CONSEGUIR EL TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

Home / Blog / CONSEGUIR EL TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

8 TRUCOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

· En la época en la que estamos viviendo el conseguir un buen trabajo es algo muy soñado por miles y miles de personas que no encuentran un empleo. Debido a las altas tasas de paro el simple hecho de conseguir una entrevista de trabajo ya es algo bastante complicado. Por este motivo debemos sacar el máximo provecho posible a cada entrevista de trabajo que tenemos, y por ese mismo motivo hoy hemos decidido darte 8 trucos que te ayudarán a conseguir el trabajo en tu próxima entrevista.

Relacionados…

Microcrédito urgente gratis, 800 euros en 15 minutos sin avales y sin importar ASNEF

TE VAMOS A DAR LOS MEJORES TRUCOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


¿CUAL ES EL MEJOR CRÉDITO RÁPIDO QUE SE PUEDE SOLICITAR LAS 24 HORAS AL DÍA Y SIN CAMBIAR DE BANCO?

El trabajo es un derecho de todos los españoles, así lo recoge nuestra constitución. En los ultimos años hemos tenido problemas de empleo, el paro se ha disparado y los jóvenes han tenido que emigrar para poder conseguir un puesto de trabajo digno.

Hoy desde Creditoagil.com nos queremos sumar a la ayuda que se le puede brindar a los usuarios desde la información selectiva en referencia a el trabajo. Os traemos 8 trucos para conseguir trabajo en una entrevista.

CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

Veamos cuales son estos 8 trucos y cómo aplicarlos a nuestras entrevistas de trabajo:

  1. Prepárate para la entrevista

Es algo bastante importante, si realmente deseamos conseguir este puesto de trabajo de seguro tendremos más opciones de conseguir el puesto si nos preparamos previamente. Para prepararnos debemos tener dos aspectos básicos en cuenta:

                La empresa: si estudiamos a la empresa, sus productos, su misión, sus objetivos, quien te entrevista, etc… podremos ir más preparados y sacar lo mejor de nosotros en la entrevista. Algo que nos ayudara a prepararnos mejor es a saber el puesto vacante, cual es el trabajo, como se desempeña, … Si conocemos estos detalles y vamos preparados en la entrevista se notara que estamos interesados en el puesto de trabajo y estamos motivados.

                – Nosotros: debemos conocer a la perfección nuestras capacidades y nuestros puntos débiles para poder sacar el mejor partido de la entrevista. No solo debemos conocernos nuestro currículum de pe a pa, sino que deberíamos de practicar distintas entrevistas para que no nos cojan de improviso ciertas preguntas frecuentes y habituales en ciertas entrevista de trabajo. Si es posible tener pensadas ciertas respuestas en las cuales demos a notar nuestra preparación e intenciones de conseguir el puesto vacante.

NO DEJES NADA A LA CASUALIDAD ESO NOS PODRÍA PASAR FACTURA, RECUERDA LA ENTREVISTA ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN

  1. Si tienes dudas pregunta

No solo seas el preguntado, también realiza algunas preguntas en cuanto al puesto de trabajo o sobre alguna duda que tengas, esto dará a entender al entrevistador que estás centrado en el tema y que estas realmente interesado en conocer el puesto que hay.

  1. Jamás llegues tarde

Es un consejo muy obvio, pero nunca está de más recordarlo. Como bien sabemos el acudir a una entrevista de trabajo tarde es empezar con mal pie en la entrevista, y en los tiempos en los que estamos mejor hacer todo lo posible por tener una ventaja sobre los demás, por eso es mejor que estés en el lugar de la entrevista como mínimo 5 minutos antes.

  1. Controla el lenguaje no verbal

En la entrevista en cuestión no solo se va a evaluar tus capacidades, aptitudes, experiencia laboral y formación, sino también se prestará atención a tu lenguaje no verbal (los gestos, como te sientas, como actúas, que caras pones, como colocas tus cosas, como tratas el mobiliario, etc…) Estos datos suelen ser más valorados que en sí el propio currículum, ya que si tenemos un CV intachable pero con nuestro lenguaje no verbal damos una mala impresión, de seguro no seremos escogidos para cubrir la vacante.

CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA | ENTREVISTAS DE TRABAJO EXITOSAS

Debemos ser naturales pero teniendo en cuenta que es algo que se suele observar para no cometer errores que nos impiden conseguir un trabajo. Se trata de actuar con normalidad (esto no quiere decir que seas tu mismo).

  1. Aprovecha cada ocasión

A lo largo de toda la entrevista tienes que ser un candidato excelente al puesto que se ofrece. Esto requiere que en las respuestas añadas, siempre que sea posible, como tus capacidades y experiencia ayudaran a desarrollar la actividad en cuestión y además el valor añadido que tú puedes aportar a la empresa.

  1. Escucha detenidamente

Por norma general en la entrevista nos sentimos bajo presión, estamos nerviosos y en ocasiones no prestamos mucha atención a lo que nos dicen. Es importante que estemos muy atentos a la conversación, así cuando respondamos podremos dar una respuesta más adecuada a lo que está esperando el entrevistador.

  1. Seguro y con aplomo

Es importante que demuestres que estás seguro de lo que dices, ya que le dará más valor y peso a tus palabras. Además si tienes experiencia es importante que demuestres que eres un experto y todo un profesional en la materia en cuestión. Si tienes seguridad en ti mismo podrás trasmitirlo de forma sencilla al entrevistador.

  1. El tono adecuado

El trato que damos al entrevistador es sin duda algo muy importante, debemos tener un tono formal pero cercano. Una actitud amable y con una sonrisa en la boca, además de evitar tutear al entrevistador al menos que nos lo digan.

Banner 750X200 Genérico

CONSEGUIR TRABAJO EN UNA ENTREVISTA | Si ponemos en práctica estos 8 trucos a la hora de acudir a una entrevista de trabajo de seguro tendremos muchas más probabilidades de conseguir el puesto en cuestión.


[Total:2    Promedio:5/5]

 

2 thoughts on “CONSEGUIR EL TRABAJO EN UNA ENTREVISTA

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: