CUALIDADES DEL BUEN AHORRADOR

LAS 9 CUALIDADES DEL BUEN AHORRADOR

  Para empezar a ver cuáles son las cualidades del buen ahorrador comencemos por definir lo que entendemos por un buen ahorrador. El buen ahorrador es aquel que, tomando como referencia sus ingresos, maximiza la cantidad que ahorra sin que se vea resentida su calidad de vida.

En la vida cotidiana no son demasiadas las ocasiones en las que podemos hacer gala de ahorrador, es más, son muchas las veces que tenemos que acudir a ayudas externas para solventar algún tipo de percance en el que necesitemos financiación inmediata y tengamos que recurrir a los préstamos rápidos. Pero si tenemos en cuenta todos los gastos habituales mensuales y anuales podremos estar más preparados para hacerle frente cuando lleguen.

CUALIDADES DEL BUEN AHORRADOR | Un buen ejemplo es el del seguro del coche. Sabemos que nos pasarán el recibo del seguro de nuestro vehículo de forma anual, por lo que el paso más inteligente es dividir el coste total del seguro en doce mensualidades, de esta manera no se nos hará tan cuesta arriba desembolsar el coste del seguro cuando llegue el recibo, ya que lo tendremos ahorrado y simplemente deberemos sacar el dinero de la cuenta de ahorro.

CUALIDADES DEL BUEN AHORRADOR

EL BUEN AHORRADOREn este artículo vamos a ver entonces qué tipo de cualidades son las imprescindibles para que seamos una persona inteligente y ahorradora, sin tener que sacrificar nuestra calidad de vida.


  1. Paciente

Por supuesto que u n buen ahorrador tiene que tener la cualidad de la paciencia, ya que no actúa precipitadamente con su dinero y lo guarda para invertirlo o emplearlo de la mejor manera posible, evitando el consumismo.

  1. Reflexivo

Para poder desarrollar la cualidad de la paciencia es necesario reflexionar y darse cuenta de en qué se emplea el dinero y evitar el dejarse llevar por los impulsos. Con la vida tan estresada que llevamos es cada vez más complicado conseguir detenerse a reflexionar sobre cosas importantes, como por ejemplo nuestro enfoque en la economía familiar.

  1. Precavido

El buen ahorrador debe ser precavido con su economía, ya que el vivir el día a día con referencia a la economía no es ser valiente o arriesgado, más bien es ser un inconsciente.

  1. Previsor

Algo que también es indispensable en el buen ahorrador es ser previsor, ya que el prevenir los gastos que sabemos que vendrán ayudaran a tener una economía mejor saneada y preparada para afrontar cualquier otro repentino contratiempo. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar de la vida y de que no te des tus caprichos, sino que sepas hasta donde puedes emplear el dinero para el disfrute y cuál es la cantidad que tienes que guardar para afrontar otro tipo de gastos mensuales o anuales.

  1. Inteligente

La inteligencia en el aspecto de ver más lejos de lo que está a simple vista. Tiene una visión ampliada de la vida más allá de aquel que solo piensa en vivir el día a día.

  1. Calculador

Esta cualidad no es en referencia a ser una persona fría y calculadora, más bien al sentido matemático. Los cálculos son imprescindibles en una economía y si no sabemos hacerlos podemos poner la economía familiar en serios peligros.

  1. Observador

El buen ahorrador no es solo un buen observador de las tendencias económicas o sociales que lo rodean, sino también de sus propias finanzas personales. Por ese mismo motivo es capaz de sacarle el mejor partido a sus ingresos.

  1. Responsable

Un buen ahorrador tiene que ser responsable con su futuro y el de su familia, de esta manera puede reparar en todo lo que necesitará hacer frente en un futuro no muy lejano para irse preparando con antelación y que no lo coja desprevenido. Además son responsables porque entienden que la capacidad de manejo de la economía familiar que tienen influye directamente en la calidad de vida de los suyos.

  1. Auto disciplinado

Por último, pero no por ello menos importante, el buen ahorrador tiene que ser auto disciplinado para poder ahorrar sin ver su calidad de vida mermada, rechazando el ser influenciado por la sociedad consumista en la que vivimos actualmente.


CUALIDADES DEL BUEN AHORRADOR | Si crees que el buen ahorrador tiene alguna otra cualidad que se nos ha escapado o le sobra algo de lo que hemos expuesto aquí, te animamos a que nos lo dejes en los comentarios y así conocer tu opinión al respecto también.


Gracias por tu calificación
3 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp