VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR EN LÍNEA

Home / Blog / VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR EN LÍNEA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE COMPRAR EN LÍNEA

Hoy en CreditoAgil.es te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de comprar en línea. Y cómo hacerlo con seguridad.

La venta por Internet se ha convertido en una gran noticia en los últimos 20 años, tanto para los consumidores como para los comerciantes. La seguridad en línea es uno de los retos más ambiciosos de esta década.

 

Comprar en línea. Cada vez se suman más personas en la lista de consumidores que efectúan sus compras por Internet. Pero… ¿Realmente es tan bueno como lo pintan?


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

 

Cada vez hay más personas están utilizando la Web para comprar una amplia variedad de artículos, desde zapatos, ropa hasta billetes de avión. ¿Cuáles son las ventajas de la compra en línea? ¿Hay beneficios para usar la web para comprar lo que necesitas? ¿Hay algún inconveniente de la compra en línea, que puedas tener como consumidor?

Muchos productos se pueden encontrar en un precio más asequible en línea y tener el producto entregado a la puerta de tu casa, lo que puede ser muy conveniente para los compradores.

Comprar en línea

Los críticos, sin embargo, destacan el retraso causado por la entrega, más los problemas que pueden ser causados ​​por el comprador no ser capaz de comprobar el producto en persona, o comunicarse cara a cara con un minorista antes de la compra.

Las compras en línea se han convertido en un método popular de compras de Internet que ha declarado una toma de posesión. Hay muchas personas que están buscando otras alternativas sorprendentes de compras y envío en línea es sólo la solución para eso.

Hay muchas ventajas de la compra en línea; Esta es la razón por la cual las tiendas en línea son un negocio en el día hoy en día. Las compras en línea incluyen la compra de ropa, zapatos, electrodomésticos, o incluso comestibles diarios. A continuación se enumeran varias ventajas de compras en línea y estos son los siguientes.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

 

Ventajas y desventajas de comprar en línea

A medida que las formas de comercio electrónico constituyen una parte tan importante de la vida de muchas personas, en el mundo moderno. Realmente es necesario e interesante enumerar las ventajas y desventajas relativas de este fenómeno que todavía es relativamente reciente.

Así que aquí están las principales ventajas y desventajas de comprar en línea.

Ventajas de comprar en línea

Las compras en línea ofrecen muchas ventajas y son las siguientes:

Es conveniente

Puedes comprar desde la comodidad de tu propia casa, tu lugar de trabajo, o prácticamente en cualquier lugar.

Todo lo que necesitas es un dispositivo para buscar y ver los productos que te interesan (por lo general un ordenador, una tableta o un móvil inteligente), además de alguna forma de acceso a Internet y una dirección conveniente donde puedes recibir los productos que pides.

No hay límites en productos 

No se limita a lo que vendes o vende una tienda individual. Si un producto existe, entonces casi con toda seguridad serás capaz de comprarlo en línea en alguna parte.

COMPRAR EN LÍNEA | ¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea?

Además a menudo también obtendrás opciones de comprar  un producto que está en una condición usada, así como nuevo.

Te permite hacer compras en otro país

Además de los mercados internos, la compra en línea te da acceso a los productos internacionales. Si no puedes encontrar el producto adecuado en tu país de origen, puedes buscar en el extranjero.

Puedes elegir el producto 

Tienes fácil acceso a comparaciones de precios y revisiones de los productos que estás interesado en comprar. También puedes comparar fácilmente los precios en diferentes proveedores, hasta conseguir el más barato.

Puedes comprar con tranquilidad

Solicitar tarjeta de crédito BankinterCard

No hay presión de un vendedor cuando compras en línea.  puedes proceder a tu propio ritmo, investigando cuanto sea necesario, sin que nadie te presione en nada.

Registros a mano

Puede ser más fácil mantener registros de lo que has comprado. Los recibos enviados por correo electrónico son a menudo más difíciles de perder que la versión en papel, además estás contribuyendo con el medio ambiente.

Se compra más barato

otro punto positivo es que a menudo puedes obtener algunas grandes gangas por la compra de esta manera. Los grandes minoristas a menudo ponen su producto a un precio más barato en línea, que en sus tiendas físicas.

Muchos artículos también se pueden comprar a precios de ganga a través de sitios de subastas en línea como eBay. Hay un montón de cupones, y otros tipos de ofertas especiales por ahí.

Desventajas de hacer compras en línea

Definitivamente nada es perfecto y así como comprar en línea tienes sus ventajas como has podido ver, también tiene sus desventajas, veamos cuáles son:

Posibles retrasos en la entrega

Siempre hay un retraso de tiempo en la recepción de tu compra, mientras esperas a que te entreguen. Sin embargo, si compras en una tienda física te puedes llevar a casa tu producto de inmediato.

Posibles errores

Puede haber problemas potenciales con el vendedor, cuando compras en línea. Pueden describir un producto erróneamente, o de una manera que es engañosa, ya que tienen un control casi total sobre cómo se representa un producto.

También pueden ser más difíciles de comunicarse con tu tienda local.

Precios engañosos

Los minoristas pueden también utilizar métodos con respecto a la tasación de los productos que muchos compradores pueden encontrar engañoso.

Por ejemplo, un producto se puede mostrar a un precio determinado en línea, y cuando lo quieres comprar se suman otros cuantos costos por envío y demás.

Productos defectuosos

Puedes tener problemas con el correo al comprar un producto en línea, ya sea que llegue roto, o que nunca llega. Esto puede suceder, y puede ser muy frustrante y también puedes perder mucho tiempo cuando ocurre.

Es un proceso impersonal

Hay muy poco margen para la construcción de cualquier tipo de relación con el vendedor, cuando vas a comprar un producto en línea. Esto hace que el proceso sea muy impersonal.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

No hay ningún dueño o empleado de la tienda para darte un consejo sobre el producto en cuestión. Tampoco hay generalmente alguien para darte ayuda de seguimiento en persona, si tienes cualquier problema con tu producto.

Compra compulsiva

Hay todo tipo de problemas psicológicos y emocionales potenciales, asociados con la facilidad con la que la gente puede comprar en línea.

La compra impulsiva, la adicción, el exceso de gastos y los problemas relacionados con la deuda pueden ser exacerbados. Además, es más fácil para la gente comprar productos cuando están intoxicados o para que los niños compren artículos no deseados usando las tarjetas de crédito de sus padres y las cuentas en línea sin permiso.

Estás más expuesto al fraude y robo de identidad

El fraude y el robo de identidad son una amenaza constante en la compra a través de Internet. También hay importantes cuestiones relativas a la privacidad de los datos que se suministran a los minoristas por los compradores.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: