QUIERO EMPRENDER CON UNA FRANQUICIA PERO NO SÉ CUAL ELEGIR


¿Como elegir una franquicia?En estos últimos años ha habido un gran crecimiento en el número de empresas que han decidido hacer sus negocios a través de franquicias. Desde las más conocidas como McDonalds o Burger King, hasta algunas un poco más nuevas como Opencel o Equivalenza.

Abrir una empresa tradicional requiere que hagamos una inversión inicial fuerte y además, tenemos que dar a conocer nuestro negocio a través de la publicidad. En muchos casos, los emprendedores han decidido asociarse a una franquicia para tener el trabajo de la publicidad hecho. Si montas un McDonalds no necesitas darte a conocer, porque la marca a la que representas habla por ti y se publicita con más éxito del que podrías conseguir en un principio empezando un negocio de cero. Es decir, abriendo un negocio de este tipo en un lugar transitado, los clientes entrarían desde el primer día porque conocen tu marca.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una franquicia?

Para elegir en qué franquicia invertir para abrir tu negocio, debes analizar tu perfil como franquiciado y qué opciones tienes para elegir.

Antes que nada tienes que tener claro que entrar en una red de franquicias conlleva unas ciertas responsabilidades y normas que establece el franquiciador. Esto no quiere decir que tú te  conviertas en un empleado de la franquicia. Tú eres una empresa y el franquiciador es otra empresa, la relación que debe existir entre ambos es empresa-empresa. Pero estando en una red y representando a una marca habrá algunas condiciones que debas cumplir para que todo funcione bien desde un principio.

Debes preguntarte qué quieres hacer con tu franquicia: Si solamente quieres invertir un dinero y dejar que camine sola (inversor), o si quieres formar parte del día a día de la franquicia (gestor). Depende de lo que quieras en este sentido deberás elegir una franquicia de un tipo o del otro, ya que los riesgos que tendrás en cada una serán diferentes.

El hecho de que tengas o que no tengas experiencia en el sector y formación al respecto, puede venirte bien o mal dependiendo de lo que el franquiciador quiera en su red. Algunas veces buscan personas que ya tengan un cierto nivel en el trabajo que van a desempeñar, pero en otras ocasiones no quieren personas con experiencia que puedan estar resabiados de otras empresas y que tengan “malas costumbres”. Por ese motivo en este tema no te podemos ayudar, ya que es una elección del franquiciador. Lo que si buscan todas las empresas de franquicias son personas que tengan ganas de aprender y que sean capaces de adaptarse a los cambios.

Elegir una buen afranquiciaTambién deberás valorar si quieres abrir una franquicia de productos o de servicios, ya que las inversiones y los sistemas de gestión van a ser diferentes en ambas. También es importante elegir según lo que prefieras, un negocio que necesite o que no necesite un local.

Lo más importante a la hora de elegir una franquicia es que analices todas las que podrían ajustarse a tu perfil y que entre ellas elijas una cuyo mercado no esté saturado, sino que sea una empresa en un sector consolidado que ofrezca algo innovador, para que se destaque de las otras franquicias del mismo sector.

Y cuando llegue la hora de comenzar la andadura es muy importante contar con la financiación necesaria para un negocio, eso nos garantizara un alto porcentaje de éxito en nuestro proyecto.

Gracias por tu calificación
1 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp