CÓMO REDUCIR DRÁSTICAMENTE TU JORNADA LABORAL

Home / Blog / CÓMO REDUCIR DRÁSTICAMENTE TU JORNADA LABORAL
CÓMO REDUCIR DRÁSTICAMENTE TU JORNADA LABORAL

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes reducir tu jornada laboral? Muchas personas piensan que es imposible, que con menos horas no les alcanzaría para hacerlo todo.

Sin embargo, está demostrado que somos mucho más productivos y eficientes cuando trabajamos durante menos tiempo. Para saber cómo y por qué, no te pierdas lo que viene a continuación en el artículo.

SI TE HAS PLANTEADO REDUCIR TU JORNADA LABORAL, AQUÍ TIENES ALGUNOS CONSEJOS PARA HACERLO DE UNA VEZ POR TODAS


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Reducir de forma drástica nuestra jornada laboral tiene grandes beneficios. No solo trabajamos menos, sino que esto nos permite disponer del tiempo necesario para pasarlo con la familia haciendo lo que queramos. Hoy aprenderemos cómo reducir drásticamente tu jornada laboral.

La arcaica forma de dividir el día en 3 fracciones de 8 horas (dormir, ocio y trabajo) ya no aplica en nuestros días. Y menos si tenemos en cuenta que, esas 8 horas del trabajo muchas veces se alargan a 9, 10, o más.

CÓMO REDUCIR DRÁSTICAMENTE TU JORNADA LABORAL

Cuando fue la Revolución Industrial, se estableció este horario de 8 horas para trabajar al día. Sin embargo, hoy en día ya no vivimos en una sociedad industrializada como entones.

Además, esas “supuestas 8 horas al día” se convierten en muchas más. Una persona que tenga “turno corrido” puede llegar a emplear para el trabajo 10 horas o más. Si trabaja de 8 a 4 no puede llegar al trabajo a las 8 en punto, y la mayoría de veces no sale a las 4.

Por eso, finalmente, el resultado es este: sales de casa a las 7 para, con suerte, llegar al trabajo a las 7.30 y preparar todo para empezar a trabajar a las 8. A las 4 terminas y tienes que recoger todas tus cosas, y volver a casa, donde llegas a eso de las 5 o las 5 y media.

Por lo tanto, una persona que trabaja “8 horas” en realidad pasa fuera de casa por razón del trabajo 10 horas en el mejor de los casos. Y si el turno es partido y vives lejos de casa, solo ves tu hogar por las noches.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

Reducir la jornada laboral

Está claro que no todas las personas que trabajan pueden reducir su jornada laboral. No puedes decirle muchas veces a tu jefe “voy a venir solo por 4 horas y ganar lo mismo”. Porque lo más probable es que te diga: tranquilo, no vengas más.

Sin embargo, si ese es tu caso, sí puedes comenzar a preparar tu vida para emprender y ser tu propio jefe. Hoy vamos a hablar de cómo un emprendedor o alguien que tiene libertad en sus horarios puede reducir su jornada laboral.

Veamos cómo puedes hacerlo, porque la mayor parte de las veces, las 8 horas que pasas en el trabajo, no corresponden en absoluto con 8 horas de productividad. En muchos casos, alrededor de un 70% de tu día solamente “estás” en el trabajo.

Ley de Parkinson

La Ley de Parkinson (que no tiene nada que ver con la enfermedad) afirma que una actividad se extiende en el tiempo por tanto tiempo como tenga disponible.

Eso quiere decir que, por ejemplo, si has destinado 1 hora para hacer una tarea, eso será lo que tardes en hacerla. Inconscientemente, lo harás al ritmo adecuado para rellenar ese tiempo.

Por eso, es mucho más inteligente ir reduciendo ese tiempo. Esa misma tarea, seguro que la puedes hacer más rápido. En lugar de establecer que el tiempo de finalización sea una hora entera, proponte hacerla en media hora. Estamos seguros de que lo conseguirás.

CÓMO REDUCIR DRÁSTICAMENTE TU JORNADA LABORAL

El trabajo que realizas durante las 8 horas del trabajo, podrías hacerlo en menos. Seguramente, en muchos casos, podrías realizar el mismo trabajo en solo 4 horas, y podrías disponer de las otras 4 para disfrutar de tu vida.

Delega

No siempre necesitas hacerlo todo tú. Por eso, si hay tareas que pueden hacer otras personas, no necesitas forzarte tú con ellas. Si tienes un negocio, comienza a delegar.

De esa forma, en lugar de ocupar tanto tiempo en trabajar tú, podrás dedicar un 80% menos de tiempo en simplemente revisar lo que ha hecho la persona en quien has delegado.

Eliminar distracciones

Una gran parte del tiempo que estamos “trabajando” nos lo pasamos distraídos. Por eso, eliminando las distracciones, podremos ganar una gran cantidad de tiempo.

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Cosas como las redes sociales, las llamadas telefónicas, los correos entrantes, etc. Pueden ser distracciones que te hagan tardar mucho más. Por eso, bloquea todo este tipo de distracciones y concéntrate.

De esa forma, acabarás mucho antes tu trabajo y entonces podrás dedicar unos minutos a revisar de forma rápida todos los correos, llamadas, redes, etc.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: