CONTACTLESS EN TU TARJETA

Home / Blog / CONTACTLESS EN TU TARJETA

CONTACTLESS EN TU TARJETA

¿AÚN NO TIENES CONTACTLESS EN TU TARJETA?

· ¿Has oído hablar de la nueva tecnología de contacto de las tarjetas de débito y crédito? Es posible que no solo lo hayas oído nombrar, sino que ya lleves tiempo haciendo uso de este método.

Con esta nueva tecnología podemos realizar nuestros pagos o retirar dinero del cajero sin utilizar la banda magnética. Con el chip que incorpora la tarjeta, sin tener prácticamente que tocar el datáfono, se realiza la transferencia de datos necesaria para que se cobre el dinero en nuestra cuenta.

Relacionados…


TARJETA DE CRÉDITO ONLINE | Solicitar tarjeta de crédito


CONTACTLESS EN TU TARJETA


Esta nueva tecnología resulta muy cómoda y ha sido muy práctica para los cajeros automáticos, en los que mucha gente dejaba olvidadas sus tarjetas, o estas se quedaban enganchadas en el cajero. Ahora basta con pasar la tarjeta sobre el lector y volver a guardarla en la cartera para poder realizar nuestras gestiones en el cajero de forma cómoda.

Según los datos que ha sacado a la luz MasterCard, durante los últimos meses del año pasado, el aumento de tarjetas en el país que incorporan el contactless fue del 68%, y en la actualidad, un 80% de las tarjetas ya disfrutan de este nuevo servicio.

¿Qué ventajas tiene la tecnología contactless en las tarjetas?

Con esta nueva tecnología que cada vez se está utilizando más y más, tenemos varias ventajas de las que podemos disfrutar. Por ejemplo, podemos pagar en un establecimiento sin tener que insertar nuestra tarjeta en el datáfono. Tampoco tenemos que introducir nuestro código PIN, a no ser que así lo hayamos configurado a voluntad, o si la compra es superior a 20€, donde siempre nos solicitará el PIN como medida de seguridad.

CONTACTLESS EN TU TARJETA | TIENES CONTACTLESS

Cada día más entidades se suman a ofrecer a sus clientes tarjetas con contactless y creemos que dentro de poco tiempo, todos los datafonos y cajeros lo incorporarán hasta el punto de que quede totalmente eliminado el mecanismo para introducir la tarjeta en las diferentes ranuras que podemos ver hoy en día.

¿Tiene algo negativo la tecnología contactless?

Aunque algunas personas pueden pensar que la tecnología contactless no es segura, podemos decir que hay medidas de seguridad que podemos tomar para que sí lo sea. Hay quienes creen, y es posible que no les falten motivos, que puede ser poco seguro que cualquiera se acerque con un datáfono a nuestra tarjeta y pueda cobrarnos la cantidad que le venga en gana sin que nosotros nos demos ni cuenta.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Seguridad en la tecnología contactless

Sin embargo, como hemos dicho antes, la tarjeta que tiene contactless solicitará tu código PIN cuando se trate de una compra de más de 20€. Además, si quisieras no tener que preocuparte por robos inferiores, puedes configurar online tu tarjeta para que solicite tu código PIN cada vez que hagas una compra, sea de la cantidad que sea. De esa forma, estarás más tranquilo y no habrá peligro en ese sentido. Aunque resulte un poco menos cómodo el pago por tener que poner el PIN, no importará si te da esa sensación de seguridad que necesitas.

CONTACTLESS EN TU TARJETA | La tecnología contactless

CONTACTLESS EN TU TARJETA | Recuerda que si quieres acceder a la mejor financiación, estamos a tu disposición las 24 horas del día en nuestros comparadores online y en nuestra aplicación para móviles. Te ofrecemos los mejores productos financieros a los que puedes tener acceso en internet.

  • Descargate nuestra App gratuita ahora mismo y ahorra mucho dinero de tus préstamos  ➜  DESCARGAR

 

 

One thought on “CONTACTLESS EN TU TARJETA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: