crédito en un banco o en una entidad privada

Home / Blog / crédito en un banco o en una entidad privada
crédito en un banco o en una entidad privada

¿Solicitar el crédito en un banco o en una entidad privada?


En los últimos años hemos visto como internet se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de las entidades de crédito. Tanto los bancos como las empresas prestamistas privadas ofrecen préstamos personales online con unos tipos de interés cada vez más bajos. Pero para poder elegir una entidad u otra no solo tenemos que tener en cuenta el precio. Deberemos acudir a un banco o a un prestamista privado dependiendo de nuestra situación económica, de la urgencia con la que necesitemos el dinero y de la cantidad de dinero que vayamos a pedir.

Criterios para saber elegir a quién solicitar préstamos personales online

Por lo general, aunque no siempre es así, los créditos personales online bancarios tienen un tipo de interés más bajo. Por otro lado, los privados suelen tener unos requisitos mucho más flexibles y es posible conseguirlos en menos tiempo. Sin embargo, el precio y las condiciones no son los únicos factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir entidad: también influirán la urgencia con que necesitamos el dinero, la cantidad que vamos a solicitar y nuestra propia situación económica.Créditos de la banca privada


Según la urgencia

Cuando no necesitamos tener el dinero para hoy mismo, podemos comparar los diferentes préstamos personales para encontrar el más barato. Pero sin embargo, cuando necesitamos financiación urgente, es mejor acudir a una empresa que conceda créditos rápidos. Los bancos también tienen la posibilidad de prestarnos dinero urgente pero sus requisitos son mucho más duros y puede que nos exijan tener algún tipo de vinculación con la entidad.

Según el importe del préstamo personal online

Los bancos ofrecen por lo general préstamos personales online de importes elevados a mejor precio, pero no siempre es así. Por ejemplo el crédito de Cofidis actualmente es más económico que el de muchas entidades bancarias. Por otro lado, si lo que necesitamos es un préstamo personal online de menos de 800 euros podemos recurrir a los mini créditos que conceden muchas empresas privadas.

Según nuestra situación económica

Cuando estamos “bien económicamente” lo que podría significar tener un trabajo bien remunerado, una pensión elevada, no tenemos deudas,… tenemos más posibilidades de que un banco nos dé un crédito online. Cuanto peor sea nuestra situación económica, más trabas nos pondrán los bancos para prestarnos su dinero. En cambio, las empresas privadas nos prestarán dinero incluso en estos casos:

– No tenemos trabajo: los prestamistas privados conceden créditos a personas que tengan ingresos regulares suficientes para hacer frente a los pagos (la prestación por desempleo, una beca…). También es posible que nos den un préstamo bancario estando en el paro, pero seguramente nos pedirán que nos avale una tercera persona, cosa que en las empresas privadas no ocurre.

– No tenemos nómina ni aval: en este caso debemos recurrir a empresas privadas. Esto sí, para poder acceder a un préstamo personal online deberemos disponer de una fuente de ingresos suficiente.

– Estamos inscritos en un registro de morosos: ningún banco nos va a prestar dinero si estamos inscritos en una lista de morosos (ASNEF, RAI,…) Muchas empresas privadas tampoco aceptarán nuestra solicitud, pero hay algunas que sí conceden préstamos personales online con ASNEF. Para conseguir uno, la deuda por la que figuramos en la lista de morosos no puede superar los 1.000€ aunque en algunos casos podremos conseguir préstamos siempre que nuestra deuda no supere los 2.000€.

Aumentar nuestras posibilidades de conseguir un crédito

Tanto si elegimos pedir financiación en un banco como si recurrimos a una empresa privada, una forma de aumentar las posibilidades de que acepten nuestra solicitud y a la vez ahorrar tiempo es solicitar varios Crédito de cofidiscréditos distintos en el mismo momento, y luego simplemente aceptar y firmar el que más nos convenga.

Puedes visitar nuestra página principal o nuestra sección de créditos donde podrás encontrar los mejores créditos que hay actualmente en el mercado y solicitarlos directamente desde aquí sin tener que estar perdiendo tiempo en buscarlos por otro sitio. En Creditoagil.es nos preocupamos porque tu vida sea lo más fácil posible.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: