10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

Home / Ahorrar / 10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA
10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

Ahorrar es algo fundamental en nuestra vida económica. Entendemos por ahorrar en este caso al hecho de gastar menos. Es evidente que, si en casa consumimos menos y esto nos hace ahorrar dinero, llegaremos mucho mejor a final del mes.

¿No te gustaría poder disfrutar de una escapada de vez en cuando con el dinero que te has ahorrado?

AHORRAR UN POCO DE CADA SITIO PUEDE REPERCUTIR EN UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO AL FINAL DEL MES. VEAMOS CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Además, con el dinero que nos ahorramos en diferentes partidas de la casa, seguro que podemos permitirnos algún capricho. Siguiendo pequeños consejos para ahorrar en casa, podemos ahorrar mucho dinero en casa. Por eso, hoy en CreditoAgil.es hemos querido enseñarte algunos trucos. Algunos quizás ya los conozcas, otros no.

Te recomendamos que, sabiendo lo que gastas ahora mismo en suministros y otras partidas de la casa, pruebes a seguir estos 10 consejos. El mes que viene, verás si te resultó rentable. Y estamos seguros de que sí.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

Como hemos dicho muchas veces en nuestro blog, a veces no es necesario hacer grandes cambios para notar una gran diferencia. Estamos seguros de que estos consejos que vas a ver ahora te ayudarán, aunque sean pequeños.

Los pequeños cambios que vamos a ver, harán un cambio en tus gastos porque, todos ellos, sumados, harán que el ahorro sea bastante evidente. ¿Estás preparado para ver de qué cambios estamos hablando?

Ahorrar en casa es algo que muchos perseguimos todos los años. Si tenemos niños, seguro que estamos detrás de ellos todo el día con que apaguen las luces. Sin embargo, hay puntos más allá por los que podemos empezar nosotros.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo

10 consejos para ahorrar en casa

Quitando de en medio obviedades como que debemos apagar las luces cuando no estamos en la estancia, o hay luz natural suficiente, vamos a ver algunos consejos fáciles de seguir que te ayudarán a ahorrar.

El ahorro en casa es fundamental para poder llegar a final de mes de mejor manera y también para permitirnos algún capricho de vez en cuando. Con los consejos para ahorrar en casa que vas a ver a continuación, podrás ver una gran diferencia.

Limpia las bombillas y las pantallas

Tener bombillas de bajo consumo y no mantenerlas encendidas cuando no estamos en la estancia son dos consejos muy importantes. Pero cada vez resultan más obvios.

Sin embargo, muchas personas pasan por alto la limpieza de las bombillas y las pantallas de las lámparas. Esta limpieza la debemos hacer cuando la bombilla esté apagada. Y ¿en qué nos ayuda?

Podemos ahorrar mucha luz ya que la bombilla no tendrá que forzarse para ofrecer todos los lumens que necesita para iluminar la habitación.

Regletas con interruptor

Algo muy común y que se nos suele pasar por alto también es desconectar los aparatos mientras no se están usando. Dejar el televisor, o demás aparatos, en stand by (solo apagarlo con el mando) está, secretamente, consumiendo una gran energía.

Por eso, es mucho mejor enchufar nuestros aparatos a una regleta con interruptor y apagar este interruptor cuando no estemos utilizando el electrodoméstico o aparato en cuestión.

Instala termostatos

Instalar termostatos en casa no es algo demasiado caro, y nos ayudará a ahorrar en energía. Si tenemos un termostato que controle los momentos en que debe estar encendida la calefacción o el aire acondicionado, será mucho más eficiente.

De esa forma, mantendremos la temperatura de la casa siempre igual, y no forzaremos el aparato a seguir trabajando cuando ya no es necesario. Además, haremos que la casa mantenga siempre un ambiente cómodo.

Apaga el ordenador cuando no lo uses

Solemos dejar los ordenadores “suspendidos” mientras que no los estamos usando. Muchas veces simplemente por no cerrar los programas y archivos que estamos utilizando en él.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CASA

Sin embargo, si cada vez que dejamos de usar el ordenador (por ejemplo, por las noches), lo apagamos, estaremos ahorrando una gran cantidad de energía al final del mes. este es otro interesante consejos para ahorrar en casa que no se le suele hacer mucho caso.

Inodoro con doble descarga

A veces no es necesario vaciar toda la cisterna de nuestro inodoro. Por eso, se han inventado las cisternas de doble descarga. Con ellas, puedes descargar solo la mitad cuando no sea necesario vaciarla entera.

Esto te ayudará a ahorrar una gran cantidad de agua, ya que se estima que cada persona tira de la cisterna unas 1.000 veces al año. ¿Cuántos litros se van sin que sea necesario?

Cierra el agua

Cuando no estés usando el agua del grifo, ciérralo. Es muy frecuente que nos estemos lavando los dientes, o duchando, o fregando la loza y tengamos el chorro abierto. Esto hace que perdamos una gran cantidad de litros al año.

Pero no solamente es malo para el medioambiente estar tirando toda esa gran cantidad de agua a la basura, sino que se ve muy bien reflejado en nuestra factura del agua cada mes.

Pon la lavadora cuando esté llena

¿Eres de las personas que ponen la lavadora para lavar dos camisas y una muda de ropa interior? Quizás deberías ser un poco más ahorrador en este sentido. Procura poner las lavadoras únicamente cuando haya ropa suficiente para llenarla.

De esta forma, ahorrarás mucha agua del lavado. Pero también ahorrarás la luz que gasta la lavadora cada vez que la pones en marcha.

Y como pequeño truco, si necesitas por urgencia lavar dos o tres prendas solamente, la mayoría de las lavadoras traen programas más cortos. Puedes utilizar estos programas para cuando es poca la ropa o cuando solo necesita un “enjuague”.

Invierte en electrodomésticos eficientes

Cuando se nos rompe un electrodoméstico y tenemos que comprar uno nuevo, quizás nos planteemos la opción de comprarlo según su calificación energética. Aunque a priori nos parezca que es gastar más, al final es un ahorro.

Por lo tanto, es mejor invertir un poco más en un electrodoméstico que tenga la calificación A, y ahorrar en luz cada mes, que invertir en uno C para ahorrarnos unos euros y luego gastar mucho más en luz.

No abuses de la secadora

Si vives en un sitio con clima cálido, el 99% de las veces no necesitarás usar la secadora. La mayoría de veces que la usamos es para lavar, por ejemplo, la colcha de la cama que necesitas poner esa misma noche.

De resto, puedes prescindir de ella. Y en caso de que vivas en un lugar con temporadas húmedas en que la ropa no se seca, procura limitar también el uso de esta. Las secadoras consumen una gran energía y son un gasto muy grande en nuestra factura si las utilizamos a menudo.

No dejes que el grifo gotee

Se ha comprobado que tener un grifo que gotea en casa, hace que perdamos unos 35.000 litros de agua al año. ¿No crees que se podría evitar?

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Controla las fugas que haya en los grifos de casa, y cuando uno empiece a gotear irremediablemente, busca rápidamente una solución. Y mientras tanto, aprovecha esa agua utilizando recipientes para recogerla y luego poder utilizarla, por ejemplo, en lugar de la cisterna.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: