Hoy en CreditoAgil.es te daremos unos consejos de tarjetas de crédito para usuarios inteligentes. aprende a sacarles el mayor partido.

Como bien decimos siempre en nuestros artículos de crédito, es realmente importante mantenernos bien informados sobre la buena utilización del crédito en general.

Ya que dado el momento sabremos actuar de manera inteligente.

El crédito juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que por medio de él podemos conseguir cosas, que tal vez de otra forma no sería posible.

Sobre todo, para efectuar compras grandes o cuando te encuentras en una mala situación económica, donde requieres de dinero rápido y urgente.

La tarjeta de crédito, viene siendo una buena herramienta financiera, para suplir ciertas necesidades en el momento que te haga falta, pues su linea de crédito, siempre permanece abierta para cuando la necesite utilizar.

Hoy te daremos a conocer unos consejos de tarjetas de crédito. No te los pierdas

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

Consejos de cómo usar las tarjetas de crédito

Utilizado de manera responsable, una tarjeta de crédito puede ser una herramienta financiera muy útil.

Hacer pagos consistentes a tiempo puede ayudar a aumentar tu puntuación de crédito, y algunas tarjetas ofrecen recompensas por compras o incluso un tipo de interés del 0% por un corto período de tiempo en cualquier dinero transferido a esa cuenta.

La correcta utilización de una tarjeta de crédito, puede ayudarte a beneficiarte de grandes recompensas. DESVENTAJAS DE VIVIR SIN UNA TARJETA DE CRÉDITO

Además los usuarios inteligentes lo hacen, para mantener su dinero dentro de su cartera, sin meterse en problemas financieros. Como el endeudamiento.

Por eso es importante que conozcas bien a fondo los consejos de tarjetas de crédito que te daremos más adelante.

Aprende a ser un usuario inteligente, ahorrando dinero y evitando el endeudamiento.

Como ya hemos mencionado anteriormente es importante tener utilizar tu tarjeta de crédito de manera inteligente.

Pero si tu gasto de crédito se sale de control, los pagos mensuales y el interés acumulado puede convertirsen en un problema.

A continuación. Siga estos consejos de tarjeta de crédito para evitar problemas comunes:

Pagar tu saldo cada mes

Evite pagar intereses en tus compras con tarjeta de crédito pagando el saldo completo cada mes.

Resiste la tentación de gastar más de lo que podrás pagar por un mes determinado, y de este modo disfrutarás de los beneficios de usar una tarjeta de crédito sin cargos por intereses.

Es una buena manera de mantenerte lejos de la deuda.

Utiliza la tarjeta para las necesidades

Una tarjeta de crédito debe utilizarse con cuidado.

Las compras frívolas pueden llevar a la deuda. Las tarjetas de crédito pueden utilizarse en situaciones de emergencia, como una factura de teléfono móvil que se debe pagar antes de tu próximo día de pago (nómina). Puedes realizar compras, si tienes la seguridad de que podrás afrontar el pago.

Utilice la tarjeta de crédito como un préstamo temporal a sí mismo, y luego pagar la cantidad tan pronto como puedas para evitar los cargos por intereses.Tu tarjeta de crédito ágil ¿Coincide con tus gastos?

Solicitar en internet una tarjeta de credito

Nunca te saltes un pago

Pagar tu factura cada mes, incluso si solo puedes hacer el pago mínimo es todo lo que puedes pagar. Si pierdes un pago, podría resultar en una cuota tardía, una tasa de interés más alta y una marca negativa en tu puntuación de crédito.

CONSEJOS DE TARJETAS DE CRÉDITO | CreditoAgil.es

Por este motivo es importante que antes de gastar de tu tarjeta de crédito, sea honesto contigo mismo, si puedes hacer frente a dicho pago, aunque solo sea e pago mínimo, ya que de lo contrario te saldrá muy costoso obtener ese dinero, debido a sus altas tasas por pago atrasado.

Utiliza la tarjeta de crédito como una herramienta de presupuesto

Si estás seguro de que puedes utilizar una tarjeta de crédito de manera responsable y pagar el saldo cada mes, trata de usarla como una herramienta de presupuestación.

Haciendo todas tus compras con tu tarjeta de crédito, puedes ver exactamente cuánto has gastado al final del mes. Por supuesto, sólo debes hacer esto si sabes que puede pagar el saldo cada mes.

Para asegurarte de que tu gasto con tarjeta de crédito no se salga de las manos.

Nunca cargues más en tu tarjeta, que en tu cuenta bancaria.

Utiliza una tarjeta de recompensas

Si utilizas una tarjeta de crédito para la mayoría o todas tus compras. Tiene sentido que utilices una tarjeta que ofrezca recompensas. Conoce Tipos de tarjetas de crédito y sus características

No sólo puedes evitar pagar intereses, sino que también, obtendrás recompensas como dinero en efectivo, grandes descuentos, millas aéreas, seguros gratuitos o puntos de venta al por menor.

Mantente debajo del 35% de tu límite de crédito total

Una manera de mantener tu puntuación de crédito saludable, es mantener tu tasa de utilización del crédito por debajo del 35%.

Este porcentaje de utilización del crédito es el porcentaje del crédito disponible total que estás utilizando.

Por ejemplo, si tu límite de tarjeta de crédito es de  1.000€, debes mantener tu saldo por debajo de 350€. Pero la proporción se aplica a la suma de todas tus tarjetas y préstamos.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Protégete contra el fraude con tarjetas de crédito

Si bien no existe una forma infalible de prevenir todos los casos de fraude y robo de tarjetas de crédito.

La comprensión y la adopción de algunas mejores prácticas pueden ayudar a reducir su riesgo. Ver esté artículo EVITAR FRAUDE CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Solicite ahora nuestra tarjeta Bankintercard. No hay cuota anual, y obtendrás recompensas de reembolso del 7% automáticamente aplicadas a tu saldo cada mes.

Entra en el comparador gratuito de tarjetas de crédito de nuestra página y echa un vistazo, no te pierdas esta oportunidad de obtener tu tarjeta de crédito online.

Y, para concluir…

Al pagar tu saldo total en las compras de cada ciclo de facturación, nunca se te cobrará ningún interés sobre esos saldos.

Sin embargo, esto puede no ser cierto para transferencias de saldo y anticipos de efectivo (Según el tipo de tarjeta)

Aquellos a veces empiezan a acumular intereses a partir de la fecha del cargo.

Asegúrate de leer tu contrato de tarjeta y la letra pequeña en tu estado de cuenta mensual,  para saber cómo tu prestamista calcula el interés por estos cargos.

Si este artículo te ha parecido útil compártelo con más personas.

Y si te queda alguna duda, por favor escribela en los comentarios, te ayudare en lo que pueda.

 

Gracias por tu calificación
11 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp