Hablar en público es algo que a algunas personas les asusta.

Piensan que no se les da bien, se ponen nerviosas, les tiembla la voz y lo pasan fatal.

Sin embargo, si lo analizas fríamente te puedes dar cuenta de que hablar en público no es para tanto.

Es decir, las personas que están escuchándote son personas igual que tú y saben que puedes cometer errores porque al igual que tú, ellos también los cometen.

No hay nada mejor que un orador que se ríe de sus propios tropiezos, a la hora de hablar en público en un momento dado.

En este artículo te mostraré algunos consejos para hablar en público que puedes tomar en cuenta a la hora de preparar tus presentaciones en público y dejar tu miedo a un lado. ¿Te interesa conocerlos?

Préstamo personal para emprender

¿Por qué hablar en público es tan asustadizo?

Tenemos miedo de hablar delante de un grupo de personas, porque tenemos miedo de que la gente nos desapruebe. 

Cuando estás de pie delante de un grupo de personas, todos esos ojos en ti significan que hay mucho más potencial para que alguien te juzgue.

Ta vez pienses que no te importa lo que digan los demás, pero a una parte de ti le importa.

Mira tú comportamiento, tu cuerpo y tu fisiología. Alguna parte de ti está teniendo una pelea, un vuelo o una respuesta de congelación a toda esta gente que te mira.

Lo único que causa esa respuesta en los seres humanos es la amenaza.

Parte de tu cerebro (la amígdala), en el fondo de tu sistema límbico está explorando constantemente el ambiente frente a amenazas.

Cuando encuentra uno, te lo hace saber. Y cuando te quedas congelando o te quedas en blanco delante de un grupo de personas, tu amígdala está sonando como una alarma.

Superar tu miedo a hablar en público, es el primer paso para convertirte en un orador eficaz, un poderoso comunicador, o un influyente.

Esta habilidad es esencial en cualquier área en la que desees tener un impacto. Ya sea en tu empresa, en tu comunidad, o en una boda, hay innumerables oportunidades para poner tu voz allí para influir en la gente para siempre.

Los numerosos discursos de Hilter fueron entregados con extrema pasión y causaron sin duda uno de los más horribles genocidios de todos los tiempos.

Si sólo puedes hablar con la gente uno a uno, estás limitando enormemente tu capacidad para crecer y tener éxito en tu vida.

Todo lo que es de nivel superior implica ser capaz de hablar con grupos de personas.

Veamos algunos consejos para que te sea más fácil poder hablar en público y dejar el miedo a un lado.

Consejos para hablar en público y tener éxito

Hablar en público te ayudará a aumentar tu confianza en sí mismo de forma espectacular. Vivimos en una sociedad materialista y no se puede evitar.

Mucha de nuestra autoestima y confianza es ganada por nuestras percepciones de lo que pensamos que otras personas piensan de nosotros.

Si eres una de esas personas a las que les da pánico hablar delante de un grupo de cierto número de personas, necesitas leer este artículo.

El miedo a hablar en público es muy común, y no debes alarmarte por eso.

Consejos para hablar en público y tener éxito

Sin embargo, conforme las personas se hacen adultos, cada vez se verán obligados a hablar en público más veces.

Sobre todo, dependiendo de tu trabajo. Por eso, nos conviene entrenar esta habilidad.

Cuando estas hablando en público estás aumentando tu habilidad para comunicarte con los demás, haciéndote más confiado frente a la gente automáticamente, y también aumentas tu habilidad para percibir las reacciones de la gente a tu mensaje.

¿Quieres saber cómo dominar el arte de hablar en publico? Consejos y trucos para hablar en publico fluidamente. Haz click para twittear

Hablar en público correctamente solo requiere algunos consejos. Veamos:

Realiza una introducción que despierte el interés

Cuando vayas a disertar sobre un tema, al inicio trata de captar el interés de tu público.

Las frases que utilices al principio de tu discurso o presentación serán esenciales, ya que harán que el público se despierte y conecte con lo que vas a decir a continuación.

En ocasiones se da por hecho que, el simple hecho de que haya un público que te va a escuchar, significa que esas personas están preparadas para el tema del que vas a hablar.

En ocasiones no es así. Por eso es importante atraer su atención de forma eficaz con la introducción del tema que vas a tratar durante la disertación.

De la calidad de la presentación que hagas puede depender de que las personas que te están escuchando te presten atención a lo largo del resto del discurso, o que simplemente se pasen el rato mirando el reloj y pensando en sus asuntos personales.

Esto es muy importante si quieres conseguir una presentación en público exitosa.

Desarrolla un tema

Es evidente que, si vamos a realizar un discurso o una presentación, ha de tratar sobre un tema en particular.

Si durante el discurso entero te refieres al mismo tema, de una u otra manera, el público sabrá de qué estás hablando y no se perderá en el discurso.

Por lo tanto, cuando vayas a crear tu presentación debes tener presente cuál es el tema principal, y prestar atención al título y a dar el énfasis al tema en sí.

Por ejemplo, si estás dando un discurso acerca de Cómo ser más productivo, y de repente te vas yendo por las ramas hacia otro tema, no estas cumpliendo con el objetivo de este punto.

La conclusión debe ser eficaz

Por lo general, al escuchar un discurso una de las partes que más se quedan grabadas a las personas es el final.

Si dices algo en las frases finales, que invite a las personas que te escuchan a tomar acción hacia un objetivo del tema que has hablado. Será mucho más fácil que se queden con el tema de la presentación.

Recuerda, que las palabras que utilizas al final son las que más se graban y es donde debes hacer hincapié en ellas, para que el discurso sea lo más llamativo posible.

¿Porque es importante hablar bien en publico?

¿Cuándo tememos que hablar en público o es necesario dar un discurso puede que te preguntes por qué es importante hablar en público?

Lo creas o no, hablar en público es una de las habilidades más importantes para un emprendedor y normalmente no siempre se desarrollará de forma natural.

Hablar en público es tan importante que podría ser el factor decisivo en muchas cosas, como en tu desarrollo profesional, el crecimiento de tu negocio e incluso en las relaciones que tienes con tus amigos y familiares.

Hablar en público es una habilidad que vale la pena aprender.

Comprar el libro emprender sin miedo

Consejos para dejar el miedo a un lado

El hecho de presentarnos ante un público o un auditorio para exponer algún tema suele ponernos nerviosos.

Sin embargo, existen algunos tips que pueden ayudarte a dejar el miedo escénico a un lado.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Consejos para dejar el miedo a hablar en público a un lado

Piensa positivamente

Antes de salir a un escenario o simplemente a hablar delante de un grupo grande de personas. Debes pensar positivamente.

Es fundamental que lo hagas, ya que pensar en negativo no te ayudará en absoluto.

Si piensas que todo va a ir bien, que lo vas a hacer bien y a todos les va a gustar lo que les tienes que decir, será mucho más fácil que te sientas seguro.

Y, aunque parezca cosa de “suerte”, esa seguridad hará que te salga mucho mejor.

Por lo tanto, si tienes que pensar, que sea siempre para bien. Todo saldrá bien y no tendrás ningún tipo de problema.

Utiliza los nervios a tu favor

Cuando estas nervioso porque vas a hablar delante de un púbico, creas una energía en tu interior.

El nerviosismo hace que estés vibrante e imperativo, más de lo normal.

Si aprendes a utilizar esa energía que el nerviosismo crea en tu cuerpo a tu favor. Habrás ganado la batalla del miedo escénico.

En lugar de dejar que se apodere de ti de forma negativa, haz lo que haga de forma positiva.

Ese nerviosismo que te quedará te ayudará a pensar con más claridad mientras hablas en público.

Trabaja en tu respiración

Cuando te centras en tu respiración tu voz tendrá más resonancia y te relajará.

Respira con calma y concéntrate en ponerse en un ritmo. Aunque se trata de un ejercicio de hablar en público, el trabajo de respiración ayudará a reducir el estrés, a mejorar la claridad en todas las áreas de la vida.

MENTE POSITIVA

Al ser consciente de tu aliento te da control de tus nervios.

La respiración profunda antes y durante tu presentación calma tus nervios y añade fuerza a su voz.

Entrena con otra persona

Hay muchas personas con las que puedes practicar. Asegúrate de decirle a la persona que sea completamente honesto contigo en su crítica.

Ejemplos de personas con las que puedes practicar: tus amigos, padres, hijos, vecinos, en fin…

Hablar directamente con otra persona te ayudará a relajarte y te dará experiencia con la obtención de retroalimentación de alguien.

Si tienen preguntas sobre tu discurso, es probable que los miembros de una audiencia tengan las mismas preguntas.

Visualiza tu peor escenario

¿Cuál es la peor cosa que podría pasar? ¿Qué harías si eso sucediera? Las posibilidades son, incluso la peor situación posible no sería tan mala como tu piensas.

Pensar en las cosas específicas que te hacen sentir ansioso, y cómo puedes abordarlas. Realmente puede ayudarte a enfrentar tus temores.

Dar prioridad a tu salud y bienestar

En los días previos a tu charla, asegúrate de obtener el sueño que necesitas. Y de tener suficiente tiempo de inactividad del trabajo, para despejarte por completo en las noches y seguir una buena dieta con mínimo o sin alcohol.

Haz ejercicio

Esta es una gran manera de liberar endorfinas para que te sientas más relajado y además quemas energía nerviosa también.

Por lo que el día de tu presentación, ten como objetivo hacer una sesión de gimnasio o preferentemente, una actividad de ejercicio social. Esto ayudará a tu cerebro a relajarse también.

Técnicas de meditación y atención

Estas pueden ayudar a centrar tus pensamientos, simplemente practica la respiración profunda y lentamente.

Inmediatamente antes de que sea tu turno para hablar. Encuentra un lugar tranquilo para pasar unos minutos enfocándote en tu respiración, para calmarte y disminuir tu ritmo cardíaco.

La solicitud de crédito es 100% online. Incluyendo la firma del contrato que se hace de forma electrónica, por lo que no es necesario imprimir ningún documento.


Resumen

Espero que estos sencillos consejos para hablar en público puedan a ayudarte a hacer una gran presentación en tu discurso. Y a su vez aprendas a superar el miedo a hablar frente a una multitud de personas.

Como dice el dicho, “la práctica hace al maestro”. Así que no te desanimes y en cambio aprende a dejar el miedo a un lado.

¿Tienes miedo a hablar frente a muchas personas? ¿Has superado ese miedo? Cuéntanos tu experiencia, tanto mis lectores como yo estaremos agradecidos de que lo hagas.

Si este artículo te ha parecido útil, por favor compártelo con más personas…

 

Gracias por tu calificación

El libro Emprende en Internet

13 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp