¿CÓMO SALGO DEL ASNEF?


A pesar de que las empresas privadas de crédito como las que te ofrecemos en nuestra web, han sacado servicios de financiación para personas con ASNEF, muchas personas están o han estado en registros de morosidad como el ASNEF y se preguntan cómo pueden salir de este registro, ya que conseguir financiación estando en él no es tan fácil como sin estar.

¿Cómo podemos acabar en un fichero de morosos?ASNEF

Los ficheros de morosos principales que tenemos en España son ASNEF y RAI, pero no son los únicos donde podemos acabar. Lo  más importante que debemos saber es que no es necesaria una deuda grande para que nos inscriban como morosos. Una deuda de incluso menos de 50 euros puede hacer que aparezcamos en la lista.

Cuando faltamos a algún pago durante un plazo de tiempo mayor de un mes, sea cual sea la razón, la empresa o el banco al que le debemos el dinero, nos podrá incluir en alguna de estas listas y esto será suficiente para que se nos compliquen las cosas a la hora de solicitar un crédito.

Para que nuestro nombre aparezca registrado en alguna de estas listas deben ocurrir estas situaciones:

-Hay una deuda real impagada

-Se ha reclamado el pago de la deuda por la entidad bancaria o empresa

-No existe un documento que pruebe que la deuda ha sido pagada.

Cuando cumplimos estas tres características, es muy probable que nos inscriban en el ASNEF. Cuando llegamos al punto en que nos incluyen en la lista de morosos, tanto la empresa como el fichero nos deben avisar de que estamos en esta situación, para poder solucionarla.

Pasos a seguir para poder salir del ASNEF

Tenemos que tener en cuenta que una vez que entramos en el registro de morosos, no solo vamos a pagar nuestra deuda sino también los intereses de demora y las comisiones por el impago. La cantidad puede aumentar mucho. Para que esto no nos pase, no dejar la deuda impagada y que los intereses aumenten, podemos solicitar un crédito urgente a empresas que conceden préstamos con ASNEF, como los que podrás encontrar en nuestra sección ASNEF en la parte superior de la página.

Debemos tener en cuenta que muchas veces pensamos que al pagar la deuda, ya desaparecemos del fichero de morosos. Y así debería ser, igual que entramos al dejar de pagar, deberíamos salir al saldar nuestra deuda. Pero no es así. Hay que seguir unos pasos para no seguir figurando en estos ficheros, y son los siguientes:

ELIMINAR ASNEF-Primero debemos dirigirnos al fichero de morosos donde estamos incluidos y solicitar que eliminen nuestros datos, y que informen a la empresa con la que hemos hecho el impago de que la deuda ya fue saldada.

-Para que la cancelación se valide tendremos que enviar una fotocopia de nuestro DNI junto con los justificantes de que la deuda se ha pagado. Es un paso muy importante y a veces necesitaremos la ayuda de un administrativo para que no haya ningún fallo que haga que se alargue más nuestra estancia en los ficheros de morosidad.

-Cuando la empresa o el registro no nos avisa de que nos encontramos incluidos en esta lista, también podemos solicitar que se cancele.

-Los ficheros deben responder a nuestra solicitud de salir de la lista en un plazo de 10 días. Si no nos responden en este tiempo, podemos reclamar a la Agencia Española de Protección de Datos con la documentación acreditativa de que hemos solicitado la cancelación.


 

Esperamos que este artículo te haya ayudado si estás en el ASNEF y no sabes cómo salir. Recuerda que puedes entrar en nuestra página principal y ver los créditos que ofrecemos para personas con ASNEF, para que puedas salir cuanto antes de esta situación y normalizarla.


 

Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp