CONSEJOS PARA EL BLOG

Home / Blog / CONSEJOS PARA EL BLOG

CONSEJOS PARA EL BLOG

CONSEJOS PARA EL BLOG – AHORRAR TIEMPO Y ESFUERZO

Tener un blog puede ser una gran responsabilidad si estamos haciéndolo de forma profesional. Por eso, cuando hablamos de temas profesionales, es fundamental hablar de la eficacia.

Es muy importante dedicar el mejor tiempo y esfuerzo posible para obtener un buen resultado. (No se trata de hacer las cosas rápido y mal, sino de hacerlas igual de bien o incluso mejor, ahorrando en recursos de tiempo y esfuerzo).


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI

A continuación vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar para que cuando estés haciendo tu blog, todo fluya con mucha más facilidad, dedicando menos tiempo y esfuerzo a hacer lo que debes hacer


COMPARA LOS MEJORES MINICRÉDITOS DE INTERNET EN UN SOLO LUGAR, SIN AVALES 24 HORAS AL DÍA

Es muy importante que seamos eficaces y eficientes a la hora de llevar a cabo nuestro blog, porque esto repercutirá en que veremos mejores resultados más rápido, y habremos dedicado menos horas a hacer las cosas “no de la mejor manera”.

CONSEJOS PARA EL BLOG

Hoy tenemos claro que queremos ayudar a las personas que comienzan un blog. ¿Cómo ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestro blog?… Esta y otras preguntas son importantes cuando estamos trabajando duro en nuestro blog y queremos buenos resultados.

Apunta las ideas

Cuando uno empieza a escribir un blog, suele pensar que en el momento que vaya a sentarse a escribir, le van a venir todas las ideas necesarias. Sin embargo, si tienes un blog te habrás dado cuenta de que esto no es así. Normalmente las mejores ideas se nos ocurren en momentos en los que no podemos sentarnos a escribir.

Sin embargo, si tomamos como costumbre siempre que se nos ocurra algo interesante, apuntarlo, estaremos ahorrando al final mucho tiempo, ya que a la hora de sentarnos a escribir estaremos mucho más enfocados, al saber porqué tenemos apuntado el tema del que vamos a hablar.

CONSEJOS PARA EL BLOG | ¿Cómo hacer un blog?

Habla sobre temas que sean cómodos

Si resulta que quieres escribir sobre un tema que se te hace muy incómodo, y fuerzas y fuerzas para que salga la información, es muy posible que empieces a escribir y borrar, y no llegues a ningún sitio.

Si te sientes cómodo con un tema, escribe sobre él, no tengas miedo, lánzate a la creatividad y convierte tu blog en un referente en ese tema. De los “consejos para el blog” que más tienes que tener en cuenta.

Aprovecha tu contenido

Es muy cansado cuando tu blog se trata de varias áreas como podcast, vídeo y blog, tener que crear nuevos contenidos para cada una de las opciones. Si por ejemplo grabas un vídeo, puedes utilizar el sonido del vídeo más o menos editado (según tu gusto) para hacer un podcast. Del mismo modo, la información que has explicado en el vídeo te puede servir para hacer un post.

Al contrario también sirve: si escribes un post, puedes utilizar la misma información y modificarla para que quepa en un vídeo, y sacar de él el podcast. Cuando le coges el tranquillo es muy fácil combinar los diferentes tipos de contenido.

CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDAR PARA QUE CUANDO ESTÉS HACIENDO TU BLOG AHORRES TIEMPO Y MUCHO ESFUERZO AL CREARLO

Investiga el tema a fondo

Si investigas el tema del que vas a hablar en un post, a fondo, te darás cuenta de que posiblemente tengas información y conocimiento, no solamente para un post sino para varios, y puede que utilizando la técnica anterior puedas sacar varios vídeos y podcast del mismo tema, habiéndolo sólo investigado una vez. Uno de los consejos para el blog más importantes.

Crea tu archivo de imágenes

Es importante que las imágenes de tu blog sean correctas. Sería aconsejable para ahorrar tiempo tras cada post, que tomases algún tiempo en reunir un álbum de fotos que te gusten, para así poder ir al grano cuando necesites utilizar una fotografía.

Escribe y luego (solo luego) edita

No es muy conveniente que según vayas escribiendo el post, vayas auto corrigiendo los fallos que ves en el momento. Esto no solo te hace perder un tiempo maravilloso, sino que además puede hacer que se te vayan de la cabeza las ideas que querías plasmar en el resto del post.

Por eso, cuando empieces a escribir, solamente escribe hasta que hayas terminado. Luego, es conveniente que des un paseo y dejes “reposar” el post unas horas. Después de ese tiempo, si puedes sentarte a repasar y hacer los cambios que creas oportunos en ese momento. Estos son algunos consejos para el blog.

¿Te ha servido alguna de estas ideas para hacer que tu blog sea más funcional?

Te recomendamos que si no las has puesto a prueba, lo hagas desde ya para que empieces a ver el funcionamiento y veas cómo ahorras tiempo y esfuerzo para hacer el mismo trabajo que hacías antes.

CONSEJOS PARA EL BLOG | Recuerda que si necesitas financiación en Creditoagil.es tenemos los mejores créditos rápidos del mercado, con los que podrás financiarte de forma fácil y rápida. También podrás descargar de forma gratuita nuestra app para poder disfrutar de los mejores créditos en tu móvil.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: