CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES

Home / Blog / CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES
CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES

¿Eres un emprendedor? Es posible que en algún momento te hayas preguntado cómo manejar tus finanzas personales. Aunque lleves muchos años manejando bien tus finanzas, si has empezado recientemente a ser emprendedor, es posible que estés un poco perdido.

Es evidente que no resulta igual llevar las finanzas únicamente de casa, que llevar la contabilidad también de tu negocio.

SER EMPRENDEDOR Y LLEVAR LAS FINANZAS DEL HOGAR A LA VEZ, PUEDE SER UNA LOCURA PARA NUESTRA MENTE. POR ESO, AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Es importante por eso, que diferencies bien entre la economía doméstica y la economía del negocio. Hoy en CreditoAgil.es te queremos dar algunos consejos para que, emprender, te ayude a tener mejores finanzas, y no peores. Para ello, como siempre te decimos, deberás seguir los consejos.

FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES

Desde luego que tus finanzas y tu contabilidad no se van a hacer solas. Te recomendamos que te tomes el tiempo de poner en práctica los consejos que vamos a ver a continuación.

Cuando tenemos un negocio y somos inexpertos en tenerlos, es posible que cometamos errores. Donde más fácil resulta cometer errores es en las finanzas. Por eso, si tenemos claro este tema, todo será mucho más fácil.

Si somos novatos en el tema del emprendimiento y acabamos de comenzar con nuestro negocio, es el momento de aprender a gestionarnos correctamente. Por eso, hoy queremos ayudarte con este tema de las finanzas personales para emprendedores para que tengáis una idea mas concreta.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO | Compara préstamos sin avales

CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA UN NEGOCIO

A continuación, vas a ver algunos consejos que ya han sido probados por miles de emprendedores. Vamos a ver cómo puedes afrontar el reto de gestionar de forma correcta el dinero de tu familia, y el de tu negocio.

Aprender a gestionar tu negocio y tu familia

Es posible que lleves años gestionando correctamente la economía familiar. Aunque, por desgracia, no es algo muy común, hagámonos a la idea de que en tu caso es así.

En caso de que no lo sea, te recomendamos que revises nuestro blog, tenemos muchos consejos a respecto.

Si llevas muchos años gestionando tu economía familiar, ya estás acostumbrado a llevar un presupuesto, etc. Por eso, añadir a la ecuación la economía de tu negocio no debería ser algo demasiado difícil.

Sin embargo, te vas a enfrentar a asuntos que quizás no conozcas hasta el momento. Por eso, a continuación, te vamos a dar una lista de tips que te ayudarán a salir airoso de esas situaciones que se presentarán.

Separa el negocio de las finanzas personales

Un error muy común, y que de forma muy frecuente echa a perder los negocios, es mezclar. Para ser unos expertos en finanzas personales para emprendedores tenemos que tener en cuenta que cuando tenemos un negocio, debemos saber cuál es el dinero para el negocio. Y separarlo completamente de nuestra economía familiar.

Cuántas veces no habremos conocido a “empresarios” que tienen tiendas, y cogen dinero de la caja para asuntos personales. ¡ERROR GARRAFAL! Debes respetar el dinero de tu negocio, y separarlo completamente.

FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES | Las claves para tener éxito al emprender

De esta forma, no te llevarás sorpresas. Así tendrás siempre el dinero que es del negocio apartado, y no te verás en problemas.

Elabora presupuestos

Tanto en tu familia como en tu negocio necesitas tener presupuestos. Esto es algo muy importante, ya que de otro modo no podrás saber cuánto te puedes permitir gastar, o cuánto dinero necesitas ganar.

Te recomendamos que, desde hoy mismo, comiences a utilizar tus presupuestos como es debido. Porque, no se trata solo de crear la hoja del presupuesto. Necesitas utilizarlo y hacer caso de él.

De lo contrario, tendrás un descontrol total en cuanto a tus finanzas, tanto familiares como en el negocio.

Aprovecha la tecnología

Utiliza la tecnología para ayudarte. Programas tan mundialmente utilizados como Excel, te pueden ayudar a gestionar de mejor manera tus finanzas. Te recomendamos que comiences a usarlo.

Existen otros programas o aplicaciones de finanzas que también puedes utilizar. Algunas de ellas son Wallet, Wally, Fintonic…

Ahorra cuando te sea posible

El secreto de Warren Buffet para ser uno de los hombres más ricos del mundo ha sido el ahorro. Algo sabrá él que nosotros no sabemos. Está claro que el dinero está para gastar y para invertir.

Sin embargo, una costumbre muy importante que debemos tener es la de ahorrar. Es más, muchas veces lo hacemos al revés: primero gastamos y luego guardamos lo que nos sobra. Muchas veces no sobra nada.

Buffet nos dice que, primero debemos ahorrar, y luego gastar lo que nos sobre. De esa forma, no tendremos el problema tan común de llegar a final de mes sin un duro para la cuenta de ahorro.

Invierte en ingresos pasivos

Crea activos. Utiliza parte de tu dinero para invertirlo en crear pasivos. Los pasivos son elementos que nos aportan dinero. Por ejemplo, una casa en alquiler es un activo y nos aporta ingresos pasivos cada mes.

Invierte en generar ingresos pasivos para que dentro de unos años te puedas retirar de tu trabajo y puedas seguir generando ingresos estés donde estés.

Educa tu inteligencia financiera

Para llevar a cabo las finanzas de tu empresa y de tu familia, necesitas tener inteligencia financiera. Esta no aparecerá sola. Por eso, debes educarla y aprender cada día algo nuevo y bueno para tus finanzas.

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Te recomendamos que leas libros y veas cursos acerca de educación financiera. Estamos seguros de que te vendrán muy bien. Una lectura muy recomendada es la de cualquier libro de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki es el mayor escritor de finanzas personales del mundo, y estamos seguros de que te ayudará a tener una idea mucho más clara de lo que debes hacer con tu dinero.

Esperamos que estos consejos sobre finanzas personales para emprendedores os haya gustado y os puedan ser de utilidad.

 

APRENDAMOS UN POCO MAS DE LAS FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: