CONTROLA TUS GASTOS CON EXCEL ⇜

Home / Blog / CONTROLA TUS GASTOS CON EXCEL ⇜
CONTROLA TUS GASTOS CON EXCEL ⇜

CONTROLA TUS GASTOS CON EXCEL + GASTOS EN LOS QUE UN CRÉDITO RÁPIDO TE PUEDE AYUDAR


En ocasiones nos ocurre que nos encontramos con una situación económica a la que no podemos hacer frente. Por ese motivo han aparecido en el mercado diferentes tipos de préstamos de empresas privadas como las que comparamos en nuestra página Creditoagil.es y con las que puedes solucionar este tipo de problemas de forma rápida, fácil y sin tener que estar esperando la respuesta más de unos minutos.

Si nos encontramos en esa situación en la que necesitamos un préstamo online es porque en ese momento nuestros gastos han superado a nuestros ingresos. Ya sea porque hemos tenido un imprevisto, algo que no esperábamos, o porque no llevemos control de nuestra economía y todos los meses nos pasemos del “presupuesto” que deberíamos tener.

Por lo tanto, esto puede ocurrir por muchas razones: un problema con el coche, un problema de salud inesperado que hemos tenido que pagar, o una cadena de situaciones que han sucedido y que nos han llevado a tener un desequilibrio en el presupuesto personal y familiar.

Si estos son nuestros casos, debemos tener muy en cuenta lo que vamos a ver en este artículo. Es interesante que tratemos de tener un mejor control de nuestros gastos para poder devolver la situación normal a nuestra economía. Mientras buscamos la solución para reponernos y organizarnos, es una buena forma de recuperarnos pedir un crédito rápido. Ese será un proceso fácil con el que podremos obtener dinero suficiente para recomponer el presupuesto y recuperar nuestra normalidad.

¿Por qué anotar los gastos e ingresos?

Cuando no estamos acostumbrados a hacerlo es normal que la idea de llevar las cuentas de gastos e ingresos en un Excel se nos haga un poco pesada. Para quienes no están familiarizados con los números se le puede hacer cuesta arriba, pero tenemos grandes noticias. No necesitas controlar el programa Excel para poder llevar una hoja de cálculo con tu presupuesto personal, puedes encontrar en internet diversas hojas que ya están diseñadas con las que solo tendrás que ir rellenando las casillas de acuerdo con tus necesidades particulares.

Cómo organozar los gastos para tener una mejor economiaEn lo referente a los ingresos, la cosa está bastante clara. La mayoría de las personas solo pondrán ahí la nómina (de una o de dos personas, dependiendo del caso). Aunque en algunos casos también es posible que no entren dinero de negocios o de cosas como pisos en alquiler que tengamos, que también serán ingresos. En cualquier caso, en la parte de ingresos deberá aparecer todo el dinero que nos entra durante el mes.

Cuando hablamos de los gastos es cuando entra la parte que más se complica. Debemos intentar reflejar en el Excel todos los gastos que tenemos durante el mes. No es necesario hacerlo de manera pormenorizada si no se desea, pero sí que es interesante saber a qué áreas dedicamos el dinero para tener claro si hacemos alguna descompensación: gastar demasiado dinero en algo inútil sin darnos cuenta. Esta parte es importante y nosotros diríamos que debes poner hasta los gastos más mínimos ya que muchas veces ocurre que tenemos por ejemplo 40€ y se nos van sin saber a dónde, y realmente se fueron en cafés.

Ahora vamos a ver la razón por la que debemos anotar nuestros gastos e ingresos. Vamos a ver de una forma muy visual la diferencia entre los gastos y los ingresos. Además, vamos a poder ver si dedicamos demasiado dinero en cosas como comer fuera de casa, ropa y otras cuestiones. Por otro lado, también nos permitirá ahorrar de forma segmentada, por ejemplo, si queremos hacer un viaje próximamente el Excel nos ayudará a ahorrar para hacerlo. En resumen, sabremos si estamos gestionando bien nuestros recursos económicos, o si por el contrario estamos despilfarrando el dinero sin darnos cuenta.

Pero ¿Qué gastos debo tener en cuenta en el Excel?

Como ya hemos dicho en el apartado anterior, cuanta mayor sea la precisión de los gastos, más te ayudará la hoja de Excel a analizar tu situación económica. Esto podrá ayudarte a tener una visión más clara sobre los aspectos en los que no te habías fijado y te hará reflexionar sobre ellos. ¿Por qué pagar un gimnasio al que no estoy yendo? ¿En serio me hace falta gastar 250 euros al mes en ropa? ¿Me he dado demasiados caprichos? Todo esto nos ayudará a conocer por qué vivimos ahogados en el sentido económico, en caso de que ese sea nuestro caso, y cómo podemos solucionarlo. Se trata, en definitiva, en pensar un poco en todo ello.

Para esto deberemos tener en cuenta los gastos que dedicamos a nuestra vivienda (hipoteca o alquiler, impuestos, comunidad), electricidad, agua, internet, teléfonos, comida, seguros, coche, actividades deportivas, actividades de ocio, colegio,… cualquier cosa en la que emplees dinero debe quedar reflejada aunque sea de manera general sin entrar en detalles. Por ese motivo es por el que te ayudará a tener una idea general de dónde se va cada mes tu dinero y si puedes hacer algo para ahorrar un poco más. Controla mejor tus gastos para conseguir una mejor tranquilidad y equilibrio en tu economía personal y familiar.

GASTOS EN LOS QUE TE PUEDE AYUDAR UN CRÉDITO RÁPIDO

Como dijimos al principio de este artículo, hay momentos en que la economía familiar puede tener imprevistos. Existen situaciones y gastos mensuales para los que no estábamos listos que pueden descuadrar nuestra economía familiar y hacernos entrar en verdaderos quebraderos de cabeza. Lo más aconsejable es actuar con una planificación mensual de gastos e ingresos, así como también conocer las alternativas que existen cuando la necesidad del dinero llama a la puerta y no estamos preparados para hacerle frente.

Ante uno de estos imprevistos, una vía rápida cómoda y flexible que puede ayudarnos es solicitar un crédito rápido online. Esta respuesta la ofrecen empresas de financiación privada y supone una gran ayuda para muchas familias, al permitir que afronten la necesidad de liquidez o de fondos para hacer frente a una deuda sin mucho papeleo ni demoras.

Apostar por un crédito rápido es una opción que toman aquellas personas que están en situaciones económicas del día a día a la que no pueden hacer frentes de forma rápida.

Visita nuestro nuevo comparador de créditos rápidos con Asnef


Situaciones que pueden resentir el presupuesto familiar

Son muchos los gastos o las situaciones inesperadas que pueden provocar que nuestro presupuesto familiar se resienta. La planificación es muy importante para controlar y gestionar la economía familiar, pero pueden ocurrir imprevistos. Por este motivo vamos a analizar algunos de los casos más típicos en los que un crédito rápido nos puede ayudar:

Hay meses señalados en los que el presupuesto se puede ver en una mala situación. Por ejemplo en las casas con niños, el mes de septiembre suele ser una cuesta muy pronunciada al sumarse actividades extraescolares, gastos que no contemplábamos de material, renovar la ropa y un largo etcétera. Esto suele ser un problema sobre todo cuando no hemos planificado que en el mes de septiembre si tenemos hijos deberemos tener dinero ahorrado de otros meses para ayudarnos a hacerle frente.

Otro ejemplo es la apuesta por disfrutar de unas vacaciones o una escapada familiar bien merecida. Esto puede requerir una inyección de dinero. Este tiempo de vacaciones también puede generar imprevistos y gastos adicionales si, como hemos dicho, no tenemos en nuestro presupuesto familiar un apartado de ahorro para vacaciones.

No tenemos que decir que la salud es lo primero, y ya sea por los más pequeños o los más mayores de la casa, la realidad es que nadie queda a salvo de necesitar una visita a un médico privado en algún momento, como puede ser en el mejor de los casos un dentista. Una necesidad que no se puede aplazar y puede ser determinante para saltar por los aires la planificación mensual.

Las averías inesperadas de los vehículos, las reformas en casa, los desperfectos en electrodomésticos,… y un largo etcétera pueden ser situaciones en las queaverias inesperadas como solucionarlo necesitamos una inyección de capital que llegue rápido, y el crédito puede ser una buena alternativa.

La cuesta de enero nos “coge por sorpresa” cada año. Esto, al igual que el mes de septiembre para las familias con hijos, se podría solucionar teniendo en cuenta que en esos meses hacemos un gasto muy superior al resto, y dividiendo lo que nos vamos a gasta en cuotas a lo largo del año anterior. Por ejemplo, si sabemos que nos vamos a gastar 600 euros (por poner una cifra) y cada mes desde el enero anterior, guardamos 50 euros, no serán tan trágica la situación en el mes de enero actual. La mayoría de personas no hacen esto, y por lo tanto afrontar esta cuesta de forma cómoda, llevadera y sin mucha presión puede ser posible si solicitamos un crédito rápido.

En resumen, esta ha sido una pequeña lista de situaciones reales y cotidianas que suelen vivir las familias y ante las que existen varias soluciones prácticas y accesibles como los créditos rápidos, con los que podemos conseguir tranquilidad y garantías en cuestión de minutos. Si quieres ver los créditos rápidos de los que disponemos en nuestro comparador, visita nuestra página principal y podrás encontrar el crédito que necesitas.

 


 

One thought on “CONTROLA TUS GASTOS CON EXCEL ⇜

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: