PAGAR LOS SERVICIOS POSTALES A TRAVÉS DEL MÓVIL


Desde hace algunos años se viene hablando de que el uso de dinero físico (billetes y monedas) va a terminar cayendo, ya que las tarjetas de débito y de crédito iban a ser las formas de pago más corrientes, hasta que llegase el punto de que el efectivo desapareciese. Pero la evolución en este sentido va todavía más rápido. Ya se está hablando de que en unos años en lugar de tener tarjetas de débito o crédito en forma de tal, las tendremos dentro de los teléfonos móviles. Correos se ha sumado a este avance y ya está empezando a prepararse, con la creación de una app que permita hacer los pagos a través del teléfono móvil.

APP de correos para pagar servicios

Correos pretende crear una aplicación para móviles mediante la que las personas que lo deseen podrán hacer sus pagos a la compañía a través de sus terminales. Mediante esta app se podrá pagar cualquier servicio de Correos desde la comodidad del teléfono móvil. Esta nueva aplicación va a llevar como nombre ‘Monedero de Correos’ y la empresa pretende integrar en la app todas las formas de pago posibles actualmente: tarjetas de crédito y débito, pagos por internet y pagos por cuenta corriente.

Correos tiene pensado invertir alrededor de 344.000 euros en la creación de esta app, que forma parte de una estrategia de la empresa para facilitar a sus clientes los pagos, y así implementar las nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio.

Lo que busca la empresa con la incorporación de esta app es llegar a simplificarle al usuario final la forma de realizar las operaciones de pago. De esta forma, los clientes van a poder pagar mediante su teléfono móvil, tanto en las operaciones que realicen por internet, como en los establecimientos de correos directamente. Todos los servicios y productos que ofrece correos se podrán abonar mediante el teléfono móvil.

Con esta forma de realizar los pagos, los usuarios podrán realizar acciones como pagar facturas en papel mediante la lectura de códigos, solicitar envío de facturas, y consultar cualquier actividad comercial que hayan tenido con Correos en un periodo de tiempo determinado.

 app de correosCorreos ha sacado a concurso el diseño de la nueva app así como el suministro y la operación. El plazo para presentarse a concurso tiene como fecha límite el 7 de abril, próximo martes, para presentar sus ofertas a la compañía de correo. Una vez elegida la empresa que va a llevar a cabo la creación de la aplicación, tendrá tres meses desde la firma del contrato para poner en marcha la aplicación.
Con esta idea, además de implementar las nuevas tecnologías para poder llegar más fácilmente a los usuarios y potenciar su negocio, Correos pretende reducir los costes ya que no necesitarán disponer en las oficinas de datafonos, lectores de tarjetas y contratos con bancos. Claro está que esta acción de eliminar los elementos para cobrar actualmente, se llevará a cabo cuando el uso del pago por el móvil se generalice lo suficiente.


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