Aprender cómo ser una persona más productiva hoy en día es fundamental, ya que la productividad se ha vuelto algo cada vez más importante para nosotros.

Esto es debido a que, cada vez, tenemos menos tiempo.

Por ese motivo, hoy en este blog de CreditoAgil.es quiero darte de algunos consejos que puedes adoptar para convertirte en una persona más productiva.

Buscar empleo en Internet

¿Qué es la productividad?

La productividad es algo que últimamente se menciona mucho. Sin embargo, hay quienes aún no saben lo que significa esta palabra.

La productividad es la capacidad de producir. Así, una persona productiva es aquella que es capaz de producir más con menos recursos, o con menos tiempo.

El conocimiento y la productividad son como un interés compuesto. Dadas dos personas con exactamente las mismas habilidades, la persona que se las arregla para tener una hora más por día para pensar será tremendamente más productiva en su tiempo de vida. Richard Hamming

Ser productivo es fundamental en estos tiempos en que todo avanza a una velocidad vertiginosa.

Cada día salen nuevas formas de hacer las cosas, y cada día nos encontramos con más distracciones que nos alejan de lo realmente importante.

¿Cómo ser una persona más productiva?

No es un secreto que la mayoría de las personas tienden a procrastinar las tareas que menos le gustan para un momento futuro.

“Procrastinar” quiere decir dejar para mañana. Seguramente muchas veces no puedes aumentar tu productividad porque pierdes mucho tiempo y no te enfocas en las tareas que debes hacer de una forma eficiente, eficaz y efectiva.

La mayoría de las personas empiezan a hacer algo y después se desmotivan.

Si quieres ser más fructífero en tu trabajo sigue los consejos que te mostrare a continuación:

Madrugar es vital

Hay un dicho que dice “A quien madruga, Dios le ayuda”. Esto es totalmente cierto. Cuando madrugas, puedes aprovechar mucho más el día.

Además, te sentirás más feliz y productivo. Claro, esto es solo si aprovechas bien el día desde por la mañana y no madrugas para ver la tele.

Levántate temprano. Puede que al principio te cueste, pero en pocos días, comenzará a convertirse en un hábito y lo harás sin ningún esfuerzo.

Madrugar te da ventaja sobre todas las personas que no madrugan.

Por eso, te invito a que pongas el despertador unas horitas antes. Notarás la diferencia en tu día a día.

Desde muy temprano sentirás que ya hiciste todo el trabajo del día. Además, por la mañana puedes ser capaz de concentrarte mucho más.

No abras tu mail por la mañana

Muchas personas según se despiertan tienden a abrir el mail, revisan absolutamente todo y esto les resta mucho tiempo y mucha energía que podrían estar utilizando en hacer otras cosas más útiles.

Dedícate a revisar ese tipo de cosas por la tarde, y ocupa ese tiempo en cosas realmente relevantes.

Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día

Busca algo que puedas convertir en tu rutina mañanera de antes de trabajar. Hay quien toma un café, hay quien medita 10 minutos, quien sale a dar una vuelta a la manzana.

Busca tu rutina y llévala a cabo todos los días. Esto te ayudará a despejar tu mente durante el tiempo que lo hagas y luego harás el trabajo mucho mejor: ya sabes, somos “animales de costumbres”.

Activa tu cuerpo por las mañanas haciendo algo de ejercicio

Quizás no estés acostumbrado a hacer ejercicio y te resulte pesado, entonces no te mates, pero activa tu cuerpo, aunque sea dando algunos saltos, para que fluya la sangre y pienses mejor.

HACIENDO EJERCICIO POR LA MAÑANA PUEDES SER MÁS PRODUCTIVO

Ten presente que la mayoría de los comportamientos poco productivos que tenemos son el fruto de rutinas que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, la buena noticia es que igual que llevamos tiempo haciéndolo y no es tan fácil como parece cambiar de rutina, tampoco es imposible y con un poco de fuerza de voluntad se puede conseguir perfectamente.

Alimentate bien

Este es un consejo muy recurrente que la gente normalmente da. Sin embargo, es muy importante. Tu cuerpo y tu cerebro necesitan nutrientes para comenzar los días con energía.

Una persona que comienza la mañana y hasta el mediodía no toma más que un café, no será igual de productiva.

Sin embargo, si por ejemplo desayunas bien, podrás tener las ideas mucho más claras. Reaccionarás mucho más rápido. Podrás ser super productivo.

Planifica tu día

La noche antes, planifica qué vas a hacer al día siguiente.

Haz una lista en la que incluirás todo lo importante que debes hacer durante la siguiente jornada.

De ese modo, como te levantarás un poco zombi por el madrugón, no tendrás que ponerte a pensar en ese estado qué debes hacer.

Solo tendrás que hacerte el café y comenzar a trabajar.

Esto es importante para no divagar y perder el tiempo entre tareas.

Al planificar el día, y al haber realizado la lista de cosas que tienes que hacer. Prémiate con un “hecho” cuando hayas finalizado esa tarea.

Esto te motivará a seguir haciendo más y más.

Esta lista la puedes hacer para un solo día, o puedes hacer una lista semanal con todas las tareas importantes de esa semana.

No solo es productivo, sino que además te motiva a seguir avanzando en el camino hacia tus objetivos del día o la semana.

Descargar app infojobs

Aprende a decir que no

Muchas veces las personas tienen la manía de poner por encima de sus prioridades, las prioridades de los demás.

Hay algo que debes aprender a hacer si quieres ser productivo y llegar a tener éxito: decir “no”.

No puedes aceptar todas las tareas que te presentan, y, desde luego, no puedes agradar a todo el mundo.

Por eso, cuanto antes aprendas a decir que no, más fácil será todo para ti.

Acaba lo que empiezas

Cuando empiezas a hacer una tarea, es muy común que te pongas a divagar en otras cosas y que, finalmente, no termines nada.

Si eres del tipo de persona a la que esto le pasa con regularidad, mucho cuidado.

Si quieres ser realmente alguien productivo, necesitas terminar lo que empiezas.

Si vas a empezar una tarea, pero sabes que no podrás acabarla, a no ser que sea algo que lleve mucho tiempo y varias “sesiones de trabajo”, no lo empieces.

Hazlo cuando realmente sepas que lo vas a poder acabar.

Olvida la multitarea

Algo muy común entre las personas que quieren ser productivas, es creer que, por hacer varias cosas a la vez, están haciendo más cosas. Es totalmente, al contrario.

La multitarea te impide ser más productivo en tu trabajo

Por eso, te recomendamos que, si eres de esas personas multitareas, dejes de serlo hoy mismo.

Evita todo lo posible “EL MULTITASKING” ya que tiene consecuencias muy negativas para el cerebro y la productividad.

Revisa lo que hiciste durante el día

Para esto te servirá de mucho la lista de cosas que hacer. Por la noche, antes de planificar detenidamente el día siguiente, evalúa qué has hecho.

Durante este día ¿qué cosas han quedado por hacer?

¿He terminado con mi lista de cosas que hacer? ¿Cuántas han quedado pendientes? No te agobies si, al principio, no eres capaz de gestionar bien tu tiempo y no sabes cuántas cosas puedes hacer en un día.

Es posible que, sobre todo cuando no tienes práctica, te establezcas más tareas de las que realmente eres capaz de hacer. Aquí viene muy bien saber decir “no”.

Haz ejercicios de estiramiento o tomate un pequeño descanso

Sobre todo, si trabajas delante de un ordenador, es importante que te ejercites.

Realiza ejercicios de estiramiento de espalda y cuello, además de mantener una postura correcta, te ayudarán.Es sumamente importante que te tomes enserio este punto. No solo te despeja hacer estiramientos, sino que además evita lesiones.

Sí. Te puedes lesionar sentado en una silla. Así que es mejor prevenir que tener que lamentar, ya que desde la cama, sin poderte mover, no vas a poder ser muy productivo.

Primero, lo más importante. Prioriza tus tareas

Cuando te levantes por la mañana y te dispongas a trabajar, deja para el principio del día aquello que te cuesta más.

Mira tú lista y piensa: ¿Cuál de estas cosas me apetece menos hacer, y sería más fácil procrastinar? Y haz exactamente eso.

Una persona productiva trata de realizar primero que nada las tareas que más le cuestan.

Así puede tener hecho primero lo “más pesado” y luego todo fluye de manera diferente.

Saber diferenciar lo importante de lo urgente

Es importante saber diferenciar lo importante de lo urgente, pero también es importante que no haya nada urgente.

Las personas realmente productivas, no dedican su tiempo a tareas urgentes, básicamente esto se debe porque no han dejado que las taras se convirtiesen en urgentes.

Por lo tanto, dedican el 100% de sus esfuerzos en las tareas que son importantes.

Identifica y elimina tus distracciones

Seguro que hay muchas cosas que te distraen mientras estás trabajando. Las redes sociales, las notificaciones, las llamadas telefónicas, los correos electrónicos… suelen ser algunas de estas distracciones

Para ser productivo en tu trabajo evita las distracciones

Si, por ejemplo: Eres un FreeLancer y trabajas desde casa y no has dejado claro a las visitas que trabajas en casa, es posible que se presenten sin avisar y sean una distracción más.

Después de una distracción puede ser muy difícil volver a concentrarnos.

Por eso, elimina las distracciones. Bloquea las notificaciones de los teléfonos, cierra el correo electrónico y las redes sociales mientras trabajas, y déjale claro a las posibles visitas, que trabajas en casa, pero que eso no significa que estés disponible todo el tiempo.

Igualmente, si trabajas en una oficina, trata de eliminar cualquier tipo de distracción que te impida terminar con tu trabajo pendiente.

Delega trabajo a tus compañeros

Aunque pienses que, si tú no haces las cosas, no se hacen bien, piensa en la cantidad de tiempo que pierdes cada día haciendo tareas que otra persona podría hacer.

Delegar es la forma más efectiva para hacer crecer tu negocio, por lo tanto, debes saber qué delegas, transmitir bien lo que delegas y controlar lo que delegas. Daniel Cadavid

Aprende a delegar, ya que tú solo no puedes con todo.

Escucha audio libros y conferencias

Escuchar información positiva te ayudará a concentrarte mucho más y ser más productivo.

Además, si lo haces mientras realizas las tareas del hogar o vas conduciendo, aprovecharás ese tiempo en algo realmente provechoso.

Te recomendamos que, en tu coche, lleves siempre información relevante en forma de audio. También puedes tenerla disponible en tu móvil para las salas de espera, etc.

Lee 30 minutos antes de dormir

Antes de irte a dormir, tomate 30 minutos para leer un libro realmente interesante.

Un libro de esos que te hace convertirte en una persona mejor y más productiva.

Meter esta información al final del día en tu mente, hará que tu cerebro se quede trabajando en ella, y será mucho más fácil ser productivo al día siguiente, ser más productivo es algo que podemos lograr con esfuerzo. 

¿Conoces qué es la filosofía fish? Aplica esta filosofía en tu día a día y aprende a ser feliz en tu trabajo.

Préstamo por tu coche

Resumen

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a ser una persona más productiva, y poder aprovechar mejor tu tiempo, para poder también disfrutar de las otras facetas de tu vida, tan necesarias como esta o más.

Espero que te haya resultado útil este artículo y si ha sido así, pongas en práctica estos consejos para ser más productivo, ya que ahora sabes cómo llevarlo a cabo

Sé visionario, Mira hacia el futuro desde donde la mayoría de la gente se queda anclada al pasado. Y no tengas miedo de romper tus rutinas. Replantéate constantemente tus métodos de trabajo. Pregúntate siempre: ¿Cómo podría mejorar mi productividad? ¿Cómo podría rebajar más deprisa? ¿Cómo podría conseguir que mis clientes estuvieran más satisfechos? Robin Sharma

Si quieres compartirlo puedes hacerlo en tus redes sociales con los botones que tienes aquí debajo.

¡Ah! También puedes dejarnos en los comentarios si tú haces algo más para aumentar tu productividad.

Gracias por tu calificación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
18 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email