CÓMO SACARLE RENDIMIENTO A PINTEREST

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CÓMO SACARLE RENDIMIENTO A PINTEREST

CÓMO SACARLE RENDIMIENTO A PINTEREST PARA MI EMPRESA


Si tienes una empresa y estás buscando una forma más de publicitarla sin que te cueste dinero, felicidades, estás en el lugar correcto. Puede que ya tengas tu empresa, o puede que estés pensando en montarla. En el caso de que estés pensando en emprender te aconsejo que mires más artículos de este blog, como los que tenemos acerca de Cuál es la mejor franquicia para ti, acerca del Network Marketing, o Cómo ganar dinero por internet. Y si el problema en vez de ser la idea, es el dinero, también tenemos productos financieros para emprendedores en nuestra página Creditoagil.es que te pueden ayudar.

Pero de lo que vamos a hablar aquí es de cómo puedes publicitar tu empresa a través de una red social que está en pleno auge y que se llama Pinterest. En Estados Unidos ya hay muchísimas empresas que están utilizando esta red social para conseguir nuevos clientes, y aquí en España está apenas empezando, así que no te esperes a que todo el mundo lo haya hecho, empieza tú desde ahora. Este artículo te va a dar algunos tips o consejos acerca de cómo pueden tú y tu empresa beneficiarse del servicio que nos da Pinterest.

Para empezar, por si no la conoces, te digo que Pinterest es una red social casi puramente visual. Digamos que en su forma de ser, como red social visual, podríamos compararla con Instagram. Pero Pinterest tiene muchas más opciones, entre ellas, que las personas al hacer clic en la foto que subas, pueden ir directamente a tu sitio web. Opción que Instagram no nos da.

Empecemos. Lo primero de todo es que si tu empresa no tiene todavía una cuenta de Pinterest, abras una “cuenta para empresas en Pinterest”. Esta cuenta para empresas te permitirá vincular tu cuenta de Pinterest con tus cuentas en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Y además, crear un perfil de tu empresa añadiendo toda la información y utilizando las palabras clave para complementar tu estrategia SEO.

marketing pinterest

Quizás te estés preguntando si tu empresa es adecuada para participar en esta red social. Como hemos dicho, Pinterest es una red social primordialmente visual, por lo tanto si tu empresa se dedica al diseño, la fotografía, o cualquier otro tipo de contenido visual, ya deberías tener abierta tu cuenta y estarla utilizando. Pero eso no quiere decir que si tu empresa no es tan “visual” no puedes abrir una cuenta y beneficiarte de ella. Con imaginación todo se puede conseguir, y si tienes por ejemplo una peluquería, puedes colgar en la red social imágenes de tus peinados y trabajos hechos por ti. Y, por supuesto, si tienes una tienda online no puedes dejar de utilizar Pinterest para colgar fotos de tus productos.

¿Sabías que el 21% de los usuarios de Pinterest acaba comprando productos que han visto a través de la red social?…

Otra pregunta que puede que te hagas es el tipo de público que hay en esta red social, para saber si el público al que vas a llegar es un cliente potencial tuyo o no. En este sentido te puedo decir que si tu público son las mujeres entre 25 y 45 estás de suerte, porque este grupo es el que más entra en la aplicación. Sin embargo, no es una aplicación específicamente para mujeres de esas edades, así que no te preocupes si el producto o servicio que ofreces va dirigido a hombres. La pregunta que debes hacerteEl marketing online con Pinterest es si puedes ofrecer contenido visual de calidad a tus clientes potenciales (tanto hombres como mujeres), y si la respuesta es sí, Pinterest será tu red social favorita y posiblemente la que más resultados te proporcione.

Una vez que ya hemos solventado las dudas sobre si tu empresa es la correcta para utilizar la red social, y si el público que tiene Pinterest podría convertirse en tu clientela, vamos a ver cómo puede tu empresa obtener el máximo rendimiento de Pinterest. Esto lo vamos a expresar en cinco sencillos consejos:

  1. Si tienes una página web de tu empresa, y quiero pensar que sí la tienes, convierte tu página en una web “Pin-friendly”. Esto quiere decir que añadas el botón de Pinterest a todos tus contenidos. De esa forma, las personas que entren en tu página web y utilicen Pinterest, podrán “pinear” tu contenido en sus tableros y llegarás a más público.

  2. Coloca el nombre de tu marca o logo en todas las fotos que subas a Pinterest, de forma que si la foto llega a otro lugar en el que no se pueda acceder directamente a tu página web, la persona que la vea si le interesa tenga la posibilidad de buscarte y entrar en tu sitio web indirectamente. Eso sí, si vas a llevar a cabo este consejo, mi otro consejo es que coloques tu marca o el nombre de tu empresa o tu logo de una forma sutil. No coloques en letras grandes el nombre de tu empresa en el centro de la foto, de forma que tapes el producto. Hazlo coqueto, con una marca de agua en alguna esquina, o como se te ocurra, pero coqueto y sutil.

  3. La forma de organizar el contenido en Pinterest es a través de “tableros temáticos”. Trata de organizar tu contenido de forma que cuando alguien entre pueda buscar exactamente lo que le interesa. Ordénalo por temas y así harás más fácil para los usuarios encontrar y navegar en tu contenido, y también compartirlo.

  4. Una de las diferencias más grandes entre el público de Pinterest y el de otras redes sociales, es que los usuarios de Pinterest entran a la plataforma con una mente para comprar mucho más abierta. Están mucho más receptivos a que les vendas. Si quieres aprovechar esta situación, es aconsejable que incluyas en las fotos que subes la mayor cantidad de información útil acerca del producto que intentas vender, para llamar la atención de los clientes.

  5. Por último, como en cualquier red social el éxito que tengas va a depender de tu constancia y de la calidad de los contenidos que compartas. Involucra a la comunidad en tu red social, es decir, dedica una parte de tu tiempo no solo a entrar a Pinterest y publicar tu contenido, sino a responder preguntas, colaborar, comentar otras publicaciones, etc. De forma que tus clientes vean que realmente te interesas por ellos y les den más ganas de comprarte o visitar tu sitio web.

Pinterest red social de modaYa tienes toda la información que por el momento necesitas para iniciar con la red social más visual y obtener rendimiento de ella y beneficios para tu empresa. Otro consejo extra que te doy, es que no subas fotos y contenido por subir. Selecciona las fotos y el contenido para que sea de calidad. Si entras en Pinterest te darás cuenta de que la inmensa mayoría de las imágenes que aparecen son de muy buena calidad. Espero que te haya servido este post y que lo pongas en práctica. Si tienes cualquier sugerencia o duda que quieras hacernos llegar, puedes hacerlo a través de los comentarios. Si ya utilizas Pinterest para tu empresa no dudes en contarnos tu experiencia o algunos trucos más que tengas para sacarle mayor rendimiento. También, si te gustó el artículo sobre Pinterest, puedes compartirlo en tus redes sociales. No olvides seguirnos en Pinterest:   Logo Pinterest


3 thoughts on “CÓMO SACARLE RENDIMIENTO A PINTEREST

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