¿Sabes cómo evitar los números rojos?…

Quedarnos en números rojos suele ser una situación bastante difícil de llevar y que debemos evitar a toda costa.

El principal motivo de que debamos evitarlo son los altos costes que están asociados a quedarnos en esta situación.

Si somos titulares de una cuenta bancaria, uno de nuestros principales cometidos es asegurarnos de que esa cuenta se encuentre siempre en una situación solvente, incluso cuando llega final de mes.

Tener la cuenta en descubierto puede costarnos mucho dinero debido a las comisiones que el banco nos cobrará por tener la cuenta en ese estado.

Este estado en nuestra cuenta supone una especie de “préstamo” para ellos, que han permitido cobrar un recibo sin que tuviésemos el saldo necesario para pagarla.

Lo ideal para no pasar por estos problemas es evitar a toda costa quedarse en números rojos, si no es muy posible que terminemos entrando en la lista del ASNEF y despues tendremos problemas para conseguir fianciación.

Para ello hoy hemos preparado algunos consejos que, aunque no son 100% infalibles, te pueden ayudar a tener una economía doméstica saneada, y de esa forma no verte envuelto en uno de estos “problemas”.

Prestamo por tu coche sin importar ASNEF

Números rojos significado

Estar en números rojos… Usamos esta expresión para hacer referencia en que nuestra cuenta se ha quedado sin dinero y el banco ha pagado recibos a crédito.

Tu cuenta bancaria está en números rojos. Tradicionalmente, el banco le envía una carta con una impresión roja como advertencia de que su cuenta está en negativo / menos (-).

Esto tiene unos costes bastantes altos, por lo que es importante evitarlo, pero…

El abrumador número de sentencias contra la banca y a favor de los intereses de los consumidores no cesa.

La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado un fallo que anula las comisiones que cobra Kutxabank por los números rojos.

Las comisiones por los también conocidos como “descubiertos” tienen los días contados.

Consecuencias de los números rojos

Es casi inevitable que un día inicies sesión en tu cuenta bancaria en línea y ver que tienes un descubierto en tu cuenta.

Desafortunadamente, los números rojos en cuenta no son raros, y no son de bajo costo.

Los números rojos o descubiertos en cuenta generan unos gastos añadidos considerables además de muchos problemas operativos en aspectos como los pagos de recibos domiciliados.

Los bancos recaudan más de 29 mil millones anuales en tarifas de comisión por descubierto, según la firma de investigación CreditoAgil.info

La organización descubrió que el número de descubiertos bancarios incurridos en el último año promedió 6.7 por cuenta.

¿Qué es una comisión por descubierto?

Cuando tu cuenta se queda en saldo negativo porque normalmente o bien se ha cobrado un recibo domiciliado o ha habido un cargo en la cuenta bancaria sin disponer del saldo suficiente, el banco nos cobrará una comisión por descubierto.

Las consecuencias de los números rojos comisiones por descubierto

Comisiones por descubierto

 

Cuantos días puedo estar en números rojos

Cuando tienes más obligaciones de pago en tu cuenta bancaria que dinero, como ya hemos visto tu banco tiene varias opciones.

  • Puede devolver esas obligaciones sin pagar, probablemente cobrando una tarifa por tener fondos insuficientes.
  • También puede pagar al acreedor según lo solicitado, dejando su saldo en negativo. Cuando esto sucede, se te cobra una tarifa por descubirto.

La falta de pago de esta tarifa y la no rectificación de tu saldo negativo rápidamente le da al banco la opción de cerrar la cuenta.

Sin embargo, si te comunicas con su banco anticipadamente, es posible que encuentres que están dispuestos a trabajar para solucionar el problema.

Los bancos generalmente se otorgan el derecho de cerrar una cuenta en cualquier momento luego de dar un período específico de notificación oral o escrita, generalmente de cinco a siete días.

En el caso de cuentas al descubierto con números rojos, sin embargo, los bancos legalmente no tienen que dar aviso anticipado si creen que es necesario cerrar la cuenta para protegerse del riesgo o la pérdida de dinero.

Como esto es cuestión de políticas internas, los bancos varían el tiempo que tardan en cerrar cuentas negativas según el tamaño de los números en rojo y el historial bancario con el consumidor.

Aquí es donde la lealtad bancaria funciona a tu favor.

Muchos suelen esperar de 30 a 60 días antes de hacerlo, mientras que otros pueden esperar cuatro meses.

El período prolongado se produce porque los funcionarios del banco preferirían que tu actualices la cuenta en lugar de cerrar su cuenta.

Esto último requiere que el banco cargue la deuda y la registre como una pérdida en sus libros o que te lo carguen con intereses.

Crédito con ASNEF - Minicredito urgente sin avales


¿Qué hago para evitar los números rojos?

Debemos tener un mínimo colchón financiero para asegurarnos de que si un mes nos pagan más tarde de lo normal, podremos responder a las facturas que nos lleguen y no entrar en números rojos.

En un caso puntual e inevitable siempre existe la posibilidad de hablar con nuestra entidad bancaria y negociar para que acepten atender el pago del recibo que va a llegar.

Si el banco acepta nuestra solicitud para eliminar los numeros rojos de nuestra cuenta, después tendremos que devolver el dinero adelantado cuanto antes con unos intereses y comisiones tan altos que nos harán asegurarnos de que eso no vuelve a ocurrir.

Por lo que creemos que quizas esta no sera la mejor manera de salir de los numeros rojos en nuestro banco.

Es muy importante entender perfectamente que significa estar en números rojos, este enlace puede ayudarte a entenderlo mejor.

Evitar un descubierto en la cuenta del banco es muy importante, quizás no conozcas las consecuencias de un descubierto en la cuenta.

Continúa leyendo y descubre más sobre este tema…

Consejos para evitar los números rojos

Consejos para evitar los numeros rojos en mi cuenta

Cómo ya dijimos antes, el conocer que consecuencias trae dejar nuestra cuenta en números rojos puede ayudarnos a evitar este tipo de descubiertos en cuenta.

A nuestro banco no le gusta nada que nuestra cuenta este al descubierto, y además esto supondrá gastos extras para nosotros.

Veamos ahora algunos consejos para evitar los números rojos en nuestro banco.

Financiar las compras al 0%

Si vamos a hacer compras durante el mes, es aconsejable que busquemos una entidad que nos permita financiar esas compras al tipo 0%.

Pero ojo: debemos leer la letra pequeña ya que muchas entidades que se anuncian como que no tienen intereses, luego nos cobran una comisión “de entrada” o en función de la cantidad que gastemos.

Si conseguimos una entidad que realmente financie las compras al 0%, podemos utilizarlo para poder hacer nuestras compras y pagarlas en cómodos plazos.

Planifica, controla y ahorra para no entrar en números rojos

Una familia susceptible de verse en números rojos debe tener estas palabras grabadas a fuego, ya que deben ser su máxima a nivel económico.

No podemos tener una economía saneada si no planificamos nuestros gastos y los controlamos.

Por eso en CreditoAgil insistimos tanto en la importancia de tener un presupuesto familiar.

Busca ayuda financiera profesional

Si te ves incapaz de llegar a fin de mes o de no verte en números rojos con frecuencia, te recomendamos que busques ayuda en un profesional de las finanzas.

Por lo general te podrá ayudar a ver qué gastos puedes limitar y dónde estás perdiendo más dinero del necesario.

Una visión de nuestros ingresos y nuestros gastos por alguien ajeno puede ayudarnos a ver nuestra economía con más perspectiva.

Además, un gestor o similar te podría ayudar dándote algunas directrices para comenzar con tu presupuesto familiar si aún no has empezado.

Pero ojo, no te fíes de cualquiera.

Consigue dinero extra rapidamente

Si ya es demasiado tarde para acudir a cualquiera de las otras opciones y necesitas de forma urgente liquidez, lo mejor que puedes hacer es buscar dinero rápido.

Puedes pedirlo a un familiar o amigo de confianza, y devolverlo cuando te hayan ingresado la nómina.

Otra opción es vender algunos de los utensilios y artículos que tengas en casa que no utilices para sacar algo de efectivo.

Anticipo de la nómina

Si en nuestro trabajo nos lo permiten y no los estamos pidiendo mes tras mes, es posible que acepten que pidamos un anticipo de la nómina unos días antes de fin de mes para pagar algunas facturas de última hora.

Sin embargo, no debes dejar que esta opción se convierta en una costumbre ya que te verás viviendo por adelantado y eso te puede envolver aún más en las deudas al perder el control.

Solicitar un anticipo de dinero es una responsabilidad, pero puedes tener varias opciones y así salir de los numeros rojos.

Préstamo rápido online

Una opción más que puedes barajar si necesitas dinero rápido antes de quedarte en números rojos es la de los préstamos online.

Como sabes, en CreditoAgil nos esforzamos por traer a nuestros comparadores los mejores créditos del mercado, de forma que puedas solicitar tu dinero y sentirte seguro.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros comparadores, incluso si está en ASNEF.

Podrás solicitar el dinero que necesitas de forma sencilla y tenerlo en tu cuenta en pocos minutos.

También, si te resulta más fácil, puedes comparar y solicitar tu crédito desde nuestra aplicación para móviles totalmente gratuita.

¿Y si me vuelve a ocurrir el descubierto bancario?

me vuelve a ocurrir el descubierto bancario

En el caso de que esta situación se vuelva repetitiva y nosotros no intentemos solucionarlo ni avisemos al banco, puede ser que nuestra entidad bancaria comience a devolver todos los recibos que llegan a nuestra cuenta y nos tengamos que enfrentar a los gastos de demora correspondientes.

Además de otros problemas como cortes de suministros, multas por retraso en los pagos, adhesion a ficheros de morosidad como el ASNEF o RAI…

Sin ninguna duda es conveniente que nos organicemos bien para asegurarnos de que nuestra cuenta tenga el dinero suficiente cuando llegue el recibo.

Ya que al banco no le gusta nada que dejemos nuestra cuenta al descubierto.

Una cuenta bancaria en números rojos para un banco es como prestar dinero sin ninguna garantía de que se lo vayan a devolver.

Por eso se aplican intereses y comisiones tan altos, para que evitemos llegar a esa situación a toda costa.

Por tanto, si queremos que no nos pase más vale pagar lo que toca al principio que retrasar el pago y terminar pagando mucho más de lo que teníamos que pagar.

Préstamo hipotecario con asnef para reunificar deudas

¿Descubriste cómo evitar los número rojos?

Los mejores métodos para evitar que ocurran situaciones como esta son la organización, el cálculo y el control de nuestros ingresos y gastos mensuales.

Otro punto que resulta indispensable es domiciliar nuestra nómina en la misma cuenta donde nos pasan los recibos, de forma que tengamos una garantía ante las entidades.

De esa forma suelen permitir descubiertos de un importe máximo equivalente a la nómina son cobrarnos comisiones, ya que saben que cuando cobremos la nómina se devolverá el dinero que nos hayan adelantado.

Otra alternativa es abrir una línea de crédito para poder atender a los pagos mientras esperamos a cobrar. Solo pagaremos intereses sobre el dinero impuesto, además de un pequeño interés fijo.

El descubierto es el medio de financiación más caro que nos ofrecen los bancos, por lo que debemos evitarlos a toda costa.

Algo que también podemos hacer para resolver un problema de liquidez de este tipo es solicitar un crédito rápido como los que tenemos en nuestra plataforma financiera.

De esa forma, podremos pagar los recibos a tiempo y devolver el dinero a la entidad prestamista cuando tengamos la liquidez.

Descubre cómo evitar los números rojos y descubiertos bancarios

 

✓ Otros temas que podrían serte de interés:

 

Ⓡ Foto: https://es.123rf.com/profile_gpointstudio

 

Gracias por tu calificación

Somo un grupo de profesionales financieros que intentamos ayudar al usuario a obtener productos transparentes y seguros para cubrir sus necesidades de crédito. Nuestra labor es la de ayudar e informar sobre las condiciones y características de los créditos y préstamos del mercado español.

No dudes en enviarnos tus comentarios, con gusto te ayudaremos en todo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
440 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email