CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

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CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES SIN MUCHO TIEMPO

Cuando eres una persona emprendedora, necesitas gestionarte de una mejor forma de la que lo hacías cuando no emprendías.

Cuando tienes un empleo, no necesitas organizar tu tiempo: simplemente, tienes que estar en tu puesto de trabajo a la hora de entrada, y no irte hasta que no sea la hora de salida. Es así de fácil: ahí termina tu gestión del tiempo cuando eres empleado.

Además, no necesitas autodisciplina porque el jefe es quien te dice a qué hora entras, a qué hora sales, a qué hora comes…

ES NORMAL QUE CUANDO SOMOS EMPLEADOS NO NECESITEMOS GESTIONAR NUESTRO TIEMPO. SIN EMBARGO, CUANDO NOS CONVERTIMOS EN EMPRENDEDORES NECESITAMOS EMPEZAR A GESTIONARLO DE MEJOR MANERA, VEAMOS CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES con poco tiempo


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Sin embargo, cuando te conviertes en un emprendedor la cosa cambia. Tú tienes que decirte a qué hora entras, a qué hora sales, a qué hora comes. Y además, no es tan fácil como estar en tu puesto a la hora de entrada y terminar cuando sea la hora de salida.

Necesitas algo más. Necesitas gestionar tu tiempo para saber que tienes tiempo de realizar todas las tareas que necesitas realizar en el día: después de todo, nadie las va a hacer por ti.

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

A continuación, algunos consejos para emprendedores que no tienen mucho tiempo.

¿Quieres conocer algunos consejos para emprendedores que no disponen de mucho tiempo al día para llevar a cabo todas sus tareas? No te vayas. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a gestionar tu tiempo de una forma mucho más eficiente.

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Tu empleo

Si actualmente te encuentras compaginando el empleo que tienes con el emprendimiento, es posible que veas que tu empleo te está robando todo el tiempo y las energías. En ese caso, quizás sería conveniente que buscases un empleo con un horario más flexible, aunque ganes un poco menos.

En realidad, si no te está dando el tiempo para emprender, es posible que sea más importante encontrar el tiempo, que ganar el dinero que ganas actualmente. A veces es necesario hacer algún sacrificio.

Realiza listas

Cada día, deberías tener una lista de tareas en la cual incluyas todas las cosas que deben quedar hechas a lo largo de ese día. De este modo, resulta muy sencillo llegar al final del día y saber si has hecho todo lo que tenías que hacer.

Haz un horario

Si quieres terminar todo a tiempo, es importante que te crees un horario. Por ejemplo, puedes hacer cada semana el horario de la semana siguiente para saber qué tareas debes hacer y en qué momento puedes hacerlas.

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

Sé disciplinado

Cuando no tienes un jefe que esté encima de ti diciéndote lo que tienes que hacer en cada momento, es posible que te distraigas un poco y pierdas el sentido del tiempo.

Esto ocurre con mucha frecuencia cuando estamos empezando a emprender. Por eso, es importante que tengas auto disciplina, para saber que cuando estás trabajando, debes estar trabajando y no haciendo otra cosa.

Prioriza

Utiliza la prioridad para tus tareas. Si hoy tienes que hacer 10 cosas, identifica cuáles son las más importantes y hazlas primero. En caso de que tengas a quien delegar parte del trabajo, trata de delegar las tareas menos importantes para que no te resten tanto tiempo.

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Los libros de gestión de tiempo son muy importantes, entre otros, cuando estamos emprendiendo. Un buen libro que puedes leer si ves que el tiempo no te está alcanzando para hacerlo todo es “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris. http://amzn.to/2lKY4vd

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Esperamos que estos consejos te ayuden a gestionar de una mejor forma tu tiempo si estás empezando a emprender. Recuerda que, para que este tipo de artículos tengan algún resultado, es necesario que pongas en práctica los consejos.

De nada servirá leer miles de libros o artículos de gestión productiva del tiempo si no pones en práctica lo que estás aprendiendo.


 

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