COMO ENCONTRAR TRABAJO

Home / Blog / COMO ENCONTRAR TRABAJO
COMO ENCONTRAR TRABAJO

10 Tips para encontrar trabajo


 En un mercado laboral tan saturado y con una tasa de paro tan elevada, es muy complicado encontrar un trabajo.

Por eso hemos hecho un estudio y aquí te vamos a aconsejar 10 trucos para que te sea mucho más fácil encontrar trabajo, ya que al haber tantas personas buscando ya no se fijan solo en la experiencia y la formación, sino que buscan algo diferente. Veamos cómo puedes tú llegar a ser esa persona que están buscando las empresas para contratarla.

  1. El CV (Currículum Vitae). Es la parte fundamental de y básica para encontrar trabajo. Es nuestra presentación principal. Debemos de hacer un CV breve, sencillo, preferentemente negro sobre un folio blanco. No introducir mentiras, ya que antes o después la empresa nos acabará pillando. Si es posible que lo revise alguien de confianza, sobre todo las faltas ortográficas, ya que si tenemos faltas en nuestro CV la empresa directamente pasará al siguiente CV. También algo que tener presente es personalizar el CV según a la empresa que vayamos a entregarlo, enfocarlo a la función que deseamos desempeñar, para aumentar las posibilidades.

  2. Las redes sociales. Cada vez más las empresas investigan las redes sociales de sus posibles candidatos, según un estudio realizado el año pasado el 73% de los profesionales de recursos humanos indagan en las redes sociales antes de contratar a alguien. Por eso debemos tener cuidado, y deberíamos de crearnos (en el caso de no tenerlo) un LinkedIn, ya que es una de las herramientas que más se valoran, aunque Facebook yLinkedin Twitter también se están haciendo famosos para presentar a candidatos. Usa una foto de perfil adecuada, no muy seria pero respetuosa. Describe de forma original tus experiencias laborales, y agrega a personas y empresas que tengan relación con lo que estas buscando trabajar.

  3. Amplia tu red de contactos o networking. Para que te sea mucho más fácil encontrar el trabajo que buscas debes ampliar tus contactos. Cuantas más personas sepan que estas buscando trabajo más posibilidades tendrás de encontrarlo. Es importante que añadas personas a tu lista, sobre todo si tienen que ver con tu sector. Vete a convenciones, charlas, conferencias, cursos…., sobre tu sector, y una vez se acabe no te levantes y te vayas, sino has nuevos contactos con personas que tengan los mismos intereses que tu, ya que la mayoría de los trabajos no se publican en ningún lado, sino que es la propia gente que se entera y lo divulga. Por eso es tan importante hacerte una imagen ante toda esta gente nueva que estas conociendo, son todos potenciales contactos que te darán la información necesaria para conseguir un trabajo. Siempre ir con buena presencia, un trato cordial, respetuoso y amigable.

  4. Mejora tu oratoria. Los profesionales de recursos humanos valoran mucho la respuesta y la forma en la que nos expresamos en una entrevista. Las respuestas deben ser sencillas y cortas, evitar el uso de muletillas y expresiones rotundas. Existen muchas maneras de mejorar nuestra oratoria, desde libros, cursos, talleres hasta vídeos en Youtube.

  5. Crea un blog. Es una magnifica manera de darnos a conocer, y expresar todo lo que podemos llegar a hacer de forma profesional. Publica entre 2 y 3 veces en semana, adjunta fotos. Intenta que sea de algo que te apasione, así te será más fácil. Esto conlleva a que se vea en ti una persona con recursos y que está ansiosa por hacer cosas. Cualidades muy valoradas.

  6. Tus aficiones. Es un tema recurrente en las entrevistas, no mientas ya que te podría perjudicar bastante en la entrevista, intenta tener en mente que quieres contestar para que se lleven la imagen que tú deseas que se lleven.

  7. Vestirse para una entrevista. Es muy aconsejable, que según a la empresa que vayas a la entrevista te vistas de la forma adecuada. Evitar por completo la vestimenta informal, intentar usar colores neutros y estilo sencillo.

  8. A quien dar tu CV. Esto es muy importante, tanto si lo envías por correo como si lo entregas en persona, tienes que asegurarte que tu CV cae en las manos adecuadas, para tener mayor posibilidades de conseguir el puesto. Por eso siempre intentaremos buscar al encargado de la zona en la que queremos trabajar, y nunca dejar el CV en la entrada o mandarlo a otro sitio que no sea el correcto. Podemos buscar por las redes para encontrar el responsable o preguntar al personal para que nos faciliten las cosas.

  9. Prepara tu entrevista. Ten clara la respuesta a preguntas típicas, antes de la entrevista. Como por ejemplo: ¿Por qué quieres trabajar aquí? ¿Por qué deberíamos elegirte? ¿Qué aportarías a la empresa? Algo a tener en cuenta también es la postura y el lenguaje no verbal, estar sentado rectos, con la cabeza alta,Entrevista de trabajo mirar fijamente a los ojos del entrevistador y saludar con firmeza, ya que lo que queremos es transmitir seguridad. Evitar cerrar los puños, tocarse el pelo demasiado y gesticular demasiado.

  10. Estar al día. Es necesario que estés al tanto de la actualidad, tanto del sector en el planeas trabajar como en general, ya que te ayudará a entablar una conversación y así tendrás una opinión propia al respecto, algo que se valora bastante.

Bueno esperamos que estos 10 Tips para encontrar trabajo les hayan sido de ayuda, y que al ponerlos en práctica no solo crezcan profesionalmente sino que además encuentren el trabajo que están buscando.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


También decir que si ya estás cansado de trabajar para otros existen más posibilidades de ganar dinero, como hemos explicado en el artículo 10 maneras de ganar dinero con internet y también en el artículo del NetworkMarketing. Os invito a que los leáis, quizás os de información útil en estos momentos que estamos viviendo de transición económica.

Para cualquier duda o sugerencia os invito a que la dejéis en los comentarios.


 

8 thoughts on “COMO ENCONTRAR TRABAJO

  1. Hola… solo os quiero felicitar por el buen trabajo que lleváis a cabo en este blog… de seguro os cuesta mucho tiempo y dedicación.

    Este articulo de “COMO ENCONTRAR TRABAJO” creo que puede ser muy útil para muchas personas que se encuentran en la situación de estar en el paro y estar buscando trabajo, estoy segura que estos consejos de como conseguir trabajo les ayudaran mucho…

    Saludos amigos… 😉

  2. Muchas gracias por el articulo… lo compartiré en las redes sociales seguro ayudara a mucha gente que este buscando trabajo.. muy buenos los consejos.. encontrar trabajo en ocasiones puede ser frustrante pero aquí nos habeis dejado un poco de ayuda

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: