YOUTUBE DE PAGO PARA NO VER ANUNCIOS


YouTube ha anunciado hace unos días que durante este año va a realizar algunos cambios en la forma de gestionar sus vídeos y la publicidad que tienen en la web. El canal de vídeos por internet Youtube está planeando para finales de este año 2015 añadir la opción de un tipo de suscripción de pago para poder ver los contenidos que ofrece la página sin los anuncios que aparecen actualmente.

Youtube ya ha enviado mensajes de correo y avisos en la propia página a sus partners (creadores de contenido original que reciben ingresos por la publicidad de sus vídeos). En estos mensajes, Youtube les ha comunicado que a partir del mes de junio entrará en vigor una nueva política de partners por la cual podrán tener ingresos tanto de los anuncios que aparecen ahora mismo, como de las visualizaciones y suscriptores adheridos a este nuevo sistema de pago.

Este nuevo servicio se pagará mensualmente

El nuevo servicio será abonado mensualmente por aquellos usuarios de la página que no quieran ver anuncios a la hora de visualizar un vídeo. Esta nueva política puede ser fruto del incremento que han tenido las cuentas Premium en otras plataformas de vídeo y audio. Todavía se desconoce el precio que va a tener esta suscripción al mes o si Youtube libre de publicidadva a haber bonos o paquetes que incluyan varios meses. Lo que sí se sabe ya es el beneficio que obtendrán los creadores de contenido (partners) y será del 55% de los beneficios obtenidos, tanto a través de anuncios como de la suscripción de pago.

Esto puede parecer nuevo, pero no es la primera vez que la plataforma de vídeos más grande del mundo ofrece un servicio de pago. Anteriormente ha ofrecido otros servicios, por ejemplo en el pasado mes de noviembre inauguró el Youtube Music Key Beta. Del cual se pueden destacar la posibilidad de visionar transmisiones en directo, canciones, vídeos y otros contenidos, además de poderlos reproducir en segundo plano mientras se utilizan otras aplicaciones. También ofrece una lista de reproducción de música que se puede usar sin estar conectado a internet.

No sabemos el motivo que ha llevado a Youtube a estos cambios de términos en su política, pero sabemos que ha justificado estos cambios con el buen recibimiento que tienen entre los usuarios, según su opinión, las nuevas modalidades de suscripción. Esto se adecuará al gusto de cada usuario. Según sus palabras “Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de Youtube que hayan sido concebidas específicamente pensando en susYoutube quita su publicidad necesidades”. No sabemos si con la modalidad de pago además de eliminar la publicidad habrá más “prestaciones” para los usuarios que ven los vídeos.

En una encuesta realizada por el blog de Creditoagil.es a usuarios creadores de contenido de Youtube, la mayoría ha opinado que después de leer las nuevas condiciones del servicio de Youtube, no han entendido prácticamente nada. No sabemos si el motivo de no poner las cosas claras en sus mensajes es que todavía no tienen elaborado al cien por cien el funcionamiento del nuevo sistema. Lo que sí sabemos es que con este nuevo “cambio” de Youtube, en las condiciones queda bien claro que Youtube se reserva todos los derechos: tanto de decidir de donde sale ese 55%, como de eliminar la obtención de ingresos para una cuenta simplemente por “sospechar” que se están realizando actos que violan el contrato, entre otros.

Esperamos que este cambio sea para mejorar las opciones de YouTube y que más adelante no se vuelva universal el tener que pagar para poder ver los vídeos desde la plataforma, que ha sido gratis para todos los usuarios desde su inicio.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp