COMO GESTIONAR EL TIEMPO

Home / Blog / COMO GESTIONAR EL TIEMPO

COMO GESTIONAR EL TIEMPO

COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN TU TRABAJO

  Es muy común escuchar que “en el mundo actual, el tiempo es uno de los bienes más preciados”. Sin embargo, no se trata del mundo actual, el tiempo es vida. El tiempo perdido, es vida tirada a la basura. Y el tiempo invertido en acciones de calidad hace que mejore nuestra vida.


¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO?

Teniendo en cuenta como base este punto en el que creo que todos estaremos de acuerdo, hoy en Creditoagil.es queremos darte algunos consejos para gestionar mejor el tiempo en tu trabajo. Disponer de más tiempo para ti mismo y tu vida personal, será mucho más fácil si tienes un tiempo de trabajo productivo y de calidad. Así que vamos allá:

Estructuración del tiempo

estructuracion del tiempo en el trabajoSi sabemos que tenemos x tiempo para hacer una cierta cantidad de cosas, sería muy buena idea estructurar el tiempo y dividirlo antes de empezar para saber qué tenemos que hacer en cada momento y no olvidar todas nuestras tareas. Si eres olvidadizo, antes de empezar el día, si tienes 8 horas y 4 cosas que hacer, apunta en una hoja o en una nota de tu ordenador a qué hora debes estar empezando a hacer cada una de esas cosas. De esa forma, sabrás cómo llevas tu tiempo de forma organizada.

Trabajo equitativo

Es muy poco productivo que unos días tengamos una gran carga de trabajo, y otros no tengamos nada. Por ese motivo, dividir las tareas de forma equitativa hará que todos los días tengas cosas que hacer, y así podrás tener una “rutina de trabajo” difícil de conseguir si fluctúa constantemente de mucho a muy poco.

Da prioridad

Cuando tengas que realizar varias tareas en un mismo día de trabajo, resulta aconsejable que las jerarquices de más a menos importantes. De esa forma, tendrás terminadas antes aquellas que sea imprescindibles o urgentes, y después podrás ir con más “calma” con el resto que no sean tan importantes.

Valora tu tiempo

Cuando te encuentras en un trabajo en que puedes elegir qué cosas hacer y qué cosas no, es de vital importancia que gestiones y valores tu tiempo. Si una tarea no te aporta ningún beneficio, busca otra persona que la haga o directamente deséchala. No pierdas el tiempo realizando tareas vanas que no te llevarán a ningún lado.

Se consciente de tus limitaciones

A veces hay personas a las que una tarea se le da mejor que a otras, y esto no es malo. Todos tenemos virtudes y defectos. Si das con una tarea que no sabes o no puedes hacer, y tienes la posibilidad de delegar y que la haga otra persona que conozca más el terreno o a quien se le dé mejor y vaya a ocuparle menos tiempo, no dudes en delegar. Ahorrarás tiempo y si la persona a la que delegaste es la correcta, es posible que la tarea resulte de más calidad.

Agenda

Tienes que encontrar una plataforma con la que te sientas cómodo. Ya sea una agenda de libro de toda la vida, una plataforma online, la Tablet, el móvil, unas hojas personalizadas que crees con el Word,… no importa. Pero necesitas tener apuntadas en algún lugar todas las tareas que vas a llevar a cabo durante ese día y los siguientes. Esta es la única forma de que puedas gestionar tu tiempo y priorizar. Si no tienes anotado lo que vas a hacer, difícilmente puedes saber qué es más importante que qué.

Evita a los chupópteros de tiempo

Hay personas que han venido al mundo para hacer perder el tiempo a los demás. Buscan ayuda constantemente, te distraen, llaman tu atención con cosas que no vienen a cuento… han venido al mundo a perder el tiempo y hacer perder el de los demás. Por lo tanto, evítalos y mantenlos lo más lejos posible. OJO: distingue con perspicacia a una persona que pide ayuda porque la necesita, de una que lo hace porque se aburre o no tiene ganas de hacer lo que debe hacer.

Mono-tareas fuera

Al llevar tu agenda te será muy fácil este punto. Durante tu día trata de que haya variedad en las tareas que realizas. Si tienes un día en que solo vas a hacer una cosa, y otros más variados, trata de combinarlos de forma que todos sean variados. Hacer la misma tarea durante todo el día no solo resulta extenuante, sino que además la capacidad de concentración merma mucho cuando tratas de hacer lo mismo durante muchas horas seguidas.

Sé realista

No trates de hacer en un tiempo corto más de lo que realmente sabes que puedes hacer. Una cosa es forzarse a hacer un poco más, y otra pensar que la tarea de 4 horas la puedes hacer en 1. Sé realista con tu tiempo. Recuerda que para ser más eficientes debemos estar relajados, el estrés en su justa medida es bueno, pero no te lo provoques más de la cuenta porque terminarás siendo una persona muy poco productiva.

Planifica el siguiente día

Siempre antes de irte a casa o de terminar con el trabajo si lo haces desde casa, apunta en la agenda cuál será el planing del siguiente día: qué cosas tienes que hacer, por qué orden las harás, etc. Esto hará que al día siguiente a la hora de comenzar, comiences. Sin tener que ponerte a pensar qué hacer primero o qué hacer después.

Evalúate

Evalúa las acciones que llevas a cabo para mejorar tu rendimiento con el tiempo y trata de ver si son efectivas o si debes cambiarlas por otras. Sé sincero contigo mismo, es la única forma de que puedas ayudarte a ser más eficiente y perder menos tiempo.

Organizar el trabajo para que rinda mas

El tiempo es un bien finito. Una vez que pasa, no vuelve. Recuérdalo siempre que tú u otra persona traten de hacerte perder tu tiempo.

COMO GESTIONAR EL TIEMPO | En Creditoagil.es sabemos que el tiempo es el bien más preciado que tenemos los seres humanos, porque se agota.  Y por ese motivo hemos creado nuestro comparador de créditos, para que puedas comparar en la misma web los mejores créditos rápidos del mercado, sin tener que ir de financiera en financiera buscando el que más se adapte a ti. Te recomendamos que visites nuestro comparador si necesitas financiación, y que descargues nuestra app gratuita para conseguir el dinero que necesitas de formar rápida, segura y totalmente online.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


[Total:2    Promedio:5/5]

3 thoughts on “COMO GESTIONAR EL TIEMPO

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: