CREAR UN PRESUPUESTO NAVIDEÑO

Home / Blog / CREAR UN PRESUPUESTO NAVIDEÑO

CREAR PRESUPUESTO NAVIDEÑO

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

3 PASOS PARA CREAR UN PRESUPUESTO NAVIDEÑO

Sea que nos hayamos dado cuenta o no, la realidad es que estas fechas se han convertido en unas fechas de gastos y despilfarro de dinero. Nos guste o no todo se ha vuelto muy comercial, cenas entre compañeros, regalos, amigos invisibles, cenas de empresa, viajes, etc… Todo esto nos lleva a pensar en la importancia de crear presupuesto navideño.

Podríamos nombrar un sinfín de actividades y eventos en los cuales si indagamos un poco en el trasfondo del asunto veremos que todo acaba siendo por motivos comerciales y de dinero. Pero sea como sea, la realidad es que ya lo hemos aceptado como parte de nuestras vidas y debemos vivir con ello.

Relacionados…

Préstamo personal con ASNEF

DURANTE ESTAS FECHAS LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS GASTAN UN 67% DE DINERO QUE EN EL RESTO DE LOS MESES DEL AÑO, SIN DUDA PODEMOS CONCLUIR QUE LA ÉPOCA NAVIDEÑA ES UNA ÉPOCA DE GRANDES GASTOS Y SIGNIFICATIVOS DESEMBOLSOS DE DINERO, CREAR UN PRESUPUESTO NAVIDEÑO ES IMPORTANTE 


AUMENTA TU PRESUPUESTO NAVIDEÑO CON UN PRÉSTAMO RÁPIDO SIN AVALES... COMPARADOR DE PRÉSTAMOS INSTANTANEOS

En el artículo de hoy vamos a ver cómo puedes realizar un pequeño presupuesto en 3 simples pasos para estas navidades, y de esta manera reducir los gastos innecesarios y el consumismo insano que se ha apoderado de todos o casi todos.

CREAR PRESUPUESTO NAVIDEÑO

La importancia de crear presupuesto navideño está clara. Empecemos ya:

  1. Establece la cantidad que emplearas para gastos navideños

Como siempre, lo primero que debemos hacer para realizar un presupuesto es conocer cuánto dinero podemos destinar a gastos. Para ello lo que debemos hacer primeramente es conocer cuáles son nuestros gastos fijos, y sumarlos todos. De esta manera sabremos cuánto dinero necesitamos para todo lo que supone un gasto fijo en nuestras vidas (alquiler, hipoteca, préstamos, suministros, facturas, comida, etc…) Una vez dispongamos de esto lo podemos restar a los ingresos que tendremos este mes y así sabremos cuánto dinero disponemos para gastos navideños.

Con este dato en mente ahora puedes desmenuzar ese importe máximo que dispones para gastar y especificar cuánto de ese dinero quieres emplear para cada cosa (regalos, comidas, cenas, eventos, viajes, etc…) de esta manera dispondrás de dinero para todo lo que quieres hacer.

  1. Escribe una lista con los gastos que tendrás durante estas navidades

Lo ideal para hacer tu presupuesto es crear una hoja de Excel, pero si lo prefieres también te servirá un papel y lápiz.

  • En la primera columna pondremos cada uno de los gastos que deseamos realizar durante estas fechas, una vez hecho podemos sumarlo todo y entonces restarlo al importe que habíamos decidido emplear como máximo para estas fechas. Si esta resta nos da un resultado positivo estamos encantados de comunicarte que dispones del dinero necesario para hacer todo lo que quieres y que empleando el dinero como has descrito podrás hacer todo lo que te has propuesto para estas navidades.

En el caso contrario, necesitaras dinero extra para hacer todo lo que quieres o en su defecto eliminar cosas de los gastos. Sea cual sea la opción que escojas recuerda que dispones de servicios de financiación a tu mano en nuestros comparadores y de que debes hacer un uso responsable de ellos. No gastes más dinero del que puedes, ya que esto hará que las navidades sean un punto negro en tu calendario económico.

  • En la segunda columna de tu presupuesto debes colocar el coste aproximado o estimado que tendrá cada una de las actividades o eventos o compras que as puesta en la primera columna.
  • En la tercera el coste real de cada uno de esos gastos según los vas realizando.
  • Y en la cuarta y última llevarás un control de la diferencia entre lo estimado y lo real, de esta manera podrás saber a tiempo real si te estás acercando o alejando de tu cantidad máxima a gastar.
  1. Planifica con tiempo las compras de los regalos que harás

Si nos tomamos el tiempo necesario para pensar qué regalos vamos a comprar a cada uno de nuestros amigos y familiares evitaremos las compras compulsivas de última hora que por norma general lo único que aumentan es el gasto. Para ahorrar lo más posible en los gastos navideños no tienes que comprar lo más barato que veas, sino más bien usar la cabeza y saber que regalar y donde comprar cada uno de esos regalos al mejor precio.

Lo mejor sin duda es aprovechar todas las ofertas pre-navidad que podemos encontrar en la gran mayoría de tiendas. Si se te hizo muy tarde este año, lo que puedes hacer es comparar los precios del mismo producto en distintos lugares y establecimientos para encontrar el mejor sitio donde comprar cada uno de los regalos.

CREAR PRESUPUESTO NAVIDEÑO

CREAR PRESUPUESTO NAVIDEÑO | Esto no quiere decir que tengamos que recorrernos todas las tiendas en busca del mejor precio, esto lo podemos hacer desde nuestra casa en internet. De esta manera podemos programar un recorrido de compras parando únicamente donde sabemos que podemos encontrar el regalo perfecto al mejor precio posible. De esta manera emplearemos menos tiempo y ahorraremos mucho dinero.

Conseguir dinero rápido en Internet

ELIGE BIEN DÓNDE COMPRAR

Según algunos estudios el precio de un producto puede variar hasta un 35% en función de donde lo compremos, por ello realmente puedes ahorrar mucho dinero estas navidades planificando tus compras con antelación. No lo dejes para el último momento.


 

 

 

One thought on “CREAR UN PRESUPUESTO NAVIDEÑO

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: