¿Recuerdas esos tiempos en los que, para sacar a la luz un libro tenías que ir de editorial en editorial preguntando si te lo editaban?

Muchas veces, para hacer el libro más “vendible” lo cogían y cambiaban cosas. Quizás fuesen pocas, pero en muchos casos, el libro final en poco se parecía al libro que tú habías escrito. Esto resultaba muy frustrante para el escritor.

GENERAR INGRESOS PASIVOS GRACIAS A UN LIBRO ESCRITO POR TI, HOY ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE HA SIDO NUNCA SI SABES CÓMO VENDER UN EBOOK DESDE TU CASA

El libro que escribieses no solamente tenía que ser bueno, sino que tenía que convencer a la editorial de que sería rentable.

Pero llegó el tiempo en que todo cambió. Internet se convirtió en una gran editorial, en la que cualquier persona a la que le guste escribir, tiene la oportunidad de llegar a su público y vender su libro.

Por lo que aprender cómo vender un eBook es importante si queremos ganar dinero.

Hoy queremos hablarte de cómo puedes generar ingresos pasivos desde casa gracias a un libro escrito por ti.

Sin prácticamente costes de elaboración ni de distribución. Veamos cómo puedes hacerlo.

CÓMO VENDER UN EBOOK

Desde hace algunos años, cada vez vemos más personas que han escrito libros y han logrado éxito vendiéndolos por Internet. Actualmente, no necesitas ir de editorial en editorial. Basta con publicar tu libro y promocionarlo para que se venda.

Pero si, aun así, quieres tu libro en papel, no es tan difícil como antes. Si los usuarios comparten tu libro y tiene ventas suficientes en Internet, muchas editoriales querrán que edites tu libro con ellos para sacarlo en versión papel y venderlo en librerías, o por internet.

Por lo tanto, se acabó ir por ahí buscando un editor. Crea tu libro, comercializarlo en versión eBook por internet, y lo demás llegará sólito cuando tenga que llegar.

Ganar dinero con un eBook

¡Ojo! Ahora no se trata de que todo el que tenga un ordenador y sepa escribir se ponga a crear eBooks. Esto sería muy ridículo.

Cada uno en su propia página web o en Amazon vendiendo su propio libro. Nadie querría comprar el libro de nadie.

Por eso, no se trata de que ahora que es tan “fácil” saturemos el mercado sacándonos cada uno un libro de la manga.

Se trata de que nos tomemos el mismo esfuerzo que si fuésemos a ir de editorial en editorial pidiendo que publiquen nuestro libro. Y lo que es mas importante aprende a  cómo vender un eBook en Internet.

Hacer lo mejor posible. Crear el mejor libro que seamos capaces de escribir. Y solo después, ponerlo en internet para comenzar a venderlo.

Recuerda que, sea en librerías, en tu web o en Amazon, quieres que ese libro se venda.

Préstamo personal para emprender

Busca el tema de tu eBook

Para empezar a crear tu eBook, busca un tema que se te dé bien y del que quieras hablar a tu público.

Una vez que hayas determinado tu tema, puedes empezar a pensar en qué vas a decir tú sobre ese tema.

Crea una especie de esquema con los puntos que quieres tratar en el libro para luego poder ponerlos en orden.

No empieces a escribir a lo loco, crea una línea que vas a seguir a lo largo de todo el libro.

Hacer que mi eBook sea diferente

Una vez que hayas determinado de qué vas a hablar y en qué orden lo harás, busca “eso” que hará que tu libro sea distinto a los de la misma temática.

Todos estamos aburridos de ver libros muy similares, que hablan sobre el mismo tema y nos proponen los mismos puntos. Busca que tu eBook sea diferente a todos esos libros.

Escribe tu eBook

Ya sabes cuál  va a ser el tema de tu libro, como se va a repartir el tema a lo largo del libro, y qué va a tener de diferente al resto de libros de la misma temática. Por eso, es hora de que empieces a escribir.

Siguiendo el esquema que has marcado, comienza a escribir tu libro hasta que lo hayas terminado. Una vez que lo termines, es hora de revisar que todo está bien.

Comprar el libro emprender sin miedo

Pide ayuda a escritores

Si tienes a alguien de mucha confianza que quieras que te dé su opinión sobre el libro, nunca viene mal tener una segunda opinión sobre algo que hemos creado. Quizás esa persona de mucha confianza vea cosas que tú no has visto.

CÓMO VENDER UN EBOOK | Ganar dinero desde casa

Acepta las críticas bien y añade a tu libro las modificaciones que creas que son oportunas. Recuerda que si quieres que tu libro se venda, debe ser algo muy bueno.

Por eso, cualquier modificación puede ser bien recibida si es para mejorar el contenido.

Finaliza el libro

Cuando hayas acabado de escribir y hacer las modificaciones en tu libro, puedes añadir imágenes o dibujos que expliquen mejor lo que quieres decir en tu libro. Así será más ameno para quien lo lea.

Puedes crear tu portada del libro o pedirle a alguien que sepa, en caso de que tú no, que lo haga por ti. Busca tu estilo y siéntete satisfecho del libro que has creado con tus propias manos.

Una vez que hayas finiquitado tu libro, es hora de comenzar a distribuirlo y venderlo en la red. Tienes varias opciones para hacerlo.

La solicitud de crédito es 100% online. Incluyendo la firma del contrato que se hace de forma electrónica, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.


Vender tu eBook

Para vender tu libro puedes utilizar tu propia página web. Si tienes una página con bastantes seguidores, puedes lanzar tu libro directamente ahí. Así, tus usuarios podrán comprar el libro directamente a ti y te llevarás el mayor porcentaje por la venta.

Otra forma de cómo vender un eBook es crear una landing page especial para tu libro, y publicitar esta landing page en redes sociales como Facebook o Twitter, y también a través de anuncios en estas redes sociales.

Otra forma de publicitar y sacar tu libro a la luz para que comiencen las ventas es subirlo a una plataforma como Amazon.

Amazon se llevará un porcentaje de las ventas de tu libro, pero se trata de la mayor página de venta de libros del mundo, y podrás tener un mayor alcance con tu libro lanzándolo en Amazon

Aprende Cómo Crear Y Vender eBooks Con Éxito En Internet según Carla Delgado


Gracias por tu calificación

El libro Emprende en Internet

15 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp