Los créditos muchas veces son la salvación a problemas económicos.

Familias que pasan un mal momento por la falta de dinero y no pueden llegar a final de mes.

Todas las entidades bancarias antes de otorgar un crédito revisan el historial de crédito del solicitante.

Por lo que es poco probable que te otorguen un crédito si te encuentras en una lista de morosos de España ASNEF, RAI, entre otras.

Es una situación que ciertamente pone en desventaja aquellas personas que por algún motivo se han visto dentro de dicha lista (facturas de teléfono, agua, luz).

En nuestra página recibimos muchas preguntas a través del correo electrónico de usuarios que están dentro del ASNEF, y que sin embargo necesitan solicitar un crédito urgente.

Hoy he querido dedicar este articulo para responder todas estas preguntas y de paso informar a más personas que estén pasando por la misma situación.

Hoy te contaré: Cómo pedir préstamo estando en ASNEF, dónde puedes solicitarlo, los requisitos que necesitas.

Además, te mostrare algunos productos a los que puedes tener acceso, te daré algunos consejos y responderé otras preguntas de interés.

Banner 300x250
dinero en linea con asnef

¿Qué son los créditos con ASNEF?

Sabes ¿Qué es el ASNEF? Es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) fue creada en el año 1957 con el fin de registrar en una sola base de datos todos los informes sobre los impagos que ha tenido una persona o empresa.

Esta base de datos se conoce más comúnmente como “fichero de solvencia” o “lista de morosos”.

La empresa Equifax Servicios Sobre Solvencia y Crédito S.L. es quien gestiona estos ficheros, y es la responsable de guardar y proteger los datos que se encuentran en ellos.

Cuando un usuario solicita un producto financiero, la entidad bancaria procede a revisar el historial de crédito para ver si este está dentro de la lista de morosos.

Teniendo claro lo anterior. Los créditos con ASNEF es una cantidad de dinero que se presta a las personas que están dentro de esta lista de morosos.

Gracias a las entidades financieras online, hoy en día es posible que aun estando dentro de esta lista puedas solicitar cualquier producto financiero.

Algo que resultaba impensable hace algunos años.

Estos prestamistas han comenzado a aceptar entre sus clientes a personas con ASNEF, RAI, etc.

La guía definitiva para solicitar crédito estando en el ASNEF. ¿Quieres saber los trucos y consejos para hacerlo? Haz click para twittear

Estoy en el ASNEF y necesito dinero. ¿Qué puedo hacer?

A muchos usuarios les preocupa seriamente su economía doméstica y el hecho de encontrarse en una lista de morosidad hace que se encuentren en un estado de estrés continuo.

Antes de empezar a hablar de cómo y dónde puedes conseguir el dinero que necesitas para salir de ASNEF, vamos a ver algunas cosas que te conviene saber:

  • Para salir de ASNEF es necesario que pagues tu deuda o que pasen 6 años desde el momento en que te incluyeron en el fichero
  • No existe una deuda mínima para entrar en este fichero de morosos. En el caso de RAI, que es un fichero de morosidad en el que aparecen empresas que deben dinero, la cantidad mínima de la deuda son 300,50€
  • Los motivos más comunes por los que las personas acaban inscritas en ASNEF son deudas con empresas de telecomunicaciones (móvil o Internet) y suministros como luz, agua o gas. También están las deudas que se adquieren con bancos o entidades financieras debido a préstamos o cuotas impagadas.
  • Estar en una lista de morosos hace que tu posibilidad de obtener crédito en entidades financieras tradicionales se reduzca a lo mínimo, llegando a ser imposible conseguir financiación si estás en uno de estos ficheros y quieres solicitar un préstamo a tu banco tradicional.

Debido a todo esto, si estás en el ASNEF resulta bastante complicado obtener dinero para realizar tus proyectos u conseguir una inyección de efectivo en tu banco tradicional.

Sin embargo, hay prestamistas que, si están dispuestos a prestarte el dinero que necesitas, más adelante te contaré dónde puedes solicitar tu crédito así estés en la lista de morosos en España.

¿En que puedo emplear el dinero del préstamo?

El dinero que solicites ya sea por medio de un micro crédito o un préstamo con ASNEF.

Lo puedes utilizar para lo que te haga falta, como, por ejemplo, salir de ASNEF, pagar la avería de tu coche, o simplemente irte de vacaciones.

Las vacaciones, aunque puedan parecer algo “innecesario” o un “lujo” para algunas personas, la realidad es que son fundamentales para que, tanto el cuerpo como la mente, funcionen mejor en la época de trabajo.

Sobre todo, para quienes trabajan los doce meses del año, tomarse un tiempo para coger unas vacaciones, nunca viene mal.

Si estas en el ASNEF no creas que no puedes irte de vacaciones, gracias a el préstamo con ASNEF podrás darte un capricho.

Sin embargo, con la mayoría de los préstamos online no necesitas decirle al prestamista para qué quieres el dinero.

Basta con solicitar la cantidad y elegir el tiempo de devolución para conseguir tu préstamo.

Incluso aunque estés en una lista de morosos como podría ser ASNEF, o RAI.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


¿Dónde solicitar un crédito si estoy en la lista de morosidad?

Existen multitud de empresas prestamistas serias y de confianza que trabajan gestionando sus servicios de forma totalmente online y que ofrecen financiación para personas que se encuentran en ASNEF o RAI.

Estas empresas prestamistas actúan bajo sus propias condiciones, por lo que el hecho de que las entidades bancarias tradicionales no acepten a este tipo de clientes, no les afecta.

Además, algunas estiman que si una persona tiene una deuda inferior a cierta cantidad (entre 1.000 y 4.000 euros dependiendo del prestamista), y la deuda no ha sido contraída con un banco o por un préstamo (en la mayoría de los casos), una persona no tiene un gran “riesgo de impago”.

Y por eso facilitan sus servicios, dado que por lo general el motivo por el que las personas entran en ficheros de este tipo es por deber una factura de algún suministro o del teléfono.

Igualmente hay prestamistas que no les importa si has entrado en el fichero de morosos por impago a un préstamo o si el usuario no tiene una nomina, ya que ellos piden un aval como garantía.

A través de nuestra plataforma podrás encontrar a todos estos prestamistas que están dispuestos a prestarte el dinero que necesitas.

Los mejores consejos para conseguir dinero sin importar si estas en el ASNEF. ¿Quieres ser el primero en saberlos? Haz click para twittear

¿Cómo solicitar dinero estando en el ASNEF?

El procedimiento es bastante sencillo, ya que este se realiza a través de Internet, lo cual no tendrás que salir de casa, ni hacer largas colas para que te atiendan y tampoco tienes que dar explicaciones de para que necesitas el dinero.

Te lo explicare paso por paso:

  1. En esta página hay una sección especialmente para los “créditos ASNEF” en la que se desplegará un comparador con diferentes productos desde los minicréditos, créditos y préstamos con garantía (estos últimos son para las personas que están por impago de un producto financiero).
  2. Escoge el producto que más se adapte a tu situación financiera y le das solicitar
  3. Elige la cantidad de dinero y el plazo de amortización (En este paso podrás ver lo que pagarás por el crédito por medio de la calculadora) y le das solicitar
  4. Rellena el formulario de solicitud del prestamista (datos personales y número de cuenta bancaria)
  5. A continuación, un agente se pondrá en contacto contigo vía telefónica para notificarte si ha sido aprobado o denegado el crédito, en caso de ser aprobado te presentara las condiciones y tu decides aceptarlo o no
  6. El último paso después de aceptar las condiciones del crédito es recibir el ingreso a tu cuenta bancaria, dependiendo de tu entidad bancaria este te puede llegar en minutos o en 24 horas

Como puedes ver el procedimiento es bastante sencillo, y sin moverte de casa, solo debes disponer de un dispositivo móvil, Tablet u ordenador con acceso a Internet y a continuación seguir los pasos que te he descrito.

Minicrédito con ASNEF: ¿es más caro o diferente?

Esta es una de las preguntas que más se suelen hacer las personas que se encuentran en un fichero de morosidad y descubren los créditos con ASNEF.

El razonamiento más coherente que se nos puede ocurrir es que al ser personas con más riesgo de impago, los prestamistas se curen en salud haciendo que estos créditos “especiales” sean más caros.

Sin embargo, esto no es así.

Los minicréditos con ASNEF no cuestan más caros que los que son para personas que no están en registros de morosidad.

De hecho, los créditos “con ASNEF” no están destinados únicamente a personas que se encuentran en ASNEF.

Esto significa que una persona que no esté en un registro de morosidad puede pedir el mismo crédito, y el coste será el mismo que para una persona que sí esté en ASNEF.

Requisitos para solicitarlo

En este punto debes tener en cuenta que cada uno de los prestamistas tiene sus propios requisitos, no es lo mismo pedir un minicrédito en el cuál la cuantía es menor, a la de un crédito.

Igualmente, no es lo mismo estar en el ASNEF por un impago de una factura de móvil, que por un impago a un préstamo en una entidad bancaria.

Los requisitos para solicitar un préstamo ASNEF

Te daré los requisitos generales y cuando te enseñe cada uno de los productos te mostraré los requisitos adicionales ¿Te parece?

  1. Ser mayor de edad, (aunque en función de la entidad, la edad mínima puede subir) y menor de 70 años
  2. Ser residente en España y tener un documento que lo certifique (DNI, NIE)
  3. Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre, cotitular, representante o autorizado de la misma.
  4. Tener un teléfono móvil a tu nombre y correo electrónico
  5. Tener un ingreso regular (no es necesario una nómina) y suficiente para devolver el préstamo (para los préstamos con garantía este requisito no es necesario)
  6. No tener deudas en ASNEF superiores a los 1.500€ y que esta no sea por impago a un producto bancario (para los préstamos con garantía este requisito no es necesario)

Prestamos, aunque estés en el ASNEF

Ahora que eres cociente de que puedes solicitar cuando quieras un producto financiero, aunque estés en alguna lista de morosidad.

Es hora de que conozcas cuáles son esos dichos productos a los que puedes acceder.

Y son los siguientes:

Los Minicréditos

Comencemos por los de menos cuantía “los minicréditos”.

Estos son ideales para solicitar cuando requieres de dinero urgente, y eventual.

Es decir, cuando necesites menos de 1.000€ y que tengas la seguridad de poder pagarlo a los 30 días siguientes, ya que el plazo máximo para amortizar el pago de un minicrédito es generalmente de 30 días.

Estos créditos están disponibles para las personas que están en la lista de morosidad, pero que la deuda no haya sido por impago de un producto financiero a una entidad bancaria.

Kredito24

  • Cantidad máxima: 750€
  • Amortización: 30 días
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: Respuesta en 15 minutos
  • Obtener más información: producto➜

CreditoZen

  • Cantidad máxima: 300€
  • Amortización: 30 días
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: Primer minicredito sin intereses
  • Obtener más información: producto➜

Los Créditos

Los créditos son de una cuantía un poco mayor.

Son ideales para cuando requieras de una cantidad mayor de dinero, estos sin embargo disponen de un tiempo más prolongado para devolver.

Algunos incluso lo puedes amortizar hasta en 36 meses, por medio de cuotas mensuales, lo que permite que sea más fácil a la hora de pagar.

Estos créditos están disponibles para las personas que están en la lista de morosidad, pero que la deuda no haya sido por impago de un producto financiero a una entidad bancaria.

Creditea

  • Cantidad máxima: 3.000€
  • Amortización: 36 meses
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: Respuesta en 15 minutos.
  • Obtener más información: producto➜

Monedo Now

  • Cantidad máxima: 5.000€
  • Amortización: 32 meses
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: Respuesta en 8 horas
  • Obtener más información: producto➜

Préstamos con garantía

Los préstamos con garantía prestan una mayor cantidad de dinero, pero como su nombre lo indica a cambio de una garantía de pago.

Es decir, debes dejar a cambio un activo de tu propiedad como garantía de que vas a pagar el préstamo en tu totalidad.

El activo tiene que estar a tu nombre, libre de deudas o por lo menos la mayor cantidad.

Esta opción de préstamo es ideal para las personas que están inscritas en la lista de morosidad a causa de un impago a productos financieros, ya que a estos prestamistas no les importa si estas en el ASNEF porque a cambio tienen una garantía, ya sea un coche o una casa.

Gedescoche

  • Cantidad máxima: 10.000€
  • Amortización: 78 meses
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: No importan deudas, apto para desempleados
  • Obtener más información: producto➜

Sofkredit

  • Cantidad máxima: 100.000€
  • Amortización: Flexible
  • Acepta ASNEF: Si
  • Ventajas: Sin demostrar ingresos, apto para desempleados
  • Obtener más información: producto➜

¿Cuándo me llega el ingreso de un préstamo con ASNEF?

Dependiendo del prestamista que hayas escogido tarda un tiempo u otro, generalmente los minicréditos son los más rápidos en ingresar, ya que es un importe más pequeño y menos requisitos que revisar.

También la rapidez de estos dependerá del banco con el que tu trabajes y trabaje el prestamista, (los prestamistas suelen trabajar con varios bancos) ya que, si coinciden con el mismo banco, el ingreso solo tardará unos minutos.

Mientras que los créditos y préstamos con garantía suelen tardar entre 24 a 48 horas en ingresar.

¿Qué puede pasar si no pago el préstamo?

Con el primer pago que dejes de pagar, estarás incumpliendo lo que has firmado en el contrato del mismo, donde acordabas el cumplimiento de los pagos.

En el mismo contrato estará especificado cuales son las consecuencias, ya que depende del prestamista pueden ser unas u otras.

Por lo que es más seguro revisar el contrato y leer las acciones que procederán a continuación.

Como, por ejemplo,

  • Comisiones e intereses de demora estos pueden ir subiendo cada vez que pase más tiempo sin hacer el pago correspondiente, más los intereses.
  • Te inscribirán en la lista de morosos, así que si has utilizado el préstamo para pagar la deuda que tenías para que te quitarán de la lista de morosidad, al no cumplir con el pago, este prestamista te volverá a inscribir en dicha lista. Y ya conoces de sobra las consecuencias…
  • El prestamista procederá con la reclamación judicial del pago de la deuda, lo que significa que te llevará a juicio y tendrás que pagar el importe solicitado más los intereses, las comisiones por demora y los costes del juicio.
  • Si has optado por un préstamo con garantía, podrás perder el activo que has dejado como garantía, ya sea tu coche o tu casa.

Intenta no tener que llegar a este punto, ya que como has podido ver las consecuencias son catastróficas.

Toma medidas antes de pedir el préstamo, asegúrate primero que puedes pagarlo, y solo pide la cantidad que necesitas.

Consejos: Ten cuidado con las empresas fraudulentas

Aunque es cierto que existen varias empresas de préstamos rápidos que ofrecen préstamos con ASNEF de forma legal y totalmente legítima y ética, también existen prestamistas fraudulentos.

Nuestro objetivo principal es que nuestros usuarios de créditos consigan el mejor producto de forma segura y acuerdo a sus necesidades económicas.

A continuación, te daré algunos consejos para que no te dejes engañar por estos falsos prestamistas:

Costes de gestión

Algo que debes saber es que no puedes confiar en las empresas de financiación que pretenden cobrar por adelantado por sus servicios.

Si estás buscando financiación porque necesitas liquidez, ¿Qué sentido tiene pagar un coste para que te presten después el dinero?

En definitiva, las empresas serias y responsables jamás te pedirán un anticipo o adelanto en función de costes o derivados para concederte el préstamo rápido.

Otro dato interesante por el cuál debes tener cuidado.

Son las empresas prestamistas que afirman que te cobran una cantidad de dinero por sacarte del registro de morosidad y que tendrás que pagarles por adelantado, para luego efectuar el préstamo.

Según EQUIFAX la única manera de salir del registro de morosidad es si el deudor realiza los trámites necesarios para salir de dicho registro o si la empresa con la que se contrajo la deuda hace lo propio.

Página web segura

Para asegurarte de que la página web donde vas a introducir tus datos es segura puedes verificar dos cosas muy simples y rápidas.

Una vez hayas seleccionado el servicio deseado, serás redirigido a la página del prestamista.

Una vez allí debes escoger el importe y los plazos deseados y luego debes introducir tus datos personales.

En ese momento debes confirmar que la pagina es segura y que no existe ningún riesgo para introducir tus datos en ella.

Lo puedes hacer de las dos siguientes maneras:

  • Confirmar que la página en la que estas introduciendo tus datos personales comience con https://. Esto es un protocolo de seguridad que utilizan los establecimientos y entidades como los bancos, comercios, prestamistas, etc. Y que verifica que la información está segura.
  • Otro aspecto que debes verificar al introducir tus datos personales es que en la parte superior del navegador aparezca un candado de color verde. Este candado indica que la página ha sido verificada por un tercero y que pertenece al prestamista, además de que toda la información introducida en ella es cifrada para que nadie pueda tener acceso a ella.

Leer bien el contrato del crédito

Algo que muy pocas personas hacen y que es vital, es la lectura del contrato del crédito.

Además, no es solo cuestión de leerlo y ya, sino que debes comprender las cláusulas que vienen en el antes de firmarlo.

En este contrato deben aparecer todas las condiciones del producto, y deben ser las que has escogido (importe, plazo, coste del servicio, etc.), así como tus datos personales y los datos del prestamista en cuestión.

También debe de incluir una sección en el que se especifique las sanciones en caso de impago y otro en el que hable de las posibilidades de reembolso anticipado.

¿Cómo salir del ASNEF con un préstamo?

¿Cómo salir del ASNEF?

La única manera que hay de salir del ASNEF o de cualquier otra lista de morosidad, es haciendo el pago de la cantidad adeudada.

Es decir, eliminado la deuda en cuestión, que llevo tus datos hasta dicha lista de morosidad.

Para poder salir del ASNEF lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa que inscribió tu nombre en dicha lista, para negociar el importe de la deuda y el método de pago.

Además, una vez hayas realizado el pago de la deuda en cuestión, debes solicitar que te faciliten un documento que acredite que dicha deuda está pagada y por lo tanto ya no existe.

La teoría dice que la empresa en cuestión que te inscribió en la lista de morosidad, una vez que tu hayas pagado la deuda, debe ponerse en contacto con Equifax (empresa que gestiona la lista ASNEF) para pedir que elimine tus datos de su base de datos, ya que has realizado el pago de la deuda.

Pero como a veces la teoría no siempre llega a la práctica, y para que estés seguro de que tu nombre queda borrado de la lista de morosidad.

Puedes ponerte tú mismo en contacto con la propia empresa que se encarga de gestionar la lista de morosidad y adjuntar una fotocopia del pago de la deuda, con la intención de que tramiten la exclusión de tus datos de su lista.

Si necesitas más información sobre cómo se realiza todo este proceso te invitamos a que leas nuestra guía al respecto, te será muy útil y practica ya que incluimos paso a paso lo que tienes que hacer para poder salir de la lista de morosidad.

Préstamo por tu coche

Resumen

Como has podido ver conseguir dinero estando en el ASNEF es posible.

Y es gracias a los nuevos prestamistas online que dan una salida a los usuarios que tienen registros en los ficheros de morosidad.

Ya sabes que depende de tu situación financiera puedes elegir un producto u otro.

Y que lo puedes conseguir ahora mismo a través de nuestra página.

Espero que este artículo te haya resuelto todas las dudas que tenías y si todavía te ha quedado alguna duda, confió que me lo dejes saber mediante los comentarios o email.

Con gusto intentare resolverla lo antes posible, para que puedas conseguir el producto que necesitas.

Si crees que compartiendo este artículo puedes ayudar a más personas, te agradecía que lo hicieras.

Por favor comparte tu opinión conmigo ¿Crees que es positivo poder solicitar un crédito aun estando en el ASNEF?

Puedes también obtener tu crédito con ASNEF desde tu teléfono móvil simplemente instalando nuestra nueva APP para solicitar préstamos con asnef.

Foto: https://es.123rf.com/profile_avemario 

 

Gracias por tu calificación

Banner 728x90 Genérico

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
95 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email