COMPAÑÍAS TELEFONICAS OBLIGADAS A PAGAR

Home / Blog / COMPAÑÍAS TELEFONICAS OBLIGADAS A PAGAR
COMPAÑÍAS TELEFONICAS OBLIGADAS A PAGAR

LA CNMC OBLIGA A ALGUNAS COMPAÑÍAS TELEFONICAS A COSTEAR EL SERVICIO UNIVERSAL DE 2011


La CNMC es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y ha tomado la decisión de forzar a Telefónica, Telefónica Móviles, Orange y Vodafone a contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2011. La suma que tendrían que pagar entre todas las compañías asciende a 31,9 millones de euros.

Vodafone

Para calcular cuánto serían las contribuciones que tendrían que hacer las compañías telefónicas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha tenido en cuenta la cantidad de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el año 2011, y ha deducido los pagos por interconexión y otros pagos mayoristas. Esto es lo que ha informado este viernes el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Vamos a ver cuánto va a tener que pagar cada una de las compañías telefónicas…

En el caso de Telefónica, deberá pagar 12 millones de euros (38%)
Telefónica Móviles 9,5 millones (30%)
Orange 3,9 millones (12%)
Vodafone 6,5 millones (20%)


Como podemos ver, la que más va a tener que contribuir es Telefónica, y la que menos será Orange.

Pero si tú no has oído nunca hablar de esto, te estarás preguntando qué es ese “servicio universal”. El servicio universal es un conjunto de servicios y su prestación se garantiza a todos los usuarios independientemente de cual sea el lugar en el que se encuentran, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Este servicio incluye el acceso a la red telefónica fija, guías de números abonados, servicios adaptados para personas con discapacidad o teléfonos públicos de pago. Telefónica es la operadora que se encargaba de prestar todo este servicio universal en el ejercicio 2011, de ahí que sea la que más tiene que contribuir al Fondo NacionalMovistar del Servicio Universal.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia cada año hace una auditoría del coste de prestar el servicio universal, y es quien determina qué operadoras deben contribuir a financiarlo. Desde el año 2003, el servicio universal ha sido financiado por estos cuatro operadores (Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange).ORANGE

Recuerda que si quieres hacernos alguna sugerencia o pregunta acerca de este artículo o del funcionamiento de la página web Creditoagil.es en general, puedes dejarnos un comentario debajo de este artículo y trataremos de contestarte lo antes posible. Además, puedes compartir este post en tus redes sociales para que lo puedan ver tus conocidos y amistades.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: