COMO TRABAJAR EN UNA OFICINA SIN ESTRÉS

Home / Blog / COMO TRABAJAR EN UNA OFICINA SIN ESTRÉS
COMO TRABAJAR EN UNA OFICINA SIN ESTRÉS

COMO TRABAJAR EN UNA OFICINA SIN ESTRÉS, DE UNA FORMA SALUDABLE


No es ningún secreto que cuando estamos trabajando en la oficina todo el tiempo sentados, en una sola posición y repitiendo siempre los mismos movimientos, estamos perjudicando nuestra salud. Algunas zonas que se pueden ver afectadas son el túnel carpiano, los ojos, la espalda,…

Hay un pensamiento general equivocado y es que se cree que las personas más productivas en el ámbito laboral son aquellas que no toman descansos y están en frente del ordenador todo el tiempo. Sin embargo, a pesar de este pensamiento, se ha demostrado que no es beneficioso que el trabajador pase toda la jornada en esta situación.

Según dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cuarto factor de riesgo de la mortalidad a nivel mundial es la inactividad física. Esto se debe a que la inactividad aumenta el riesgo de aparición de enfermedades del trabajo, además de otras como obesidad, osteoporosis, diabetes, problemas cardíacos, hipertensión, etc.

Ejercicio en la oficinaLo más importante para evitar todo esto es que si trabajas en una oficina o en un lugar que requiere lo que dijimos al principio del post, te tomes un descanso cada dos horas durante la jornada laboral. O, como mínimo, una parada por la mañana y otra por la tarde.

Los fisioterapeutas han dicho que los descansos en el trabajo llamados “pausas” o “gimnasia laboral” son fundamentales. En ellos se debe trabajar moviendo las articulaciones y estirando los músculos. Esto previene lesiones. Además, son actividades que hacen al trabajador despejar la mente y volver al trabajo mucho más despejado y con más energía para dar lo mejor de él.

Los psicólogos también han hablado sobre el tema del trabajo obstinado y sus factores de riesgo. En su caso señalan que trabajar sin parar tiene implicaciones mentales, y puede provocar depresión, estrés o ansiedad. En cualquier estado de los mencionados, el trabajador tiende a bajar la productividad en su trabajo, pueden presentar problemas con el grupo de trabajo (como respuestas negativas). Por este motivo es que si tú eres trabajador en una oficina (seas empleado o no) debes tomar precauciones y reconocer e identificar las señales. En caso de que detectes una de esas señales, tómate un descanso de diez minutos y sigue trabajando después.

Para que hagas gimnasia en tu oficina no es necesario que tengas un instructor que te diga lo que debes hacer. Simplemente hay que conocer unos principios básicos y algunos ejercicios fáciles para aprovechar al máximo el tiempo que tengas de descanso, y de esa forma aumentar la productividad. Es importante hacer pausas activas (con ejercicios) para prevenir lesiones de tipo muscular en las zonas que más sufren mientras estás trabajando. Hay varias modalidades de pausas activas, y actualmente hay unatrabajo en oficina tendencia de integrarle ejercicios de otras actividades como el yoga, o la rumba. No cabe duda que este tipo de actividades en el trabajo mejoran muchísimo el ambiente de la oficina.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y que lo puedas llevar a cabo, si conoces a alguien a quien le pueda venir bien la información puedes compartir en tus redes sociales el artículo en un solo clic aquí debajo. También puedes dejarnos a través de un comentario tu opinión y qué es lo que tú haces para ser más productivo en el trabajo sin obstinarte.

Por otro lado, recuerda que tenemos disponible nuestro servicio de newsletter al que te puedes suscribir de forma gratuita en la parte alta-derecha de nuestra página web. Recibirás en tu correo información interesante del blog y promociones.

Si necesitas financiación rápida para solucionar un problema económico puntual, puedes solicitar un crédito rápido y en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. Para hacerlo solo tienes que ir a nuestra página principal Creditoagil.es y hacer la solicitud del producto que más se ajuste a tus necesidades. Ofrecemos desde tarjetas de crédito o micro créditos hasta préstamos para profesionales de hasta 100.000€. Solicita tu crédito de una forma simple, rápida y segura. Incluso si estas en el ASNEF disponemos de productos para ti.


 

One thought on “COMO TRABAJAR EN UNA OFICINA SIN ESTRÉS

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: