscamos (contratación de seguros, un gasto mínimo con las tarjetas, domiciliaciones de nómina, etc…). Debemos tener en cuenta el precio Revisa las condiciones de su creditode estos productos pues no se incluyen en la TAE. En otros préstamos personales se ofrecen vinculaciones optativas con rebajas en la TAE, por lo que si optamos por esta opción, debemos calcular si el coste de estos productos nos es rentable con el ahorro que vamos a percibir. Nosotros consideramos que la mejor opción es encontrar un préstamo personal que tenga vinculaciones, así te ahorraras el proceso de calcular si te es rentable o no, ya que en la mayoría de los casos te verás obligado o a gastar más o a pagar más.
  4. Tener en cuenta el plazo. En muchas ocasiones los prestamistas te dejan elegir el plazo y las cuotas. Cuando elijas el plazo recuerda que cuanto antes pagues el préstamo personal menos intereses pagaras. Por lo que no es una decisión lógica elegir un plazo y unas cuotas muy cómodas a largo plazo porque estaremos pagando muchos más intereses.
  5. Lee bien el contrato. Esto es totalmente obligatorio, la mayoría de las personas se toman a la ligera el leer el contrato, pero es necesario para asegurarnos que las condiciones que estamos firmando son las mismas que queremos contratar. No será la primera vez que alguien contrata un préstamo personal y no lee elPréstamo online contrato y acaba pagando el coste de no confirmar las condiciones del mismo.

Debemos tener en cuenta todos estos consejos y nuestra situación económica personal para ser capaces de escoger la financiación que mejor se ajusta a tus necesidades. Debes de tomar una decisión bien informado de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comparar o escoger un préstamo personal.


 

 

 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp