CAMBIAR EL CHIP PARA CONTROLAR MI ECONOMÍA

Home / Blog / CAMBIAR EL CHIP PARA CONTROLAR MI ECONOMÍA

CONTROLAR MI ECONOMÍA

CAMBIAR EL CHIP PARA CONTROLAR MI ECONOMÍA

Muchas familias no son capaces de llegar a final de mes todos los meses, y esto se debe en muchos casos a que no llevan un control de sus gastos e ingresos, y por lo tanto, los gastos ascienden a una cantidad espantosa en comparación con los ingresos que tienen.

De ese modo, cada mes viven reaccionando a los cobros que les realizan las diferentes empresas con las cuales tienen gastos domiciliados. En lugar de llevar el control de su economía, los gastos que tienen y su economía llevan el control de su vida.

Relacionado…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LLEGAR A FINAL DEL MES ES UNA ODISEA PARA MUCHAS FAMILIAS DEBIDO A QUE SUS GASTOS SON SUPERIORES A SUS INGRESOS. PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN DEBEMOS CAMBIAR EL CHIP Y LA MENTALIDAD ECONÓMICA QUE TENEMOS


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS RÁPIDOS EN INTERNET... CONSIGUE UN PRÉSTAMO RÁPIDO SIN AVALES AQUÍ

En creditoagil.es hoy te daremos algunos consejos para hacer esto más fácil. Aprender a controlar lo que gastamos y en qué lo gastamos es importante para tener una buena economia familiar.

CONTROLAR MI ECONOMÍA

La realidad es que para llevar una vida económica mejor, debemos llevar un mejor control de cuánto dinero entra y sale de nuestra cartera cada mes. Por eso hoy en Creditoagil.es hemos querido ofrecerte algunos consejos que harán que, aunque llevar la economía familiar sea difícil, a partir de ahora sea mucho más sencillo.

Llevar el control de los ingresos y gastos del hogar es fundamental si queremos tener una buena economía familiar. En el artículo de hoy vamos a ver algunas cosas que debemos hacer para empezar a controlar nuestra economía, y que no ocurra al contrario.

Conseguir dinero rápido en Internet

CONTROLA LOS INGRESOS

Lo primero que debemos hacer para llevar el control de nuestra economía es saber cuánto dinero ganamos cada mes. Para ello, coge papel y boli, o utiliza una hoja de Excel, lo que te resulte más cómodo, y comienza a apuntar todos los diferentes ingresos que entran cada mes de forma regular.

Recuerda que si queremos tener una economía estable, con un solo ingreso esto resulta bastante complicado. Por muy alto que sea, si todos nuestros ingresos proceden de la misma fuente, podemos vernos envueltos en graves problemas si ese grifo se corta por el motivo que sea. Lo inteligente es diversificar, de forma que recibamos ingresos de diferentes lugares, para que si uno falla, no nos veamos atormentados a nivel económico.

Haz la suma de todos los ingresos que recibe cada mes tu hogar, y una vez que tengas una cifra de la cantidad que entra cada mes, vamos al siguiente punto.

CONTROLAR MI ECONOMÍA | ¿Cómo puedo controlar mis gastos?

CONTROLA TUS GASTOS

Una vez que tenemos el dinero que ganamos claro, vamos a pasar a ver cuáles son nuestros gastos fijos mensuales.

Para ello, utiliza el mismo método que utilizaste para los ingresos, el papel y boli o la hoja de Excel, y comienza a escribir tus gastos fijos mensuales. Puedes ayudarte de los extractos de tu cuenta bancaria si no recuerdas todos los gastos.

Alquiler, hipoteca, comida, gasolina, suministros, teléfono…

Todos estos gastos suelen ser más o menos regulares cada mes, por lo que podemos decir que sumándolos todos tendremos tus gastos fijos. Esperamos que aún estén por debajo de tus ingresos.

Una vez que tengas tus gastos fijos “obligatorios”, vamos a empezar a ver si tienes otros gastos que son más pequeños pero que igualmente alteran tu economía. ¿Estás suscrito a la tele por cable? ¿Tienes otros pequeños gastos que, sumados, hacen que tu economía se tambalee?

Suma también todos tus gastos “pequeños” y súmalos a los gastos fijos mensuales. Una vez que tengas la totalidad de tus gastos calculados, toca ver si son iguales, menores o superiores a tus ingresos.

Si tus gastos son menores que tus ingresos…

¡Enhorabuena! Puedes estar ahorrando una cantidad al mes, del “sobrante”, además del ahorro que debes hacer todos los meses como “gasto fijo”.

Si tus gastos son iguales que tus ingresos…

Aunque no estás en una mala situación, quizás deberías ir planteándote cómo puedes reducir tus gastos, o aumentar tus ingresos. Es muy probable que, en tu situación, cualquier imprevisto, te haga pasar a la zona de pánico. Ponle solución ahora que todavía hay tiempo de sobra para ello.

Si tus gastos son superiores a tus ingresos…

Tienes un grave problema. Comienza desde hoy a reducir gastos. Haz  un presupuesto y elimina de tus gastos todo lo que no sea indispensable. Además, deberías ir buscando una nueva forma de generar ingresos además de la que tienes actualmente. Esto hará que tu economía vuelva a su cauce normal.

CONTROLAR MI ECONOMÍA DE FORMA EFECTIVA

Esta forma de medir cómo va tu economía es bastante efectiva, y es un gran indicador de si tenemos problemas económicos que debemos solucionar urgentemente, o si vamos bien en nuestras finanzas familiares.

TARJETA DE CRÉDITO CON DESCUENTOS

CONTROLAR MI ECONOMÍA | Recuerda que si tienes problemas financieros y necesitas dinero rápido puedes contar con nosotros las 24 horas del día en nuestros comparadores de crédito, o descargar nuestra app gratuita y comenzar a disfrutar del dinero que necesitas de forma rápida y simple. Solo necesitas pedirlo, y podrás tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: