CRÉDITO O EFECTIVO

¿TARJETA DE CRÉDITO O EFECTIVO?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho un cálculo en el que han salido que en España circulan casi tantas tarjetas de crédito como habitantes. El resultado fue de unos 46 millones de tarjetas y 46,77 millones de habitantes.

Aunque esto pueda parecer una gran cantidad de tarjetas, la realidad es que si miramos bien, España es uno de los países europeos más atrasados a este respecto. En la mayoría de los países europeos adelantados, cada vez el uso del efectivo se está viendo más afectado hasta que llegue un punto en el cual desaparecerá.

Relacionado…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]Tarjeta de crédito WiZink - Tu banco sencillo - Tarjeta de crédito barata[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”0px”]

¿Qué es mejor CRÉDITO O EFECTIVO? ¿Una tarjeta de crédito o utilizar el dinero en efectivo? ¿Qué representa un coste mayor?


Sin embargo, todavía en España debido a la elevada edad de un gran porcentaje de la población, y las personas que se niegan a adaptarse a las nuevas formas de pago, quedan muchos que siguen prefiriendo a toda costa el efectivo, y ni siquiera tienen una tarjeta.

COMPARADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO ONLINE

¿Qué beneficios nos aportan las tarjetas de crédito?

En España somos unos de los países europeos a los que más les está costando adaptarse al mundo de las tarjetas de crédito. La realidad es que existe mucho miedo por desconocimiento entre la población, hacia este tipo de productos financieros.

Hemos dicho en muchas ocasiones en nuestro blog que las tarjetas de crédito son una excelente opción si queremos realizar nuestros pagos, pero que pueden ser un arma de doble filo si las utilizamos de la manera incorrecta. Así es.

Pero esto significa que si aprendemos a utilizarlas de la forma en que nos benefician, pueden ser un gran aliado en nuestra economía, haciéndonos ahorrar grandes cantidades de dinero. La buena noticia es que esto no es nada difícil.

Banner 750X200 Genérico

Ventajas de usar una tarjeta de crédito

Algunas de las ventajas que podemos obtener de utilizar una tarjeta de crédito como la tarjeta Oro de WiZink, de la que hemos hablado en otras ocasiones, son las siguientes:

  1. Podemos realizar compras con dinero a crédito. Esto significa que aunque en ese momento no dispongamos del dinero suficiente para realizar la compra, podremos hacerla y pagarla más adelante, al final del mes sin intereses (lo más aconsejable) o en diferentes plazos que sí llevarán consigo unos intereses.
  2. Además de eso, con muchas tarjetas de crédito tendremos la opción de ahorrar con ofertas en diferentes establecimientos, devoluciones de algunos porcentajes de nuestras compras o diferentes promociones de las que podremos disfrutar dependiendo de nuestra tarjeta.
  3. Todas las tarjetas incluyen seguro antirrobo, pero además, algunas de ellas como es el caso de WiZink incluyen de forma gratuita seguros de las compras que hagamos con la tarjeta, accidentes y viajes.

Si tienes una tarjeta de crédito nuestra recomendación es que revises sus condiciones, ya que es posible que puedas ahorrar mucho dinero utilizándolas de forma inteligente.

Conoce bien tu tarjeta de crédito

Para conocer diferentes opciones en tarjetas de crédito puedes visitar nuestro comparador de tarjetas de crédito y elegir cuál es la que más se adapta a tus necesidades, con sus seguros y promociones.

CRÉDITO O EFECTIVO | ¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito?

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”7px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”15px”]

CRÉDITO O EFECTIVO | Además, existe una gran cantidad de tarjetas de crédito como la que mencionamos (Tarjeta Oro de WiZink) que no incluyen gastos en cuotas anuales, lo que resulta un alivio para muchos.

RECUERDA HACER UN USO RESPONSABLE DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO, UN USO INADECUADO PUEDE CONLLEVAR MUCHOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y DE SOLVENCIA


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp