COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

Home / Blog / COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

LA COMPRA DE UNA VIVIENDA ENTRE LOS JÓVENES

    Según un reciente estudio hecho sobre las ventas e intenciones de compra de viviendas en nuestro país, podemos concluir que el sector inmobiliario está reactivándose con un sobre todo en un segmento de la población, en los jóvenes.

Tras la expolición de la burbuja inmobiliaria, los que mayores dificultades a la hora de comprar una vivienda se han encontrado han sido los jóvenes de entre 28 y 35 años. Debido a estas mayores dificultades, casi en su mayoría, optaron por el alquiler en vez de la compra.


COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES


Según los datos arrojados por este estudio, durante este año 2016 se prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% en lo que se refiere a la adquisición de una nueva vivienda, siendo en una gran mayoría personas jóvenes los compradores. Algunos han llegado a llamar este año el renacer de la vivienda, debido a las expectativas que se prevén para este año 2016.

¿Qué tipo de vivienda prefieren los jóvenes?

Y es que después de tantos años en declive, los jóvenes vuelven a estar interesados en la adquisición de un nuevo hogar, volviendo a activarse las viviendas ideales para los jóvenes.

La compra de una vivienda es una de las cosas más importantes de la vida de adultos. La hipoteca nos acompañará durante 40 años, en los que podrian cambiar nuestras circunstancias económicas.

COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES | Por norma general los jóvenes buscan viviendas con 2 o 3 dormitorios, a excepción de los que viven en grandes ciudades y que el aumento del precio del metro cuadrado hace que se decidan por casas más pequeñas incluso de hasta un único dormitorio o un estudio. Otro de los factores que más toman en cuenta los jóvenes para identificar su casa ideal suele ser la luminosidad. Debido a esto, se suelen preferir viviendas de segunda planta o superior, o en su defecto que no tenga edificios cercanos que eviten la entrada de luz natural en la mayor parte del día.

¿Cómo hacer una mudanza?

Situación de la vivienda

En cuanto a la situación de las viviendas, por norma general se fijan en que sea céntrico o que estén bien comunicadas con el transporte público. Además prefieren localidades con parques o áreas libres cercanas donde puedan hacer deporte.

Sin lugar a dudas, para un joven el factor clave para la compra de una vivienda es el precio. Tomando como primer filtro o dato en consideración el precio final de la vivienda, sin importar que sea obra nueva o segunda mano, donde este localizada y que tamaño tenga, estas cuestiones pasan a un segundo plano.

Vivienda de segunda mano

Son muchos los que optan por adquirir una casa de segunda mano para luego más adelante hacerle una reforma, y así no hacer un gran gasto de entrada. Sin duda los compradores jóvenes están más conscientes del dinero y no quieren hipotecar toda su vida, por eso siempre buscan las mejores alternativas para poder ahorrar todo lo que puedan en la compra de la vivienda.

Precio de la viviendaComo conseguir una vivienda siendo jovenes

El precio es un factor clave y además es una variable muy a considerar, sobre todo debido a la situación de nuestra nueva vivienda. Por ejemplo podemos encontrar que en Madrid, Barcelona y el País Vasco podemos encontrar viviendas por 2.200€ el metro cuadrado, mientras que en Extremadura o Castilla la Mancha podemos encontrar viviendas por menos de 1.000e el metro cuadrado.

Otro factor bastante importante para la adquisición de la nueva vivienda para un joven es la financiación. Como norma general la mayoría de los jóvenes que compraran viviendas durante este año 2016 solicitaran una hipoteca convencional. De esta manera financiaran hasta un 70% del valor de la vivienda. Sin duda la cosa está más sencilla para poder solicitar una hipoteca. Sin ir más lejos, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de hipotecas donde te ayudarán a encontrar la mejor hipoteca del mercado para que puedas comprarte la casa de tus sueños de la manera más barata posible.

COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES | En cualquier caso, cuanto más se consolide la estabilidad económica y el mercado laboral para los jóvenes más serán los que quieran adquirir su propio hogar y dejar de vivir de alquiler o con su familia.

COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES ONLINE

Hoy en día es más fácil poder conseguir una vivienda a buen precio y en un barrio interesante. Gracias a las web de inmobiliarias podemos buscar nuestra vivienda desde nuestro sofá.

COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES | La oferta en viviendas nuevas y usas es muy grande, todavía quedan viviendas en promoción que están por debajo de su precio de mercado. Tampoco hay que tener prisa, lo cierto es que no se prevé un aumento en el coste de la vivienda en España.

Valen la pena los seguros


[Total:1    Promedio:4/5]

2 thoughts on “COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: