Hipotecas con el Euribor al 1’5% o al 1’0%, ¿Cuál es más barata?


A la hora de escoger una hipoteca, siempre buscamos una hipoteca barata, por eso las personas solemos pensar que si el diferencial es más bajo nos va a ser más barata al final, craso error. Aquí expondremos datos que te harán ver que aunque el  diferencial es importante hay que tener en cuenta varios aspectos más que influirán en el total que acabes pagando, ya que el precio total de una hipoteca no se basa únicamente en el interés que tiene. Y que aunque parezca extraño, puede ser mucho más rentable una hipoteca con un diferencial de 1’5% que una hipoteca con un diferencial del 1’0%.

Las citadas hipotecas con diferencial del 1’5%, en general y en la mayoría de las que encontramos en el mercado, carecen de comisión de apertura y la obligación de contratar ciertos servicios adicionales que a final de año supondrán un gasto bastante grande, como por ejemplo la obligación de contratar planes de pensión.

Un claro ejemplo de dichas hipotecas es la hipoteca Santander a Euribor +1’49%, la cual no tiene comisiones de apertura, ni de amortización parcial ni de renovación. Las mejores hipotecasLas obligaciones para contratar esta hipoteca son: domiciliar una nomina, realizar mínimo 3 movimientos al trimestre con la tarjeta de debito, contratar un seguro de vida y una de hogar (este último el primer año es gratis).

También está la hipoteca de ING Direct a Euribor +1’49%, la cual es un poco más atractiva ya que solo necesitas para su contratación tener una nomina domiciliada, contratar un seguro de vida y uno de hogar.

La hipoteca Sin Mas de Bankinter tiene las mismas condiciones de contratación que la de ING Direct, la única diferencia es que su diferencial es del +1’50%.

Después de analizar las hipotecas con diferencial del 1’50%, veamos las condiciones generales de las que, a primera vista parecen más interesantes: las que tienen un diferencial 1’0%.

En este mes de abril encontramos 3 hipotecas con un diferencial del 1%. Estas hipotecas tan “atractivas” las comercializan Cajasur, Bankoa y el banco bilbaíno Kutxabank. Obviamente ahorraremos dinero con el diferencial mas bajo, lo que ocurre es que las condiciones de la contratación obligan a contratar ciertos servicios que, a lo largo del año, nos encarecerán en gran medida lo que nos sale la hipoteca, y al final nos saldrá más caro que si contratásemos la del 1’50% de diferencial.

Veamos algunos de dichos productos o servicios y su coste. Para las tres los requisitos a la hora de contratación son principalmente los mismos, por eso vamos a estudiar solamente a modo de ejemplo la hipoteca de Kutxabank. Para comenzar, dicha hipoteca tiene una comisión de apertura de 400 euros, y la contratación conlleva la aceptación de 5 condiciones más, la primera es domiciliar una nomina de al menos 3000 euros entre todos los titulares, la segunda y tercera son contratar respectivamenteSolicitar una hipoteca un seguro de vida y uno de hogar (esta es normal en todas las hipotecas que encontratemos), la cuarta es contratar un plan de pensiones con una aportación mínima de 2000 euros anuales y por ultimo debemos dar de alta una tarjeta de débito y gastar un mínimo de 3600 euros anuales con ella.

Como hemos visto, lo que parecía tan atractivo en un principio no lo es tanto, también es verdad que si tu eres una persona que ya tienes pensado contratar dichos productos o servicios adicionales y tienes unos gastos similares con tu tarjeta de débito, te va ser mucho más interesante la del diferencial más bajo. Pero no es el caso de la mayoría de las personas. Por eso es tan importante analizar bien lo que vamos a contratar y compararlo con otras opciones y no solo dejarnos llevar por nuestro “amigo” del banco, ya que él está haciendo su trabajo y él solo quiere vender productos o hipotecas sin pensar en nuestro beneficio ni nuestra economía.

Espero que les haya sido interesante la información y si tienen alguna duda o sugerencia no duden en escribirla en los comentarios de nuestro blog.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp