CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA

Home / Blog / CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA

     Aunque es verdad que en algunos casos las facturas de agua y energía representan un abuso en la economía familiar, también es cierto que podemos reducir el coste de las mismas teniendo una actitud más responsable y ahorradora. Y es que el ahorrar en luz, gas, agua es una responsabilidad que no solo nos ayudará a ahorrar más dinero sino que también contribuiremos con el ahorro de recursos del planeta.


CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA


Todos queremos gastar menos a final de mes, pero no siempre es facil asi que por eso vamos a tratar 8 consejos que si los llevamos a cabo nos ayudarán a ahorrar en luz y en agua.

8 consejos para ahorrar agua

Sin duda el agua es el mayor recurso de nuestro planeta, supone el 75% de la Tierra. Incluso nosotros mismo somos en su mayoría agua. Está claro que el agua es el líquido de la vida, insustituible para cualquier ser vivo. Por ese motivo no debemos malgastarlo, veamos 8 maneras de ahorrar agua:

  1. Coloca grifos anti goteo y boquillas ajustables para que ayuden a aprovechar mejor el agua
  2. Vigila las fugas de agua, el goteo constante o el mal funcionamiento de grifos, inodoros, aspersores, etc…
  3. No dejes el grifo abierto mientras lavas los platos o te cepillas los dientes
  4. Evita el ducharte durante mucho rato. Sin duda es algo placentero, pero no te ayudará ni a estar más limpio ni a reducir tú consumo de agua.
  5. Reutiliza el agua para distintas tareas. Por ejemplo el agua que dejamos salir hasta que salga caliente, podemos recogerla y utilizarla en regar la plantas. Sin duda hay muchas maneras de reutilizar el agua, busca la que mejor encaje en tu vida y utilízala, sin duda es una gran manera de ahorro de agua.
  6. Evita utilizar el inodoro como un cubo de basura. Muchos tiran desde papeles hasta colillas, pasando por aceites y otros desechos, al inodoro y luego tiran de la cisterna. Cada vez que realizan esta acción están tirando aproximadamente unos 8 litros de agua.
  7. Los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora hay que usarlos de forma responsable. Es decir, no ponerlos a funcionar a media carga o medio vacíos, más bien llenarlos para utilizarlos.
  8. Evitar en medida de lo posible el uso de mangueras. Si deseas lavar tu coche evita la manguera, ya que con un cubo de agua y jabón te sea suficiente. Para regar puedes utilizar en vez de una manguera una regadera para aprovechar de una mejor manera el agua, o colocar aspersores regulados si tu jardín es más grande.

ahorrar energia

8 Consejos para ahorrar energía

Aunque es verdad que el agua puede considerarse un tipo de energía, ya que puede generarla, en este caso nos referimos al conjunto de recursos que pueden producir calor, frio o luz mediante el consumo de recursos energéticos. Veamos los 8 consejos para ahorrar en energía:

  1. Usa adecuadamente los fluorescentes. Sabemos que es más rentable mantenerlos encendidos que encenderlos y pagarlos cada poco tiempo.
  2. No abusar del aire acondicionado. En ocasiones podemos bajar la temperatura de la habitación bajando las persianas, o incluso si el calor no es muy fuerte podemos refrescar la habitación con un simple ventilador.
  3. Evita tener dispositivos conectados a los enchufes si no los estas utilizando (TV, ordenadores, cargadores, consolas,…) esto ayudará bastante a reducir tu consumo.
  4. Aprovecha al máximo las horas de luz para ahorrar en iluminación artificial. Y evita el dejar una luz encendida sin necesidad.
  5. En medida de lo posible decantarse por el microondas en vez de por el horno, ya que el microondas consume mucha menos energía que el horno. En caso de usar el horno evitar el abrir continuamente la puerta, ya que se pierde mucho calor en esta acción. Además, también podemos apagar el horno un poco antes de que la comida este hecha y con el calor acumulado se terminará de hacer.
  6. Uno de los mayores gastos energéticos en las casas sin duda es la calefacción. La mejor opción es ventilar la casa y encender la calefacción durante el día y apagarla por la noche. Además evita tener la calefacción encendida en habitaciones que utilizas, y por supuesto revisa y purga bien todos los radiadores antes de que comience el invierno. Esta acción puede suponer un gran ahorro al final del invierno.
  7. Utiliza bombillas LED, son la mejor opción ya que duran más, gastan menos y en algunos casos iluminan más. Evita el utilizar lámparas con muchas bombillas o sistemas de iluminación con suciedad que no permite aprovechar toda la energía que gastan.
  8. El frigorífico es el electrodoméstico que más gasta en nuestra casa. Y sin duda es algo imprescindible. Pero el motor del frigorífico gasta especialmente mucha más energía cuando tenemos mucho hielo acumulado en el congelador o mantenemos las puertas demasiado tiempo abiertas. Evitar el ir a mirar cada 10 minutos que hay en la nevera es algo que ha ayudado a muchas personas a descender su consumo de energía.

CREDITOAFIL.ES | El futuro para ahorrar electricidad

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA | Estos son algunos consejos para ahorrar tanto en agua como en energía. Pero nos interesa saber ¿cuáles son los métodos que más te ayudan a ahorrar a ti? y ¿cuáles crees que son los más efectivos?


[Total:1    Promedio:4/5]

5 thoughts on “CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: