Crowdfunding para tu negocio, guía completa 2020 para que lo entiendas en profundidad.

Tal y como se muestra en un informe, el 62,4% de los emprendedores son hombres, frente al 37,6% de mujeres. Un 61,3% de los emprendedores se sitúan, además, entre los 25 y 45 años de edad y residen en una gran ciudad.

Sea cual sea tu perfil de emprendedor hay una realidad a la que ineludiblemente tendrás que enfrentarte, esta realidad es que necesitaras financiación para tu proyecto.

Quizás esta es una de las partes de ser emprendedor que menos gusta, solicitar un préstamo para una empresa no es fácil y la financiación cada día es más compleja y más cara.

Por estos motivos nació el crowdfunding que hoy en día se abre paso entre la financiación tradicional.

Soy Daniel Gómez y hoy te hablaré sobre el crowdfunding, te explicare que es, cómo funciona, qué tipos hay y cómo utilizarlo para tu proyecto emprendedor.

¿Necesitas financiar tu proyecto como emprendedor?…

Estoy más que seguro que tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, si es así continúa leyendo y permíteme explicarte todo sobre el crowdfunding en esta guía 2020 actualizada.

Estos son los temas de los que te hablaré hoy ↴

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¿El crowdfunding que es?

El crowdfunding es una forma de recaudar fondos para tu proyecto pidiendo a una gran cantidad de personas una pequeña cantidad de dinero.

Tradicionalmente, financiar un negocio, proyecto o empresa implicaba pedirle a algunas personas grandes sumas de dinero.

El crowdfunding cambia esta idea, usando Internet para hablar con miles o millones de posibles financiadores para tu nuevo proyecto.

Por lo general, aquellos que buscan fondos establecerán un perfil de su proyecto en un sitio web de crowdfunding.

Luego pueden usar las redes sociales, junto con las redes tradicionales de amigos, familiares y conocidos del trabajo, para recaudar dinero.

Esta es a grandes rasgos la funcionalidad del crowdfunding, pero vayamos un poco más adentro.

¿Quieres saber qué es el crowdfunding exactamente?

Continúa leyendo porque voy a desmenuzar este termino y te explicare con todo lujo de detalles que es el “Micromecenazgo”…

Micromecenazgo

El micromecenazgo es un método para recaudar capital a través del esfuerzo colectivo de amigos, familiares, clientes e inversores individuales.

Este enfoque aprovecha los esfuerzos colectivos de un gran grupo de personas, principalmente en Internet a través de las redes sociales y las plataformas de crowdfunding, y aprovecha sus redes para un mayor alcance y exposición.

He de decir que el micromecenazgo es esencialmente lo opuesto al enfoque general de las finanzas empresariales.

Por propia experiencia sé que conseguir financiación para Startups es una tarea difícil y muy extenuante, soy emprendedor desde los 18 años y me he visto en muchas ocasiones en la necesidad de buscar financiación para mis proyectos.

Deja que te defina mejor el término en inglés para micromecenazgo y así poder ver con más claridad el enfoque de este tipo de financiación colectiva…

Definición

El crowdfunding por definición es el uso de pequeñas cantidades de capital de un gran número de personas para financiar una nueva empresa comercial.

El crowdfunding hace uso de la fácil accesibilidad de vastas redes de personas a través de las redes sociales y los sitios web de crowdfunding para reunir a inversores y emprendedores, con el potencial de aumentar el emprendimiento al expandir el grupo de inversores más allá del círculo tradicional de propietarios, parientes y capitalistas de riesgo.

Concepto

En la mayoría de las jurisdicciones se protege a los inversores, se aplican restricciones a quién puede financiar un nuevo negocio y cuánto se les permite contribuir.

Al igual que las restricciones a la inversión en fondos de cobertura, se supone que estas regulaciones protegen a los inversores poco sofisticados o no ricos de poner en riesgo demasiado de sus ahorros.

Debido a que muchas empresas nuevas fracasan, sus inversores enfrentan un alto riesgo de perder su capital.

¿Cómo funciona el crowdfunding?

¿Cómo funciona el crowdfunding para tu negocio?

En aras de analizar la parte práctica para el emprendedor y su financiación voy a explicar cómo funciona el crowdfunding para tu proyecto personal.

El crowdfunding ha creado la oportunidad para que los emprendedores recauden cientos de miles o millones de euros de cualquier persona con dinero para invertir.

Crowdfunding proporciona un foro a cualquier persona que tenga una idea de negocio y lo presenta frente a los inversores que tienen el dinero para prestar.

Te pondré un ejemplo para ser más claro todavía…

Uno de los proyectos más divertidos para recibir fondos fue de una persona que quería crear una nueva receta de ensalada de papas. Su meta de recaudación de fondos fue de 10 €, pero recaudó más de 56.000 € de 6,911 patrocinadores. Los inversores pueden seleccionar entre cientos de proyectos e invertir tan solo 10 €. Las plataformas web de crowdfunding generan ingresos de un porcentaje de los fondos recaudados.

Muchos de los productos y negocios financiados por crowdfunding se convirtieron en esfuerzos muy exitosos y lucrativos.

Por ejemplo, Oculus VR, la compañía estadounidense especializada en productos de hardware y software de realidad virtual, fue financiada a través de crowdfunding.

En 2012, el fundador Palmer Luckey * lanzó una campaña en una plataforma de crowdfunding para recaudar dinero con la intención de poner a disposición de los desarrolladores auriculares de realidad virtual diseñados para videojuegos.

La campaña financió colectivamente 2.5 millones de euros, diez veces la meta original de 250.000 €.

En marzo de 2014, Facebook adquirió Oculus VR por 2.4 mil millones en efectivo y acciones.

Este ejemplo deja muy claro la capacidad de financiación que ofrece el “micromecenazgo” para todos los emprendedores y empresas que necesitan de financiación para sus proyectos.

Diferentes modelos de crowdfunding

Diferentes modelos de crowdfunding

EL crowdfunding también puede ser una forma de cultivar una comunidad alrededor de tu oferta.

Al utilizar el poder de la comunidad en online, también puedes obtener información útil del mercado y acceso a nuevos clientes.

Al igual que hay muchos tipos diferentes de aumentos de capital para las empresas en todas las etapas de crecimiento, hay una variedad de tipos de crowdfunding.

Aunque existen varias categorías de crowdfunding, todas difieren considerablemente y son útiles en diferentes situaciones.

El método de crowdfunding que selecciones dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas y tus objetivos de crecimiento.

1º Acciones

Con el crowdfunding de acciones, también llamado crowdfunding de inversión, los empresarios pueden recaudar dinero para su negocio vendiendo parte de su empresa a inversores externos a cambio de capital.

Al hacer esto, el inversor se convierte en accionista del negocio.

Esto se puede hacer como individuo o como grupo y es una forma muy popular para que las nuevas empresas, las pequeñas empresas y los propietarios únicos obtengan fondos.

2º Donaciones

Este tipo de crowdfunding, tal como su nombre dice, implica donaciones que no requieren que el destinatario devuelva nada a los partidarios de la campaña.

Los donantes dan simplemente porque quieren apoyar la idea o causa de la persona.

Este es el tipo de crowdfunding que se utiliza principalmente para causas benéficas, sociales, comunitarias y médicas.

3º Royalties

El crowdfunding basado en royalties ofrece a los patrocinadores de una causa o idea un porcentaje de los ingresos acumulados del proyecto o empresa una vez que realmente comienza a generar ingresos.

Un buen ejemplo es una aplicación móvil. Una vez que la aplicación se desarrolla, se inicia y comienza a venderse, los patrocinadores pueden esperar comenzar a compartir los ingresos que ingresan.

Sin embargo, esto no convierte a los patrocinadores en accionistas de la empresa.

Ellos, como participantes de la financiación, sólo tienen derecho a los royalties que obtendrán de las ventas realizadas.

4º Crowdlending o préstamos

El crowdfunding basado en préstamos, llamado también Crowdlending, es cuando el iniciador de la campaña busca pedir dinero prestado a individuos o grupos para financiar sus negocios.

A cambio del dinero prestado, los partidarios reciben el compromiso vinculante de reembolsar el monto prestado en períodos de tiempo determinados.

Estos fondos pueden estar basados ​​en intereses o no y pagarse una vez que el negocio comienza a generar ingresos.

Esta opción es perseguida por emprendedores que no quieren renunciar a la equidad en su nuevo negocio.

5º Recompensas

El crowdfunding basado en recompensas es otro tipo popular de crowdfunding.

En este tipo de campaña, las personas que apoyan la causa o la idea reciben diferentes tipos de recompensas como una forma de mostrar aprecio.

Las recompensas recibidas son generalmente proporcionales a la cantidad aportada, según lo indicado por el iniciador de la campaña.

Estas recompensas suelen ser en forma de recuerdos como camisetas, sombreros, muestras de productos y similares.

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El crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un método relativamente nuevo, que utiliza el crowdfunding para recaudar capital para inversiones inmobiliarias.

A través de este tipo de inversión inmobiliaria, los inversores pueden invertir en una amplia variedad de propiedades sin tener que tratar con agentes hipotecarios, agentes inmobiliarios o contratistas.

Este es más bien un modelo de inversión y menos un modelo de financiación.crowdfunding inmobiliario

En este caso, la plataforma de crowdfunding inmobiliario se encargará de las tareas diarias para garantizar una finalización exitosa.

Además, dentro de estas inversiones inmobiliarias, generalmente hay dos tipos distintos de inversiones que un inversionista puede hacer.

Estos dos tipos incluyen inversiones de capital y deuda. Por supuesto, puedes obtener más información sobre cómo funciona el crowdfunding inmobiliario y sopesar si puede ser interesante para ti.

Antes de que el crowdfunding inmobiliario fuera una opción, invertir en bienes inmuebles dependía principalmente de las conexiones comerciales.

¿Cómo puedes beneficiarte del crowdfunding inmobiliario?

La gran noticia es que ahora, gracias al crowdfunding inmobiliario, puedes obtener acceso al mercado inmobiliario sin tener conexiones comerciales exclusivas.

Además, al participar en emprendimientos inmobiliarios financiados por crowdfunding, los inversores ahora tienen voz en el proceso de desarrollo y pueden participar más que nunca.

Con tantas opciones más disponibles y todas a diferentes precios, los inversores ahora pueden elegir dónde quieren invertir su dinero.

Siguiendo con esta guía del crowdfunding voy a hablarte ahora de las novedades para este año.

las novedades de crowdfunding para este año

¿Cuales son las novedades de este año?

La tecnología detrás de la industria, como en muchas otras cosas, es la clave del crecimiento y el cambio.

A medida que el acceso a Internet, la banca en línea, la visualización de datos, los sistemas de información gráfica, blockchain y las tecnologías de cifrado continúen evolucionando, será más fácil, más barato y más rápido operar este tipo de plataformas.

La tecnología mejora todo: puedes ser dueño del uno por ciento de un edificio de oficinas en California y mantener esa posición en tu iPhone, respaldado en la nube.

En este aspecto las novedades en el crowdfunding van a ayudar a que un mayor número de usuarios puedan beneficiarse de las dos caras de la moneda, inversores como emprendedores.

El crowdfunding se ha transformado efectivamente de una práctica con fuentes limitadas de contribuciones (principalmente de caridad) destinadas a adquirir productos futuros para permitir que los contribuyentes tengan acceso a oportunidades de lucro.

La financiación participativa es tendencia

En menos de una década, el crowdfunding ya ha sido reconocido como uno de los métodos más típicos de recaudación de fondos para productos tecnológicos.

Ha ayudado a millones de innovadores a llevar sus ideas al mercado, la financiación participativa es un hecho y una tendencia en alza.

Dado el crecimiento exponencial de las criptomonedas en los últimos años, el crowdfunding ha alcanzado nuevos hitos y una perspectiva cada vez más prometedora a pesar de la desaceleración de las Ofertas iniciales de monedas.

Si bien no hay información concreta sobre el número de plataformas de crowdfunding que operan en todo el mundo, se estima que más de 600 plataformas reclamarán una parte del pastel.

Las mejores plataformas crowdfunding

Las 15 mejores plataformas crowdfunding para el año 2020

Las plataformas de crowdfunding son sitios web que permiten la interacción entre recaudadores de fondos y la multitud.

Las promesas financieras pueden hacerse y recaudarse a través de la plataforma de crowdfunding.

Las plataformas de crowdfunding generalmente cobran una tarifa a los recaudadores de fondos si la campaña de recaudación de fondos ha sido exitosa.

A cambio, se espera que las plataformas de crowdfunding proporcionen un servicio seguro y fácil de usar.

Los sitios web de crowdfunding atraen a cientos de miles de personas con la esperanza de invertir en la próxima gran idea que los haga ricos.

Los emprendedores ven en estas plataformas una opción más viable de financiación para sus proyectos.

crowdfunding es la manera más inteligente de financiaciónFinanciar una empresa o un nuevo proyecto no es fácil, la banca tradicional a cerrados sus puertas en la cara de los emprendedores y los han dejado fuera, para que pasen frío y desaliento.

A partir de 2019, el crowdfunding es principalmente la manera más inteligente de financiación para empresas y emprendedores.

¿Te gustaría conocer las mejores plataformas de crowdfunding para este año?

Bien, pues aquí te traigo una lista con las 15 mejores plataformas de crowdfunding a las que puedes acudir para obtener tu financiación o invertir para ganar dinero.

Pero recuerda que hay muchas más, cientos de plataformas a tu disposición y con diferentes temáticas a las que puedes acudir con tu proyecto de negocio.

 

1º Indiegogo

indiegogoLos usuarios de Indiegogo suelen crear campañas para innovaciones tecnológicas, trabajos creativos y proyectos comunitarios.

La plataforma de crowdfunding funciona de manera similar a Kickstarter, excepto que no tiene un modelo exclusivo de recaudación de fondos.

Los usuarios eligen entre dos opciones: financiación fija y flexible.

Fijo es mejor para recaudadores de fondos donde su proyecto necesita una cierta cantidad de dinero, mientras que flexible es bueno para campañas donde se beneficiará de cualquier financiamiento.

Con una financiación flexible, obtendrá sus fondos tanto si cumple su objetivo como si no; con fondos fijos, todos los fondos se devuelven a sus donantes si no cumple con el objetivo de la campaña.

Sin embargo, no hay tarifas fijas de financiación para los activistas que no cumplan con su objetivo en comparación con el 5 por ciento para fondos flexibles y fondos fijos que sí cumplan tus objetivos.

2º Verkami

VerkamiVerkami es una plataforma de crowdfunding que ofrece a los emprendedores una forma alternativa de financiar sus proyectos a través de compromisos individuales.

A cambio de sus promesas, ofrece a los clientes la oportunidad de obtener productos únicos y experiencias vinculadas a los proyectos.

La plataforma Verkami ofrece a creadores independientes, empresarios, promotores culturales y asociaciones una forma de financiar sus proyectos en parte o en su totalidad con la ayuda y participación de su público y comunidad.

Cualquier proyecto creativo es bienvenido en su plataforma, ya sea una creación amateur básica o un proyecto ambicioso e innovador de un artista aclamado.

Su objetivo es promover el trabajo creativo de donde sea que provenga.

3º FutureFunded

FutureFundedFutureFunded es la primera y única plataforma de crowdfunding para capacitar a mujeres en la tecnología.

La plataforma FutureFunded acaba de comenzar su primera campaña de crowdfunding.

La startup con sede en Barcelona tiene como objetivo atraer a más mujeres a la tecnología, ayudándoles a financiar su educación en escuelas de codificación de renombre.

Laura Fernández, cofundadora y directora ejecutiva de FutureFunded aboga por hacer más que tener simplemente buenas palabras, ella cree que es necesario apoyar a la mujer para así pueda introducirse más en el mundo de las tecnologías.

Están revolucionando el proceso de adquisición de habilidades futuras y oportunidades de trabajo para mujeres en tecnología.

4º Goteo

GoteoGoteo es una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida desde la que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuye al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y el código abierto.

Se trata de una plataforma para la inversión de “capital riesgo”, en proyectos cuyos fines son de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico, que genera nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

La plataforma Goteo es, entre otros, un complemento de la financiación pública para ayudar a la sociedad civil a asumir la responsabilidad de avanzar en proyectos comunitarios con impacto social en su núcleo.

Algo que también lo hace diferente del resto de las plataformas de crowdfunding es que los colaboradores no esperan recibir una ‘recompensa’ a cambio, sino más bien un retorno colectivo.

Las organizaciones comparten sus proyectos con el resto de la sociedad para que puedan usar sus conocimientos.

Lo que quiero decir es que a cambio de financiación, los promotores revelan su plan de negocios para que sirva a otros, facilitan la descarga gratuita de un trabajo creativo, lo ponen a disposición de otros diseños que pueden usarse libremente, etc.

La plataforma en sí es de código abierto y ha visto réplicas en todo el mundo.

5º The Crowd Angel

TheCrowdAngelAl igual que otros sitios de crowdfunding de capital, la plataforma con sede en Barcelona «The Crowd Angel» nació con el objetivo de simplificar la inversión en nuevas empresas, ofreciendo al inversor la posibilidad de invertir a través de un proceso similar al capital de riesgo.

Sus analistas de inversión seleccionan rigurosamente nuevas empresas basadas en tecnología y luego trabajan duro con ellas antes de mostrarlas en su mercado.

El Crowd Angel insiste en lanzamientos muy completos, para darle al inversionista una imagen completa de la propuesta antes de tomar una decisión.

Tienen un mínimo de inversión relativamente alto de 3.000 €, que es una cantidad lo suficientemente alta como para asegurarse de que los inversores piensen detenidamente antes de comprometerse.

6º Kukumiku

kukumikuKukumiku es una plataforma innovadora de crowdfunding solidario, basada en las donaciones, y pensada para enriquecer la solidaridad y ayudar a financiar proyectos sin ánimo de lucro.

Esta plataforma de crowdfunding es una forma perfecta de involucrarte en el desarrollo y ayuda a comunidades con nuevos proyectos comunitarios.

Los fundadores de Kukumiku buscan la participación y colaboración ciudadana para financiar proyectos solidarios y de bien común.

Es una gran oportunidad para aportar tu granito de arena en algún proyecto importante para la sociedad.

Tu ayuda es importante.

7º Crowdcube

crowdcubeCrowdcube es una plataforma de crowdfunding de capital creada para convertir a sus amigos, familiares, fanáticos y clientes en inversores.

Le ayudarán a establecer objetivos realistas, una valoración sensata, un tono eficaz y un plan de comunicación bien ejecutado para desbloquear la comunidad de inversores de Crowdcube.

Lanzarás públicamente cuando tu lanzamiento alcance el 20% de la meta.

El lanzamiento promedio alcanza su objetivo completo en solo 22 días.

Con un 75% de financiación, el equipo legal de Crowdcube se involucrará para ayudarte a completar tu ronda rápidamente.

En esta plataforma de crowdfunding no hay tarifas por incluir tu empresa en Crowdcube.

Se te cobrará una tarifa de éxito del 7% sobre el monto que recaudes con éxito, y también se aplicarán las tarifas de procesamiento de pagos.

8º Lánzanos

lanzanosLánzanos es otra plataforma española de crowdfunding que se caracteriza por tener que obtener más de 100 votos en la primera fase del proyecto para comenzar la campaña de crowdfunding y así lograr un financiamiento colaborativo y monetario.

Por otro lado, difiere del resto de las plataformas porque permite la recaudación de financiación en el mundo fuera de línea.

¿Cómo puede hacer esto?…

A través de comprobantes generados por el creador del proyecto: a cada uno de ellos se le asigna una recompensa de su lista y tiene un código de autenticación.

Para intercambiarlos, el creador podría, por ejemplo, organizar un evento para presentar su proyecto ‘in situ’ y, a través de Lánzanos, recaudar fondos para vender entradas.

En este caso, los cupones podrían ser los tickets de acceso al llamado evento.

9º Kickstarter

KickstarterKickstarter es uno de los nombres más importantes cuando se trata de crowdfunding, conocido por ayudar a los emprendedores creativos y tecnológicos a financiar sus proyectos antes de obtener un préstamo o recaudar dinero para capital de riesgo.

La compañía Kickstarter ha recaudado más de 4 mil millones con más de 155.000 proyectos financiados desde su inicio en 2009.

Los posibles financiadores pueden explorar una serie de verticales desde artes y películas hasta publicaciones.

Kickstarter es una plataforma de todo o nada, lo que significa que no obtendrás tus fondos a menos que completes tu campaña.

La tarifa es del 5% además de los cargos de procesamiento de pagos por transacción.

Si recaudas suficiente dinero, hay un período de espera de 14 días para los fondos.

10º Ulule

Plataforma ululeUlule podría no ser el crowdfunding más conocido en América, pero en Europa, se han establecido como una de las principales plataformas de crowdfunding de recompensas del continente.

Sin embargo, Ulule no es solo para europeos, cualquier persona en el mundo puede lanzar una campaña con Ulule.

Fundada en 2010 y con sede en París, Ulule se diferencia de la multitud de crowdfunding con énfasis en el entrenamiento personalizado. Esta plataforma defiende esta idea antes, durante y después de su campaña de crowdfunding.

Esto contribuye a lo que Ulule tenga la tasa más alta de campañas financiadas con éxito en la industria del crowdfunding, que actualmente se sitúa en el 72%.

El enfoque de Ulule está en proyectos orientados a la comunidad y proyectos artísticos.

11º Crowdfunder

CrowdfunderCrowdfunder es una comunidad de 200.000 empresarios e inversores que ofrecen crowdfunding de acciones, lo que permite a los empresarios vender acciones de su empresa a inversores acreditados.

Su red de 15.000 inversores ángeles ha ayudado a nuevas empresas de todo tipo a recaudar dinero para sus proyectos, más de  150 millones.

La plataforma Crowdfunder ofrece planes gratuitos, iniciales (300 € / mes) y premium (500 € / mes), cada uno con una variedad de servicios, desde almacenamiento de documentos hasta soporte personalizado.

Esta es una oportunidad singular para obtener los fondos que tu proyecto necesita para arrancar y conseguir las metas objetivo.

Descubre esta interesante opción de financiación participativa online.

12º BrickFunding

BrickFundingBrickFunding es una plataforma de crowdfunding en el sector inmobiliario.

La plataforma BrickFunding facilita la inversión en bienes raíces al poder hacerlo con pequeñas contribuciones de capital, así como información y transparencia hacia el inversor para que pueda tomar una mejor decisión.

Esta forma de inversión permite la diversificación de inversores con sumas de capital que no son demasiado altas.

Este método tiene una búsqueda con visualización geográfica de ubicaciones para filtrar y seleccionar las mejores ofertas de acuerdo con varios filtros: rentabilidad, ciudad, tipo de propiedad, años de permanencia, inversión mínima, perfil de riesgo, etc.

BrickFunding trabaja para hacer accesible a más personas y hacer que sea más fácil y más atractivo el invertir en el ladrillo.

El proceso para el inversionista es simple, solo eliges el tipo de inversión que estás buscando, el tipo de propiedad, la ciudad en la que estás buscando la inversión y en un clic obtendrás la lista de proyectos con las características especificadas.

Otro de los valores de Brickfunding es que, para cada proyecto que se crea una nueva empresa, se beneficia de las exenciones de impuestos.

13º GoFundMe

GoFundMeProbablemente hayas visto un puñado de recaudadores de fondos de GoFundMe en las redes sociales en un momento u otro para emergencias y causas benéficas, pero las empresas también pueden usarlo.

El sitio de crowdfunding recauda una tarifa de procesamiento de 2.9 % y 30 céntimos por cada donación.

Como no es un sitio de recaudación de fondos de todo o nada, conservas todo lo que recaudas. Además, no hay tarifas de financiación de campaña personal para aquellos con sede en los Estados Unidos.

GoFundMe ha tenido muchas campañas exitosas, incluido el Fondo de Víctimas de Las y el Fondo de Defensa Legal de Time’s Up.

Este sitio es una buena opción si su recaudación de fondos se dirige a una causa basada en el servicio, como necesidades médicas o ayuda de emergencia.

14º Leetchi

LeetchiLeetchi subió rápidamente como una historia de éxito cuando lanzó su aplicación, Leetchi.com, que permitió a los usuarios juntar dinero para, por ejemplo, una boda o un regalo de cumpleaños.

Como predecesor de los sitios de crowdfunding, el ascenso de Leetchi correspondió al surgimiento de la escena de startups francesa en Europa; de hecho, los primeros inversores de Leetchi, Kima Ventures, invirtieron en Leetchi antes de que Kima.

Leetchi es una plataforma de recolección de dinero fácil, rápida y segura que permite a cualquier persona crear un ‘bote de dinero‘ en menos de un minuto e invitar a otros a ayudar a financiar proyectos como regalos grupales para cumpleaños, baby showers y compañeros de trabajo, así como recaudación de fondos para proyectos, organizaciones benéficas y eventos.

Desde su lanzamiento en 2009, Leetchi se ha convertido en un servicio europeo líder.

Adquirido por el banco francés Crédit Mutuel Arkéa en 2015, Leetchi ha acumulado más de seis millones de usuarios.

Hoy, Leetchi.com está disponible en cuatro idiomas: francés, inglés, español y alemán, y las personas pueden contribuir a botes de dinero de más de 150 países.

Leetchi ofrece tarifas más bajas que cualquier otra plataforma de regalos grupales en línea.

15º FellowFunders

FellowFundersFellowFunders es una plataforma de capital que permite a los inversores, tanto institucionales como particulares, invertir en empresas en etapa inicial y en crecimiento.

Todos estos proyectos han pasado por la calificación de la plataforma y el modelo de valoración propietaria y todos tienen métricas de ventas que justifican sus modelos de negocio.

La plataforma FellowFunders es un equipo de 6 ex profesionales bancarios con más de 100 años de experiencia en total.

El objetivo es democratizar el acceso a la inversión alternativa ayudando a los empresarios a preparar su empresa para las rondas de inversión siguientes y futuras.

No se enfocan en ningún sector específico, pero les gustan los proyectos de economía real, excepto aquellos que tienen un plazo de salida de más de 10 años como agrotech y biotech.

Entes de utilizar crowdfunding para financiar

¿Hay riesgos de utilizar crowdfunding para financiar tu proyecto?

Como suelo decir, todas las monedas tienen dos caras y el crowdfunding también las tiene.

Ahora voy a hablarte sobre los riesgos de utilizar crowdfunding para financiar tu proyecto.

Lo primero a tener en cuenta es que el hecho de que tengas una idea sólida no significa que la plataforma de crowdfunding que elijas la acepte.

Si bien algunas plataformas de crowdfunding son abiertas y fáciles de usar, algunas de las plataformas más populares tienen reglas notoriamente detalladas para lo que está permitido y lo que no.

Si no cumples con todos sus requisitos, es posible que tu campaña nunca se vea. Por otra parte, esto es normal.

plataformas de crowdfundingSuponiendo que tu campaña sea aceptada, te enfrentarás una dura competencia.

En algunas plataformas de crowdfunding, debes establecer un umbral para tu marca, un objetivo que, si se cumple, considerará que tu proyecto está «financiado».

La desventaja aquí es que, si no alcanza ese umbral, no obtendrá nada de dinero, incluso de personas que ya han prometido una donación.

No todas las plataformas de crowdfunding tienen este sistema de todo o nada, pero es lo suficientemente frecuente como para que valga la pena su consideración.

El riesgo más grande es que se pueda de filtrar información valiosa sobre su producto. Por ejemplo, mostrar un prototipo puede abrir la puerta a los imitadores.

Este fue el caso de Fidget Cube, un elemento novedoso que se hizo popular después de aparecer en Kickstarter.

En unos pocos meses, las empresas manufactureras en China habían diseñado una flota de productos similares y se vendían por mucho menos que el precio del Fidget Cube original.

De hay lo importante de registrar o patentar una idea correctamente antes de mostrarla a los inversores.

Sin duda todo tiene un riesgo, por eso hay que hacer siempre un estudio de mercado y un análisis de riesgo, contar con tu equipo de trabajo antes de una toma de decisiones puede ayudarte mucho en este aspecto.

utilizar el micromecenazgo sin riesgos

Cómo utilizar el micromecenazgo sin riesgos

Una campaña de crowdfunding fallida es una señal de que tu plan de negocios no es lo suficientemente bueno, al menos para la mayoría de los capitalistas de riesgo y los inversores ángeles.

Además, la mayoría de las plataformas de crowdfunding no te permitirán el mismo proyecto dos veces.

El crowdfunding es increíblemente popular debido a sus ventajas inherentes, y debido a que es tan accesible, hay innumerables proyectos en marcha en cualquier plataforma importante en un momento dado.

Encontrar un lugar para ti requiere un plan de ataque detallado y una forma inteligente de diferenciarse de sus competidores más cercanos.

El crowdfunding no es adecuado para todas las empresas o emprendedores, por lo tanto, considera tus opciones cuidadosamente antes de comenzar.

Sin duda estarás de acuerdo conmigo en que antes de comenzar un negocio hay que tener muchas cosas en cuenta, tambien antes de solicitar financiación para tu empresa o negocio.

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· Resumen ➜ ¿Cómo elegir el mejor crowdfunding para tu proyecto?

Después de esta mega guía de crowdfunding queda repasar lo que se ha hablado con la intención de dejar claro cuál puede ser el mejor crowdfunding para tu proyecto.

Hay 5 tipos diferentes: Acciones, donaciones, royalties, recompensas y crowdlending o préstamos.

Tienes que decidir cuál es más factible para tu proyecto. Recuerda que antes de lanzarlo tienes que proteger tu idea.

Ten en cuenta que una vez te rechacen no es muy probable que puedas volver a optar a esta financiación, por lo que debes prepararte bien.

Si tienes dudas sobre el crowdfunding hazmelas llegar a través del formulario de comentarios y te responderé lo antes posible.

Antes de terminar me gustaria recomendarte que leyeras mi articulo hablando sobre aplicar la filosofía Fish en tu trabajo aprender a disfrutar en el ámbito laboral.

Espero verte por aquí en mi próximo articulo y que me sigas leyendo.

Un fuerte abrazo para todas y para todos!…

 

 

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