CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Home / Blog / CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO
CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Hablar en público es una de las cosas que más miedo nos dan a muchos de nosotros. Quizás sea porque de pequeños en el colegio nos obligaban a estar en silencio.

Además, el momento de la escolaridad en el que los maestros empiezan a decirle a sus alumnos que hagan presentaciones a toda la clase, suele coincidir con una época en la que, lo menos que queremos, es estar de pie delante de toda la clase.

 

EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO ES ALGO QUE AFECTA A MUCHAS PERSONAS, Y SIMPLEMENTE SE TRATA DE QUE NO CONOCEN LOS CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Esto nos desarrolla un miedo escénico, que muchas veces hace que, ni siquiera delante de nuestra familia, seamos capaces de expresarnos bien cuando hay más de cierto número de personas.

A mayor sea el número de personas de la sala, más vergüenza nos da. Como si, hacer una cosa mal delante de una sola persona no fuese ya lo suficientemente desagradable. Hoy hablaremos de algunos consejos prácticos para eliminar ese miedo escénico.

CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Si eres una de esas personas a las que les da pánico hablar delante de un grupo de cierto número de personas, necesitas leer este artículo. El miedo a hablar en público es muy común, y no debes alarmarte por eso.

Sin embargo, conforme nos vamos haciendo adultos, cada vez tenemos que hablar en público más veces. Sobre todo, dependiendo de nuestro trabajo. Por eso, nos conviene entrenar esta habilidad.

Hablar en público correctamente solo requiere algunos consejos. Por eso, hoy en CreditoAgil.es hemos decidido reunirte algunos de estos consejos para ayudarte a hablar en público sin problemas.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

Los mejores consejos para hablar en público y tener éxito

Como hemos dicho, hablar en público es algo que se va volviendo más y más necesario conforme pasan los años. Pero mucha gente sigue sintiendo ese miedo feroz, o piensa que lo hará mal porque no sabe cómo hacerlo.

Por ese motivo, hoy hemos decidido ofrecerte algunos consejos par hablar en público. Así, con la seguridad de saber lo que debes hacer, no tendrás tanto miedo escénico cuando alguien te ponga ante un público.

Piensa positivamente

Antes de salir a un escenario, o simplemente a hablar delante de un grupo grande de gente, debes pensar en positivo. Es fundamental que lo hagas, ya que pensar en negativo no te ayudará en absoluto.

Si piensas que todo va a ir bien, que lo vas a hacer bien y a todos les va a gustar lo que les tienes que decir, será mucho más fácil que te sientas seguro. Y, aunque parezca cosa de “suerte”, esa seguridad hará que te salga mucho mejor.

Por lo tanto, si tienes que pensar, que sea siempre para bien. Todo saldrá bien y no tendrás ningún tipo de problema.

Utiliza los nervios a tu favor

Cuando estamos nerviosos porque vamos a hablar delante de un púbico, creamos una energía en nuestro interior. El nerviosismo hace que estemos vibrantes, sudamos, nos podemos mover más de lo normal, etc.

CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Si aprendes a utilizar esa energía que el nerviosismo crea en tu cuerpo, a tu favor, estamos seguros de que habrás ganado la batalla del miedo escénico.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

En lugar de dejar que se apodere de ti de forma negativa, haz lo que haga de forma positiva. Ese nerviosismo que te quedará, te ayudará a pensar con más claridad mientras hablas en público.

LOS CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO | Saber hacer el cambio de esta energía es fundamental, para pasar del tembleque de las manos y el balbuceo al hablar, a dar una conferencia como debe ser, con la seguridad que tú mismo te das.

 

En este vídeo David Cantone te explica cómo hablar en público . Ya sea en clase, en el trabajo, con amigos o en una charla delante de una audiencia, todos de vez en cuando tenemos que hablar en público


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: