CONTRATAR UN PRÉSTAMO PERSONAL

DOCUMENTOS A LEER ANTES DE CONTRATAR UN PRÉSTAMO PERSONAL

· Si hay algo que deberíamos haber aprendido durante la crisis es que no debemos firmar el documento que sea, y menos de un servicio financiero, sin haber leído antes el contrato con su letra pequeña incluida, y haber hecho las preguntas necesarias para entender todo lo que implica ese préstamo.

Por ese motivo, hoy en Creditoagil.es vamos a ver qué documentos son los que tienes derecho a solicitar y deberías leer antes de contratar un préstamo personal en una entidad bancaria tradicional. Recuerda que no deberías firmar nada sin antes haberte cerciorado de que todo lo que has leído y entendido concuerda con lo que te explicó el comercial del banco para venderte el producto.

Relacionado…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”10px” mar_bot=”-23px”]
Préstamos por tu coche hasta 10.000 euros sin importar el ASNEF.

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”15px”]

Cuando vamos a CONTRATAR UN PRÉSTAMO PERSONAL a un banco debemos entender con toda claridad todos los pormenores del contrato. Hoy veremos qué documentos tienes derecho a pedir, y debes leer antes de firmar el préstamo


Contratar un préstamo personal es una opción para llevar a cabo proyectos económicos en los que necesitamos una inversión exterior. pero cuando se trata de contratarlo en una entidad bancaria tradicional todo se complica bastante. Como usuarios tenemos derechos y deberes ante un contrato.

Necesitamos contar con toda la información necesaria antes de dar el paso de contratar un préstamo personal. Sabes que es un préstamo personal, o que es lo que quiere de ti el banco cuando te ofrece un préstamo personal.

CONTRATAR UN PRÉSTAMO PERSONAL | Antes de contratar un préstamo.

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”25px”]

¿Qué es realmente un préstamo, desde el punto de vista del banco?

Antes de ir al banco a solicitar un préstamo personal, debemos entender las siguientes ideas, que nos ayudarán mucho a la hora de entender el funcionamiento de los bancos y sus intereses principales:

  1. El banco no es una ONG que haya sido creada con el fin de financiar de la forma más económica y fácil posible tus proyectos si esto le va a perjudicar.
  2. El banco es una empresa privada, con unos intereses económicos y unos accionistas que quieren ganar dinero.
  3. Las personas que te atienden en el banco son empleados de esa empresa, y están ahí para sacar el máximo beneficio PARA LA EMPRESA.
  4. Los préstamos son productos que el banco te “vende”. El precio de ese producto son los intereses y comisiones que te cobrará por el préstamo. Como en cualquier otra empresa de ventas, el comercial que te atiende querrá que compres su producto y no otro, por lo que te hablará mucho más de los beneficios que te dará el producto, y dejará a un lado los inconvenientes que puedes encontrar en él.
  5. Al igual que cuando te compras un ordenador, una tele, o cualquier otro producto de un coste digamos “alto”, comparas entre muchas ofertas para ver cuál se adapta más a lo que quieres; del mismo modo se deben comparar los préstamos personales.

LOS BANCOS NO SON ENTIDADES QUE NOS HAGAN UN FAVOR AL DARNOS UN PRÉSTAMO, NO SON NUESTROS AMIGOS Y TAMPOCO NOS REGALAN NADA

¿Qué documentos debes pedir?

Cuando estás a punto de firmar un préstamo personal con una entidad bancaria tradicional, hay algunos documentos que tienes derecho a pedir y leer antes de firmar. De hecho, debes hacerlo para luego no tener ninguna “sorpresa”. Estos documentos son los siguientes:

  1. Ficha de la información normalizada europea (INE) del crédito al consumo

Este documento que el banco está obligado a facilitarnos, incluye todos los pormenores del crédito ordenados según la normativa europea: importe, tipo de interés, tasa anual equivalente (TAE), comisiones, etc.

  1. La oferta vinculante

Si el banco aprueba nuestra solicitud de crédito, debemos solicitar que nos haga una oferta vinculante, que según la ley durará 14 días naturales. En ese tiempo podremos acudir a otras entidades a solicitar el préstamo personal para poder realizar la comparación.

  1. El contrato del préstamo personal

Finalmente, cuando hayamos decidido el préstamo que finalmente vamos a firmar, debemos leer minuciosamente el contrato de forma que entendamos todo, y si no es así, preguntar sin miedo todas las dudas que tengamos. No debemos dejar que por vergüenza a preguntar o por “no ser pesados” vayamos a firmar un contrato que no nos beneficie en algún punto importante.

Préstamos personales online

Los préstamos de los que hemos estado hablando a lo largo de todo el artículo son préstamos personales ofrecidos por los bancos. Sin embargo, existe una nueva forma de obtener la financiación: a través de internet y sin moverte de casa.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

Si visitas nuestro comparador de créditos podrás encontrar multitud de préstamos personales que podrás comparar sin tener que ir de banco en banco, sino sentado en la tranquilidad de tu hogar. Además, los préstamos personales online son mucho más transparentes y fáciles de solicitar y ser aceptados que los bancarios.

Te recomendamos que acudas a nuestro comparador de créditos o que descargues nuestra app gratuita, con la que podrás acceder a los mejores servicios financieros de forma simple y rápida. Podrás comparar, solicitar y tener el dinero en tu cuenta en menos de 24 horas. Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp