COMO SER MÁS PRODUCTIVO POR LAS MAÑANAS

Home / Blog / COMO SER MÁS PRODUCTIVO POR LAS MAÑANAS
COMO SER MÁS PRODUCTIVO POR LAS MAÑANAS

¿COMO SER MÁS PRODUCTIVO POR LAS MAÑANAS?


Hay una gran cantidad de personas que no aprovechan sus mañanas, hasta el punto de que para ellos desde que se levantan hasta que comen resulta tiempo perdido. Cuando se vienen a dar cuenta se les está echando la noche encima de nuevo, otro día más… Es por eso que hoy nos hemos tomado el tiempo de traerte algunos consejos para que tus mañanas puedan ser más productivas. Verás que siguiendo estos tips, cuando llegue la hora de comer sentirás que ya tienes la mitad del día tan aprovechado que puedes decidir si seguir por la tarde o no; y es que las primeras horas de por la mañana son las que determinan el empeño y las ganas que tienes durante el resto del día.

Identifica en qué momentos del día tienes qué tipo de energía. Por ejemplo, si tu parte creativa se activa por las noches, no intentes hacer cosas creativas por laSer mas productivos mañana. Busca ese punto fuerte que tienes por las mañanas y utilízalo a tu favor.

Toma un tiempo de la noche anterior para preparar las tareas y pendientes que tienes que dejar listos por la mañana. Nuestro consejo es que escribas en algún lugar las tareas que debes hacer esa mañana, le pongas hora límite y dejes cuadrados al lado para ir marcándolas según las vas realizando.

No abras tu mail por la mañana. Muchas personas según nos despertamos abrimos el mail, revisamos absolutamente todo y esto nos resta mucho tiempo y mucha energía que podríamos estar utilizando en hacer otras cosas más útiles. Dedícate a revisar ese tipo de cosas por la tarde, y ocupa ese tiempo en cosas realmente relevantes.

Durante las horas de la mañana, apaga o silencia tu teléfono móvil y déjalo en otra habitación para no tener la tentación de revisarlo. De esa forma eliminarás tu tendencia a revisar Facebook o Twitter mientras tienes que estar trabajando.

Si eres de esas personas que mientras está trabajando pasa el 100% del tiempo sentado frente al ordenador, encorvado y obstinado, haz lo siguiente: cada 20 minutos levántate y camina para hacer otras cosas, tu mente se despejará y trabajarás mucho mejor cuando vuelvas al computador.

Toma un momento para pensar cuánto tiempo al día pasas pensando, cocinando preparando o consumiendo alimentos. Concentra esos momentos en uno solo durante la mañana. De esa forma, solo te levantarás para comer una vez, y no tendrás la mente trabajando en comida sino en cosas importantes.

Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día. Busca algo que puedas convertir en tu rutina mañanera de antes de trabajar. Hay quien toma un café, hay Tipsquien medita 10 minutos, quien sale a dar una vuelta a la manzana… Busca tu rutina y llévala a cabo todos los días. Esto ayudará a despejar tu mente durante el tiempo que lo hagas y luego harás el trabajo mucho mejor: ya sabes, somos “animales de costumbres”.

Activa tu cuerpo por las mañanas haciendo algo de ejercicio. Quizás no estés acostumbrado a hacer ejercicio y te resulte pesado, entonces no te mates, pero activa tu cuerpo aunque sea dando algunos saltos, para que fluya la sangre y pienses mejor.

Ten presente que la mayoría de los comportamientos poco productivos que tenemos son el fruto de rutinas que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, la buena noticia es que igual que llevamos tiempo haciéndolo y no es tan fácil como parece cambiar de rutina, tampoco es imposible y con un poco de fuerza de voluntad se puede conseguir perfectamente.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para ser un poco más productivo durante las mañanas. Coméntanos cuáles son tus rutinas matutinas para ser productivo y qué te parecieron nuestros tips.


One thought on “COMO SER MÁS PRODUCTIVO POR LAS MAÑANAS

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: