CONTROLAR TUS GASTOS

Home / Blog / CONTROLAR TUS GASTOS

CONTROLAR TUS GASTOS

MEDIR TU NIVEL HORMONAL PARA CONTROLAR TUS GASTOS

  El dinero es el método que todos tenemos para conseguir cosas. Compramos todo con dinero, incluso muchos venden su tiempo por dinero, es decir que también el tiempo se puede comprar.

En el artículo del día de hoy vamos a ver cómo las hormonas pueden hacer que gastemos dinero de forma diferente, y algunas novedades que se están investigando para salir a mercado, de forma que podamos medir nuestro nivel hormonal para controlar nuestros gastos. ¿Te parece real?… Veamos hasta qué punto lo es.

CONTROLAR TUS GASTOS

El auge del dinero, las tarjetas de crédito, las compras online, el uso de monedas virtuales como las bitcoins, etc. Han hecho que cada vez consumamos de forma más desenfadada. Pero independientemente del formato en que paguemos, estudios han demostrado que nuestros niveles hormonales influyen en cuánto dinero gastamos. Ya sabíamos desde hace años que nuestro estado de ánimo también influye en este sentido, pero ahora se ha ido más allá: la química hace que gastemos más o que gastemos menos.

Si ya lo sabes, no dejes que tus hormonas te controlen

Debido a que ya se comprobó que las hormonas tienen importantes influencias en lo que hacemos y dejamos de hacer, una empresa de diseño colaborativo llamada Method, ha ideado varias soluciones con las que poder medir el nivel de hormonas y así poder tomar decisiones más acertadas tomando en cuenta esta variable.

El jefe del departamento de diseño interactivo de la compañía ha dicho lo siguiente: “nos inspiramos en los estudios sobre la relación entre los niveles de testosterona y la toma de riesgos, sobre el impacto que tiene asumir esos riesgos en la bolsa y sobre cómo esto pudo contribuir al colapso económico de 2008”.

CONTROLAR TUS GASTOS | El estudio al que hace referencia el jefe del departamento de diseño es el que afirma que la testosterona y el cortisol afectan directamente en las decisiones económicas que toman las personas, haciendo que se decanten por opciones más arriesgadas. El efecto del cortisol es decantarse por el riesgo, y junto con la testosterona, que provoca un optimismo irreal, hacen que combinadas y junto al dinero e inversiones se conviertan en un coctel molotov del riesgo económico.

Objetos que medirán nuestros niveles hormonales

Para evitar que esto ocurra, Method ha diseñados algunos objetos que facilitarán la detección del nivel hormonal. El primer objeto es un lector de tarjetas con el Medir las hormonas del cuerpoque se tomaría una muestra de sangre cada vez que un comprador vaya a introducir el PIN de la tarjeta. De esta forma, podrá saber su nivel hormonal y determinar si está afectándole en esta compra o no.

CONTROLAR TUS GASTOS | Por otro lado, diseñaron un cepillo de dientes que cogería dos muestras de saliva al día, de forma que se podrá elaborar un historial sobre los hábitos de gastos que tiene una persona y cómo pueden influir o no sus niveles hormonales en este tipo de decisiones.


Un banco hormonal: el banco de la fisiología

El equipo de Method incluso ha diseñado a la organización que estaría detrás de todo este conjunto de objetos para medir las hormonas y relacionarlo con los gastos económicos. Se trata de “el banco de la fisiología” y es una organización entre médica y financiera, que constaría de diferentes profesionales híbridos y que serviría para aconsejar a los clientes, dependiendo de sus niveles hormonales, qué pueden hacer con su dinero.

Sería una forma de enseñar a los clientes a poner en práctica los valores que obtienen con los objetos inventados por Method para medir los niveles hormonales.

medidor de hormonas CONTROLAR TUS GASTOS | Pero no nos emocionemos. Todavía tanto estos objetos para medir las hormonas como el Banco de la fisiología son conceptos, no han sido llevados a cabo. Sin embargo, teniendo en cuenta cómo están llevándose a cabo en las empresas operaciones que “utilizan” las emociones y el subconsciente de los clientes para hacerles tomar decisiones, no sería extraño que pronto sea una realidad el cepillo de dientes que mide tus hormonas, o sacarte sangre siempre que vayas a pagar con tu tarjeta. Todo se verá.


Dinero en efectivo

Mientras tanto, lo que si tenemos a tu disposición en Creditoagil.es son los mejores comparadores de créditos del mercado. Puedes encontrarlos tanto en nuestra página web como en nuestra app que podrás descargar de forma gratuita en Play Store. Disfruta de los mejores comparadores y consigue el dinero que estás buscando de forma rápida, segura y cómoda. Además, si descargas nuestra app podrás conseguir descuentos e incluso créditos gratis.


 

One thought on “CONTROLAR TUS GASTOS

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: