Existen muchas cosas en la vida que nos pueden hacer felices. La felicidad se encuentra a veces donde menos nos la esperamos.

Sin embargo, si sabemos dónde encontrarla, es mucho más fácil. Ser felices es es nuestra responsabilidad.

Por eso, hoy en Creditoagil.es queremos hablarte de 7 cosas que te pueden hacer feliz, aunque no lo sepas o pienses que no es así. 

Debemos mencionar que estas siete cosas están demostradas por la ciencia: hacen feliz, solo hay que ponerlas en practica. Cada uno de nosotros teneos la posibilidad de conseguirlo.

LA FELICIDAD SE ENCUENTRA DONDE MENOS TE LA ESPERAS, O DONDE LA VAS A BUSCAR.VEAMOS 7 COSAS QUE ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE HACEN FELIZ


 

 

Si sientes que no eres feliz, es únicamente porque no has buscando bien dónde encontrar la felicidad. Muchas veces se dice que la “felicidad está en las pequeñas cosas”. No hace falta vivir en una mansión y tener un coche de lujo para ser feliz. Las cosas que te hacen feliz puede ser que pasen desapercibidas para ti.

COSAS QUE TE HACEN FELIZ

Tampoco, tener poco dinero y preocupaciones nos hará feliz. Por eso, veamos a continuación cuáles son las cosas que, está demostrado científicamente que aportan felicidad. Si quieres ser feliz, estás a un paso de saber cómo.

La realidad es que la felicidad no está en un lugar específico. No podemos ir tras la felicidad de otra persona para ser feliz nosotros. Puede que otro sea feliz teniendo hijos, y a ti no te haga feliz eso, por ejemplo.

Por eso, como cada persona es un mundo, la felicidad de cada uno de es diferente. Sin embargo, hay algunos patrones que coinciden en muchas personas. Y de esos patrones vamos a hablar hoy en este artículo.

7 cosas que provocan felicidad

Para ver cuáles de estas cosas te hacen feliz, tendrás que probarlas. No basta con que las leas aquí y determines si te harían feliz o no. Muchas veces, la felicidad se encuentra donde menos te la esperas.

Por eso, te invitamos desde Creditoagil.es a que pongas en práctica los puntos que vamos a ver a continuación. Prueba si te hacen feliz. Los estudios científicos dicen que sí, pero finalmente eres tú quién determina dónde está tu felicidad en particular.

Sin más dilación, vamos a entrar a ver cuáles son las siete cosas que, según los científicos, aportan felicidad a los seres humanos.

Dormir bien

Aunque parezca una tontería, en muchas ocasiones ya hemos hablado de la importancia de dormir bien. Dormir bien no solo hace que estemos más descansados y concentrados. Además de eso, nos ayuda a estar de mejor humor y ser más felices.

¿Acaso no te ha pasado, que una noche no duermes, y estás de mal humor? Dormir bien es muy importante para nuestra salud, tanto física como mental. Pero también es importante para ser felices.

Dormir más te hace menos sensible a tener emociones que no sean positivas o, mejor dicho, que sean negativas. Por eso, te recomendamos que duermas las horas debidas. Siete horas y media es un buen número de horas para descansar bien nuestra mente y nuestro cuerpo.

Hacer ejercicio

Para quienes nunca han hecho ninguna clase de ejercicio, esto les puede parecer una locura. Si tú eres de esas personas, quizás estés pensando ¿Cómo me va a hacer feliz algo que me deja sin aliento?

Está demostrado científicamente, que hacer pequeños periodos de ejercicio de alta intensidad puede tener grandes efectos en nuestro cuerpo. No cabe duda de que, si nos vemos mejor, nos sentiremos mejor. Si esto se lo debemos al ejercicio, nos hará feliz.

Pero, además, se ha demostrado que, una excelente cura para la depresión es el ejercicio. Te recomendamos que, el día que te sientas un poco “de bajón”, salgas a caminar o a correr. No es necesario que te revientes. Con que hagas 7 minutos de ejercicio en una intensidad alta, será suficiente.

El aire libre

Las personas que pasan su vida de casa a la oficina, y de la oficina a casa, no suelen ser muy felices. Esto se debe a que les falta un factor muy importante: pasar tiempo al aire libre.

Puede parecer que no es necesario porque somos demasiado “razonables” y pensamos que nuestro instinto debe ser totalmente ignorado. Sin embargo, si pasamos un rato al día al aire libre, notaremos una gran diferencia.

COSAS QUE TE HACEN FELIZ

No es necesario que estemos todo el día en la calle. Sin embargo, si pasamos 20 minutos al día fuera de casa, disfrutando del aire fresco, la brisa, el sol… podremos notar una gran diferencia en nuestra felicidad y también en nuestra energía.

Ayudar a otros

Esto de “hay más felicidad en dar que en recibir” no puede ser más cierto. La realidad es que, personas que ayudan a otros experimentan un nivel de felicidad que es difícil de describir.

Sentir que estás poniendo tus esfuerzos en hacer que otra persona, quizás un desconocido, se sienta mejor, te aporta una gran felicidad. Te recomendamos que, sin pensarlo más, lo pongas en práctica. En sin duna una de las cosas que te hacen feliz.

Cuando veas a alguien que necesita ayuda, dásela. No hay mejor forma de saber si estamos en lo cierto con esta afirmación más que probando. Te aseguramos que no te arrepentirás de hacerlo.

Ríete

A veces nos olvidamos de reírnos. ¿Recuerdas cuando eras niño o adolescente, y de los ataques de risa te dolía la cabeza? A ese nivel de risa nos estamos refiriendo. No hay nada mejor en la vida que reírse.

Por eso, te recomendamos que, si estás un poco de bajón, busques algo que te haga reír a caja abierta. De verdad que podrás ver cómo te sentirás después. Necesitas reírte de esa manera, como muy poco, una vez a la semana.

Busca formas de reírte. Una buena forma de reírte es ver películas realmente cómicas, o vídeos que te hagan reír. Un buen chiste también te puede ayudar. No importa cómo lo hagas, simplemente es importante que te rías. Esta es otra de las cosas que te hacen feliz sin apenas darte cuenta.

Sé agradecido

Cuando eres agradecido, eres más feliz. Sea lo que sea lo que tengas, te sentirás feliz de tenerlo. Si tienes pareja, ya tienes algo que agradecer. Si te despertaste esta mañana, puedes agradecerlo.

Si fuiste capaz de ver tu cara en el espejo porque tus ojos funcionan correctamente, ya tienes un motivo para ser agradecido. Si pudiste oír el canto de los pájaros por la mañana, tienes otra cosa que agradecer.

Quien no agradece lo que tiene, no alcanza nada más. Y realmente, por muy desgraciados que nos sintamos, si nos paramos a pensar en todas las cosas que tenemos, debemos sentirnos muy agradecidos. Desde luego, una persona agradecida con lo que tiene, difícilmente entrará en depresión.

Pasa tiempo con tu familia

Aunque ahora parezca que estarán ahí para siempre, no es así. Disfruta de tu familia y de tus seres queridos ahora que puedes hacerlo. Eso, no solamente te aportará felicidad ahora, sino también en el futuro.

COSAS QUE TE HACEN FELIZ | Realmente te decimos: disfruta de tu familia y tus amigos. Dales tiempo de calidad para que realmente la felicidad sea para todos. Disfruta del tiempo a su lado.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp