¿COMO EVITAR LOS ALTOS COSTES DEL ROAMING?

Home / Blog / ¿COMO EVITAR LOS ALTOS COSTES DEL ROAMING?
¿COMO EVITAR LOS ALTOS COSTES DEL ROAMING?

LA NUEVA FORMA DE EVITAR LOS ALTOS COSTES DEL ROAMING


La tecnología ha avanzado tanto que ya podemos comunicarnos con quien queramos, desde donde queramos, y todo a través de nuestro dispositivo móvil (teléfono, tablet, phablet…). Esto es una ventaja para cuando viajamos, ya que podemos estar en contacto con nuestros seres queridos, trabajar y estar informados de lo que sucede en nuestra ausencia. Solo existe un pequeño problema: el gran coste que supone esto una vez estamos fuera de nuestro país. El llamado Roaming, que aumenta nuestra factura de una manera vertiginosa.

La Unión Europea prometió eliminar los costes de itinerancia de datos entre los países miembros en 2015, pero las telecompañías ganaron la batalla temporalmente, ya que se postergo hasta el año 2018. De ahí surgió la idea de Manuel Zanella. Una tarjeta SIM, que con un coste muy reducido mantenga tu número de teléfono y que te permitaUnion Europea chatear desde el extranjero usando las diversas redes sociales como Whatsapp, Facebook, Telegram, Skype…  

El objetivo principal de esta nueva SIM es recortar hasta un 85% el coste del Roaming. Zanella cuenta que, gracias a los acuerdos llegados entre Zeromobile y 400 operadoras en más de 150 países, el arrancar este proyecto fue bastante rápido y con una inversión muy baja. Esta tarjeta mantiene el número del usuario y también el perfil Zonas ChatSimpara conectarse a las redes sociales. Todo esto es gracias a que el sistema se conecta con el proveedor con mejor cobertura en la ubicación donde se encuentra el usuario.

El precio de esta tarjeta es de 10 euros al año, más 5 euros de envío por correo ordinario. Con esta tarjeta podremos conectarnos a todas nuestras redes sociales y chatear gratis. Para las fotos o contenidos multimedia se necesitan créditos extra, que se consiguen con una recarga. Una recarga de 10 euros equivale a 2000 créditos, y dependiendo del área en la que nos encontremos, será una cantidad de megas.

Lo que han hecho en Zeromobile para que sea más fácil, ha sido dividir el planeta en 6 zonas. Los mensajes son ilimitados siempre y cuando se utilice en zonas diferentes, por ejemplo España y Estados Unidos, y siempre y cuando el tráfico en uno de los dos países no supere el 60% del total. En el caso de que se sobrepase este porcentaje, se estipula un límite, que para la zona 1, en la que se incluye a España es de 50 megas. Con estos 50 megas podremos mandar unos 25.000 mensajes y emoticonos, comenta Zanella. Con el mismo desembolso los megas varían según la zona, en la zona 2 sería de 25 megas, en la 3 15, 12’5 para la 4, 10 para la 5 y 7’5 en la 6.

Estas limitaciones han sido impuestas para que la Chatsim sea utilizada únicamente para viajeros y personas que pasan temporadas en el extranjero con frecuencia. Entrando en la web de Chatsim podremos encontrar las diversas zonas, y el coste total que nos supondrían entre diversos países. Esto es todo un avance, ya que muchas veces nos encontramos en el extranjero y no podemos estar en contacto con nuestras redes si no tenemos una conexión WIFI a nuestro alrededor o no queremos que nuestra factura se vea incrementada en un gran porcentaje por el uso de los datos móviles fuera de nuestro país.  Prevén que será un gran avance para todos aquellos que quieran estar “in-touch” aunque se encuentren fuera de su país de origen. La verdad que es una gran ventaja para todos nosotros que estamos siempre de viaje, y necesitamos estar conectados. Espero que les haya servido de ayuda este post y si tienen cualquier duda o sugerencia la dejen en los comentarios.


 

One thought on “¿COMO EVITAR LOS ALTOS COSTES DEL ROAMING?

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: